Guía de Compras

Guía: ¿qué tablet debo comprar?

por Misael Arturo

Conoce qué tablet comprar a cada miembro de la familia de acuerdo a sus necesidades. Además, cómo pueden aprovechar sus funciones.


Cuando tienes dudas sobre qué tablet comprar lo mejor es definir antes el uso que vas a darle y revisar sus características frente a otras. Aquí te compartimos una guía práctica para ayudarte a tomar la decisión más acertada cuando pienses ¿qué tablet debo comprar según mis necesidades?

Las tablets se encuentran en ese punto que separa a las laptops de los smartphones. Muchos pensaban que desaparecerían, pero contrario a ello han desarrollado sus características y funciones para mejorar la experiencia al usarlas. 

¿Cómo elegir la mejor tablet?

En el siguiente enlace te informamos como puedes adquirirla con tu crédito Coppel de una manera fácil, rápida y segura.

Como son prácticos y ligeros, estos dispositivos continúan siendo buena opción para realizar actividades para las que el celular es demasiado pequeño y la computadora pesada. Considera qué equipo comprar de acuerdo a quién va a utilizarlo y para qué funciones. ¡Las tablets se adaptan a las necesidades de cada miembro de la familia!

A los menores les encanta jugar con la tablet, ver videos en YouTube o películas que les descarguen sus padres. Bastará un dispositivo con gran capacidad de almacenamiento y batería de alta durabilidad para hacerles un buen regalo.

Los jóvenes la ocupan sobre todo para dibujar, editar fotografías y vídeos; para revisar sus redes sociales y ver películas o series en plataformas de streaming. Así que optarán por una tablet de alta resolución y con una memoria RAM potente. 

Asimismo, el diseño también les importa, debe ser innovador y hacer juego con la mochila o el portafolio para laptop que elijan para guardar y proteger el dispositivo.

En cuanto a los adultos, por lo general, usan las tablets para estudiar o trabajar por lo que deben descargar el correo y las herramientas de Office. Entonces, la recomendación es fijarse en la velocidad del procesador y que el sistema operativo permita realizar varias acciones al mismo tiempo.

Características de una tablet

Pantalla. El tamaño promedio de la pantalla es de 7 a 12 pulgadas, ambas ofrecen buena calidad de imagen si cuentan con tecnología LCD u OLED. En la primera, los colores son nítidos y se acercan a la realidad. La segunda tiene colores más saturados, llamativos y vibrantes. La pantalla LCD frente a la OLED es más resistente a golpes, pero consume más batería.

Hardware. Entre tablet o celular, las actualizaciones de las tablets no serán más rápidas que las de los teléfonos inteligentes, pero tampoco lo requieren porque su uso es específico. El hecho de que se compongan de un procesador de las últimas generaciones – MediaTek, Intel Core o Snapdragon – es suficiente para obtener buen rendimiento.

Conexión. Algunas se conectan a 3G y otras tienen funciones más avanzadas al conectarse a 4G, por lo tanto elevan su costo. También toma en cuenta que si incluye tarjeta SIM tendrás conectividad en cualquier sitio.

Sistema Operativo. Primero selecciona el sistema de tu preferencia: Apple, Microsoft o Google. Si vas a usar herramientas de oficina, Microsoft es la mejor opción. En cambio, si estás acostumbrado a trabajar con iOS, sabes que es restrictivo y exclusivo, pero que cuenta con un amplio catálogo de recursos. Mientras que con el sistema Android encuentras distintas aplicaciones, productos y fabricantes.

Portabilidad. Lo que caracteriza a la tablet es su tamaño perfecto para llevarla a cualquier lado. Aunque cargues varias cosas en tu mochila para laptop, siempre va haber espacio para ella.

Otras alternativas para proteger tu tablet de golpes o rayones es guardarla en portafolios para laptop Startravel Hybrid, en una bolsa de mano, en un maletín, en la mochila para laptop Startravel Berlin o en el portafolio Novotek Tekno, si prefieres los colores vivos. En distancias cortas, sólo tómala en la mano con su funda protectora.

