LO MÁS VISTO

Grupo Coppel realiza más de 14 millones de entregas al año mediante su red logística

  • Cuenta con más de 1,600 rutas de entrega de última milla.
  • De 2020 a 2021 incrementó en 72% la productividad y el procesamiento de sus órdenes de entrega.

Culiacán, Sinaloa a 04 de julio de 2022.- Los Centros de Distribución (CEDIS) de Grupo Coppel juegan un rol primordial en su cadena de suministro. Gracias al ágil procesamiento de órdenes y a una red de logística conformada por más de 1,600 rutas de reparto de última milla, sus 23 CEDIS ubicados en territorio mexicano y 2 más que procesan artículos de importación logran realizar la entrega de 40 mil pedidos al día, poco más de 14 millones al año.  

La unificación de procesos ha permitido incrementar la eficiencia de las entregas hasta en un 72% entre el año 2020 y 2021. Además, ha logrado la conformación de una robusta red de entrega, conformada por 409 rutas de primera y media milla, que cuentan con 809 unidades vehiculares de flota primaria, 1,853 de flotilla secundaria y 193 unidades de entrega para artículos pequeños.  

Angélica Bojórquez, Directora de Cadena de Suministro de Grupo Coppel, comentó: “El principal objetivo de nuestros centros de distribución y nuestro equipo de logística es otorgar una experiencia memorable a todos los clientes, que siempre estén disponibles los artículos que desea adquirir para mejorar su vida y que los reciba en la fecha prometida”. 

Durante el 2022, Grupo Coppel ampliará su cobertura con la apertura de dos nuevos CEDIS, uno en Texcoco, Estado de México y otro en Tijuana, Baja California. 

“Nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que hemos logrado en los últimos años y esto se lo debemos a la confianza de nuestros clientes, quienes han encontrado en nosotros un gran aliado para realizar sus compras ya sea en formato físico o digital, ya sea de ropa, artículos de electrónica o muebles, de estos últimos se ha incrementado su venta durante los últimos cuatro años”, comentó Angélica Bojórquez. 

El CEDIS ubicado en la ciudad de Culiacán, surte muebles a 62 tiendas y ropa a 116. En promedio, realiza diariamente 800 entregas de muebles a través de 71 rutas de última milla.

En el año 2021, Grupo Coppel recibió la certificación Transporte Limpio, que reconoce a las flotillas que cumplen con altos estándares en eficiencia, seguridad y es amigable con el medio ambiente. 

En materia de compromiso con el medio ambiente en la cadena de suministro, el año pasado se evitó la generación de 1,642 toneladas de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) debido a proyectos de Logística y Transporte Sustentable, como la renovación de 131 tractocamiones de la flota primaria, el crecimiento de 234 unidades ligeras, el uso de aditivos para combustible y la prueba piloto de 10 vehículos eléctricos para entregas a domicilio.  

Asimismo, con la implementación de mejoras en aerodinámica, reducción de peso, uso de nuevas tecnologías y capacitación de operadores, la empresa logró en 2021 un ahorro de más de 5 millones de litros de combustible y una reducción de más de 15 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalente a la eliminación de emisiones potenciales de más de 3 mil automóviles durante un año.