Estilo de Vida

Guia: suplementos deportivos y sus efectos

por Niza María Muñoz

Aquí tienes una guía completa de suplementos deportivos y sus efectos. Conoce los 4 más populares.


La nutrición deportiva está creciendo a pasos agigantados transformando las proteínas, los geles energéticos y los suplementos deportivos en productos populares que dejaron de ser exclusivos para fisicoculturistas y atletas. Hoy en día, un gran porcentaje de la gente que hace cualquier tipo de entrenamiento los toma. 

Hay muchos suplementos deportivos que tienen una infinidad de beneficios tanto a corto como a largo plazo. Es por este motivo que se han convertido en una parte fundamental en la alimentación de las personas que buscan mejorar su salud y obtener mejores resultados. 

Si se desean consumir, siempre hay que tener en cuenta que todos los suplementos gym se deben de incorporar a la dieta una vez que se haya consultado al médico de confianza. No se recomienda sumarlos sin haber tenido un asesoramiento previo.

Los 4 suplementos deportivos más populares

1. Creatina

El monohidrato de creatina es el suplemento nutricional deportivo más popular del mercado actual. El principal motivo es que hay muchos estudios que demuestran su seguridad y eficacia.

Se trata de un suplemento fitness básico para cualquier persona involucrada en deportes de alta intensidad que requieren movimientos rápidos y explosivos, como fútbol, ​​rugby, boxeo y levantamiento de pesas.

La creatina a menudo se denomina “ergogénica”, lo que significa que se ha demostrado que mejora el rendimiento físico en el deporte. Una ingesta diaria te ayuda a aumentar la fuerza muscular, la producción de potencia muscular, la velocidad de los músculos y la masa muscular magra.

Puede alterar numerosas vías celulares que conducen al crecimiento de nuevos músculos, incluido el incremento de la formación de proteínas que crean fibras musculares. También sube el contenido de agua dentro de los músculos, lo que puede modificar rápidamente el tamaño.

2. Proteínas

Cuando se trata de desarrollar y preservar la masa muscular, la proteína es uno de los suplementos nutricionales deportivos más importantes y populares del mundo. 

El consumo regular de proteínas, particularmente en la “ventana anabólica” que sigue inmediatamente al ejercicio, contribuye al crecimiento y reparación significativa de las fibras musculares.

Los beneficios pueden extenderse a hombres y mujeres de todas las edades, tipos de cuerpo y niveles de condición física.

La persona promedio requiere aprox. 0,8 g de proteína por kg de peso corporal todos los días. Sin embargo, este requisito es mayor para aquellos que participan regularmente en entrenamiento de resistencia (aproximadamente 1,2 g/kg) o entrenamiento de fuerza (aproximadamente 2 g/kg).

3. Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son extremadamente importantes ya que contienen poderosos beneficios para la salud del cuerpo y el cerebro, lo que lo convierte en un producto popular de nutrición deportiva.

Los omega 3 vienen en tres tipos: ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido alfa-linolénico (ALA). Los ácidos grasos de cadena larga, EPA y DHA, se encuentran en el pescado, los suplementos de aceite de pescado y el extracto de algas. La forma de cadena corta, ALA, se encuentra en fuentes vegetales como nueces, semillas de lino y chía, aguacate y aceite de oliva.

El Omega 3 acelera la recuperación del ejercicio después de duras sesiones de entrenamiento. Los músculos están llenos de lágrimas microscópicas que, cuando se curan, fortalecen y agrandan los músculos. Los compuestos antiinflamatorios de Omega 3 ayudan a que se produzca la recuperación.

Otra parte del beneficio para la salud del corazón de los Omega 3 es que disminuyen la frecuencia cardíaca y la cantidad de oxígeno que el cuerpo quema. Cuando se compite en deportes, esto es enorme, ya que durante cada minuto de ejercicio el cuerpo de una persona necesita más que su competidor.

4. Multivitaminas

Tu cuerpo precisa vitaminas y minerales para funcionar con eficacia. Todos estos se pueden conseguir a través de una comida balanceada pero, lamentablemente, debido al estilo de vida actual, se torna muy difícil. Es por este motivo que para proporcionar al cuerpo las cantidades adecuadas de nutrientes, cada vez más consumidores utilizan un multivitamínico. 

Las multivitaminas son una combinación de diferentes vitaminas que normalmente se encuentran en las fuentes alimentarias y llenan los vacíos para que el consumidor cumpla con la ingesta diaria recomendada.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO