GT2: el reloj smartwatch Huawei que está causando sensación

Sharing is caring!

Grandes aplicaciones destinadas al registro de la actividad física, diseños minimalistas muy atractivos, novedosos avances tecnológicos y una batería bastante rendidora. Así es el GT2, el más reciente reloj smartwatch Huawei, con el que la compañía china deja en claro que su apuesta en este sector va por el mercado orientado al mundo fitness y deportivo.

Te invitamos a conocer las funciones y características Huawei Watch GT2 que por supuesto puedes adquirir en Coppel.com desde la comodidad de tu computadora o smartphone, y con la posibilidad de pagar con tu crédito de forma quincenal.

Te recomendamos leer: 6 razones por las que debes tener un smartwatch

Damas y caballeros, GT2: el reloj smartwatch Huawei

Comenzar o mantener una vida fitness siempre será más fácil si cuentas con el apoyo de la tecnología, y si es a través de un gadget con diseño innovador, las cosas se hacen más atractivas. El Huawei Watch GT2 es un reloj inteligente que por sus características resultará muy atractivo para quienes aman salir a entrenar o dar paseos. Incorpora un GPS propio que hará que te olvides de llevar tu smartphone para registrar la distancia recorrida y por supuesto, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y otros datos.

La batería del reloj smartwatch Huawei es quizá su mayor ventaja ante los dispositivos de la competencia y esto lo logra con la perfecta combinación de su sorprendente microprocesador Kirin A1 y de su sistema operativo LiteOS. 

La batería del GT2 puede durar hasta 2 semanas cuando:

  • Se usa 24 horas al día con el monitoreo de ritmo cardiaco activado
  • HUAWEI TruSleepTM activado mientras duermes
  • 90 minutos de ejercicio cada semana (con el GPS activado)
  • Notificaciones de mensaje activadas (50 mensajes SMS, 6 llamadas y 3 alarmas al día)
  • La pantalla se enciende 200 veces al día
  • 30 minutos de llamadas de voz a la semana
  • 30 minutos de reproducción musical por semana

Al descargarse por completo la batería, tardarás en promedio menos de 2 horas para que vuelva a quedar al 100%. Aunque la recomendación es que al tratarse de una batería de iones de litio, lo ideal es mantener un nivel de carga que oscile entre el 40% y el 80%. 

Pero para que te vayas convenciendo de que es el gadget que necesitas para tu estilo de vida, a continuación lo desmenuzamos pieza por pieza.

Procesador Kirin A1

Otro de los componentes que sobresalen del reloj smartwatch Huawei, es un poderoso microprocesador creado por la propia compañía china, para ser precisos, el primer chip de bajo consumo para wearables de Huawei. Se trata del Kirin A1, que de entrada le asegura un alto desempeño de operación, haciendo que las aplicaciones inicien de forma más rápida que en los modelos anteriores. 

Sistema Operativo: LiteOS 

Se podría decir que con el GT2, el reloj smartwatch Huawei, la compañía china quiere demostrar que no necesita de otros para hacer un producto potente. Al igual que Samsung creó un sistema operativo para sus relojes inteligentes, Huawei también hizo lo propio y dio vida al software LiteOS con el mismo objetivo que ha perseguido al elegir el microprocesador Kirin A1: incrementar la autonomía tanto como sea posible.

Al contrario de los relojes inteligentes de sus competidores, el Huawei Watch GT2 es compatible tanto con dispositivos Android como con iOS, así que no importa el tipo de smartphone que tengas, lo podrás vincular sin problema. 

Aplicaciones

Es importante mencionar que al incluir su propio sistema operativo se destapa una gran desventaja para los amantes de las apps de todo tipo de desarrolladores. Y es que el reloj smartwatch Huawei no cuenta con una tienda de aplicaciones y sólo puedes utilizar las que incluye como:

  • Monitor del sueño: el dispositivo puede entender cómo duermes, darte recomendaciones y hasta una puntuación.
  • Monitor de estrés: puede detectar momentos en los que el comportamiento de tu frecuencia cardíaca es inusual, y avisarte para que tomes acciones.
  • Micrófono y bocina: al vincularlo con tu celular recibirás llamadas y hablar por él mismo.

Una revolución en entrenamiento personal

El reloj smartwatch Huawei GT2 incluye varios sensores importantes que te ayudan a llevar un monitoreo eficiente de tu actividad física, tanto en el gimnasio como al aire libre. Algunos de estos componentes son:

  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Sensor geomagnético y hasta presión del aire
  • Algoritmo de ritmo cardiaco impulsado por Inteligencia Artificial: monitorea de una forma más eficiente y precisa tu ritmo cardiaco todo el día y en tiempo real, aún mientras duermes.
  • Compatibilidad con los sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS: después de una caminata o carrera, obtendrás datos más precisos y rápidos sobre dónde estás y tu progreso en el camino. 

El Huawei Watch GT2 también cuenta con una docena de actividades programadas que puede monitorizar. 

  • Correr: el reloj viene preinstalado con más de 10 cursos para correr con guía de voz, los cuales te ayudarán a lograr diferentes objetivos.
  • Caminar
  • Bicicleta
  • Actividades internas y externas en general
  • Natación en piscina: con su resistencia al agua (hasta 5 ATM) puedes monitorear tu ritmo cardiaco al nadar así como la distancia, velocidad y calorías quemadas.
  • Modo triatlón: capaz de monitorear datos completos de tu actividad de triatlón, incluyendo transiciones de actividades.
  • Seguimiento de escalada: con barómetro, brújula y altímetro, este reloj está hecho para hacer largos paseos montañosos con una característica de distancia 3D.
  • Elíptica: realiza un seguimiento de tu ritmo cardiaco en tiempo real, calorías y duración de tu ejercicio mientras usas máquinas como la elíptica.

Te recomendamos leer: Artículos deportivos para festejar a papá con una vida fitness

Un reloj smartwatch Huawei para tu estilo

Además de sus aspectos técnicos, el reloj smartwatch Huawei cuenta con diseños minimalistas que se adaptan a cada estilo de vida. Aunque es un dispositivo enfocado al mundo fitness y deportivo, tiene un look de reloj tradicional en versiones de 42mm y 46mm. Cuenta con una pantalla redonda que incluye dos botones laterales a la derecha, y una banda esférica con los números para seguir la hora de forma analógica.

Etiquetas: , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.