Moda

Guía para elegir tu traje hecho a medida

por Edén Alfonso

Aprende de una manera muy sencilla a elegir trajes para que parezcan hechos a medida.


Algo que parece tan sencillo como elegir un traje puede salir totalmente mal si no se tienen en cuenta algunos puntos claves. 

Para empezar, hay que saber elegir un traje, porque no se trata solamente de seleccionar un modelo que te guste. Tienes que considerar el tipo de tela, el color y las texturas, el corte y los accesorios con los cuales lo vas a combinar. 

Logra un estilo elegante

Si no tienes aún un traje en tu closet, lo ideal es reducir las opciones e inclinarse por un modelo clásico. ¿La razón? Lograr un look elegante es mucho más fácil con un saco y pantalón en color gris o azul marino. 

Estos dos tonos permiten una infinidad de combinaciones, lo que los convierte en prendas que se pueden usar en cualquier momento del día.

5 pasos para elegir el traje de hombre adecuado

Aquí algunas ideas:

1. La tela es lo más importante

Hay que tener en consideración que la tela de un traje es lo más importante, ya que un hermoso traje con una tela que no sea la adecuada, puede verse fatal. 

Lo ideal, es optar por tejidos de lana o mezcla de lana con seda que se pueden usar durante todas las épocas del año, sin ningún problema.

2. La talla correcta

El error más común al comprar un traje, suele ser elegir una talla más grande de la que verdaderamente se necesita. Para evitar este error, hay que fijarse que las prendas no queden ni muy ajustadas, ni muy sueltas.

Si identificar la talla correcta, hay un tip que nunca falla: fíjate en las costuras de los hombros; las mismas tienen que quedar justo en la unión entre clavícula, brazo y hueso del hombro. 

3. Presta atención en los botones 

Algo tan simple y pequeño como los botones pueden cambiar completamente el aspecto.  Siempre hay que optar por diseños que combinen bien con el tipo de tela que se eligió.

En cuanto a la cantidad, eso va a depender mucho del estilo que busques lograr. Lo único que se debe tener en consideración es que, el botón que se encuentre a la altura del ombligo, siempre debería quedar ubicado ligeramente por encima de éste.

4. La caída del pantalón 

Hay muchas variantes que se van modificando según las tendencias del momento. Actualmente, se usan mucho los pantalones ajustados y por arriba de los tobillos. Pero, aquí te vamos a enseñar a elegir un modelo más clásico.

El largo tiene que llegar justo por encima del zapato. No deben de apoyarse sobre el calzado, ni ser demasiado cortos. En cuanto al corte, lo ideal es que sean rectos, marcando la silueta.

El complemento perfecto para todos los pantalones de vestir es un buen cinturón de piel; así, todo el look queda mucho más elegante. Además, se recomienda combinarlo con el color de los zapatos.   

5. Elige la camisa y corbata adecuadas

Un buen traje tiene que ir acompañado de una camisa y corbata que lo hagan lucir todavía mejor.

Al momento de ponerte la camisa debes de checar que no esté arrugada, ni se hagan pliegues de exceso de tela. Tiene que ir pegada al cuerpo, pero sin que sea exageradamente ajustada. Lo ideal, son los modelos hechos de algodón o de mezcla de algodón y seda.

En cuanto a la corbata, ésta tiene que quedar ligeramente por encima del pantalón, a un centímetro aproximadamente. Y, el color y el ancho de la misma, van a variar dependiendo el look que se busque. 

Tendencia 2021: zapatos sin calcetines

Si lo que buscas es verte elegante y al mismo tiempo súper moderno, puedes animarte al look sin calcetines. Para esto es necesario que los pantalones tengan un largo un poco más corto que el clásico, para que se puedan lucir los tobillos.

¡Ojo! Es una tendencia que se usa mucho, pero que no es para usar en todos los ámbitos. Queda muy bien para la oficina y reuniones un poco más informales.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO