Entretenimiento

Grupo Coppel y FONART contribuyen al desarrollo económico de los artesanos en México

por Editorial Coppel

Este año Coppel adquirirá artesanías para regalar a los clientes durante el concurso “Navidad Millonaria”.


Artesanías para mantener tradiciones

Artesanos mexicanos originarios de los estados de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo y Querétaro serán beneficiados gracias a la adquisición de más de 21 mil artesanías que Grupo Coppel realizó, para obsequiarlas a los clientes que participen en el concurso “Navidad Millonaria”.

Grupo Coppel en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) busca apoyar la reactivación económica de artesanos y este año 22 comunidades del país se vieron beneficiadas, a través de la compra de piezas hechas a mano.

Se han adquirido artesanías hechas de materiales naturales libres de plomo, para cuidar al medio ambiente y mantener vivas nuestras tradiciones. Desde hace 12 años Coppel y FONART han mantenido una fuerte alianza para mejorar la calidad de vida de los artesanos y potenciar el desarrollo de sus comunidades.

Artesanías que difunden nuestra cultura

Las familias de los artesanos que serán beneficiadas con la alianza son originarias de comunidades de: Hidalgo, Chihuahua, Guerrero, y Querétaro.

Entre las artesanías que llegarán hasta las manos de los clientes de Coppel se destacan: 

  • Cazuelas de barro, elaboradas en Chapatongo en Hidalgo
  • Tortilleros de sotol, elaborados en Batopilas en Chihuahua
  • Alhajeros de madera, elaborados en Olinalá en Guerrero
  • Tortilleros de palma, elaborados en Chilapa de Álvarez en Guerrero
  • Canastas de sauce, elaborados en Tecozautla en Hidalgo, y en Tequisquiapan en Querétaro.
  • Cestos de palma, elaborados en Taxco en Guerrero

El mejor regalo es nuestro planeta

El mejor regalo es nuestro planeta” busca dar a conocer que las artesanías adquiridas son 100% sustentables al ser hechas de fibras naturales, pigmentos naturales y pinturas libres de plomo. Así como enaltecer el gran trabajo de los artesanos para mantener vivas las tradiciones de nuestro país.

Este concurso se llevará a cabo del 3 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023. Su objetivo es agradecer la preferencia de los clientes; dándoles la posibilidad de ganar premios al instante. Los clientes pueden participar en las más de 1,600 tiendas, sucursales de BanCoppel y módulos de Afore Coppel en la República Mexicana. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Juguetes para niños: Elige la mejor opción para tu familia

    VER ARTÍCULO
  • 2- Todo lo que tienes que saber del FIFA Fan Fest CDMX

    VER ARTÍCULO
  • 3- PS5 y Xbox Series X: Diferencias, tips y recomendaciones

    VER ARTÍCULO