Cámara. Aunque la cámara de las tablets no es tan clara como la de los celulares, es ideal para realizar videollamadas. Suele ser de 2 a 5 megapíxeles (mp). Con cámara frontal y trasera. Una ventaja, es que puedes descargar alguna aplicación para editar las fotografías, crear folletos, pósters o anuncios de manera rápida.

Hay accesorios útiles con los que la puedes usar, como un teclado o un lápiz óptico para dibujar. Lo importante es que estés cómodo al usarla. 

Principales ventajas de una tablet

Es totalmente táctil, por eso la experiencia al usarla es agradable y sencilla. Es como estar en la versión amplificada del celular, la navegación entre páginas y aplicaciones es rápida y eficaz.

Los niños la prefieren para jugar por su portabilidad, las dimensiones de su pantalla y la calidad de imagen que ofrecen. Pero, también adolescentes y adultos, como jugadores casuales, disfrutan verse inmersos en los escenarios de una batalla en línea desde este aparato.

Su batería es buena y duradera, cubriendo desde cuatro hasta nueve horas encendida. De hecho, la autonomía de su batería la hace más prolongada que la de algunas computadoras.

Cuáles son los usos y funciones de la tablet

Si mencionamos todas las funciones de la tablet, es posible que no terminemos. Cada persona le da un uso especial según sus necesidades, como pueden ser: descarga de aplicaciones, acceso a contenido multimedia, trabajo creativo, ilustración, edición de documentos, juegos didácticos, escuchar música o como libro electrónico, agenda digital, pizarra y mapas offline.

Averigua tú mismo, ¿cuánto provecho le puedes sacar a una tablet?

Los mejores modelos de tablets de esta temporada

Tablet Lenovo ZA5C0064MX

Disponible para papá en un tono gris elegante. Tiene una pantalla de 8 pulgadas y sistema operativo Android, por lo que podrá navegar en Internet y ver series en Netflix de manera fluida.

Esta Tablet Lenovo ZA5C0064MX integra una cámara trasera de 5 mp y otra frontal de 2 mp. Su memoria interna es de 32 GB, expandible para descargar varias aplicaciones y guardar diversos archivos.

Esta tablet también es ideal para realizar videollamadas. Papá la podrá usar ya sea para sus reuniones de trabajo o para mantenerse con sus hijos o demás familiares a pesar de la distancia física. 

Tablet Tech Pad 1032

Mamá podrá disfrutar tiempo de entretenimiento con la Tablet Tech Pad 1032, la cual tiene una pantalla LCD de 10 pulgadas y almacenamiento interno de 32 GB. El diseño es delgado, con un tono gris claro combinado con una carcasa metálica. 

Además de ver películas o tutoriales, podrá capturar divertidos momentos con su cámara para selfies de 5 mp. Es excelente para descargar libros electrónicos y mantenerse al pendiente de sus autoras favoritas.

Tablet Tech Pad 816

Para los adolescentes recomendamos la Tablet Tech Pad 816 con pantalla de 8 pulgadas. Tiene bluetooth incluido para la transferencia de datos, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 16 GB.

En este diseño, la cámara frontal tiene 3 mp y la trasera 2 mp, ideal para tomar selfies. ¡Un buen regalo junto con un práctico portafolio para laptop Stratravel Lyon color morado! 

Es el modelo perfecto para los amantes de las películas o series en línea. En esta tablet los más jóvenes de casa podrán disfrutar de sus producciones de streaming favoritas en gran tamaño y a todo color. También es ideal para que mantengan su perfil de redes sociales actualizado con fotos y videos de gran calidad.

Ahora que conoces las características de las tablets y todo lo que ofrecen, te contamos que puedes adquirirlas por abonos o plazos a crédito.Para cerrar, te aconsejamos que una vez decidas qué tablet comprar no olvides adquirir también complementos para su cuidado, por ejemplo, una carcasa, un forro o funda, un portafolio para ir a la oficina o una mochila bicolor para laptop.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Disfraces de Halloween fáciles para armar con ropa de tu clóset

    VER ARTÍCULO
  • 2- Historia de México. 8 formas divertidas para que lo sepas todo.

    VER ARTÍCULO
  • 3- Importancia de las cámaras de seguridad en el hogar

    VER ARTÍCULO