Entretenimiento

Home office: ejercicios y recomendaciones para cuidar tu cuerpo y salud emocional

por Misael Arturo

Ejercicios, actividad física y algunas recomendaciones para cuidar el cuerpo y la salud emocional durante las etapas de trabajo en casa.


Cuando se hace home office, es muy común que la falta de ejercicios, actividad física y movimiento, atrofien el cuerpo y por supuesto la mente. Por tal motivo es recomendable mantenerse activo, tanto física como mentalmente para así llevar una vida plena y ser más productivo y eficiente mientras se trabaja desde casa.

Independientemente de si se trabaja en home office o si se sale a algún otro espacio a trabajar, es vital siempre hacer ejercicio en casa, ir al gimnasio, tomar alguna clase de cierto deporte, o simplemente salir a caminar o correr. Lo importante es hacer algún tipo de actividad física para mantenerse sano y energético.

Para la salud mental y espiritual, el yoga es una disciplina que, si se practica diariamente, tendrá un gran impacto positivo en las personas, sobre todo si se realizan ciertos ejercicios para la ansiedad.

Beneficios de hacer ejercicio

Son sabidos, y se ha comprobado a través de numerosos estudios científicos, los grandes beneficios a la salud que se obtienen al realizar alguna forma de ejercicio o actividad física constante. A continuación algunas de las ventajas:

  • Controla el peso corporal.
  • Combate problemas de salud y las enfermedades en general, especialmente las virales.
  • Ayuda a controlar las enfermedades crónicas.
  •  Aumente la resistencia, la condición física y la fuerza.
  •  Ayuda a una mejor circulación sanguínea y a mantener las arterias sanas.
  • Mejora el estado de ánimo.
  •  Incrementa la energía.
  •  Promueve una mejor calidad de sueño.
  •  Devuelve la chispa a la vida sexual.
  • Ayuda a mantenerse activo e independiente a medida que se envejece.
  •  El ejercicio es divertido y social.

Ejercicios para la salud

Cuando se trabaja en casa o home office es necesario mantenerse activo, haciendo ejercicios o actividad para así estar sano física y emocionalmente. La inactividad es muy dañina para todas las personas y no solo afecta al cuerpo, sino a la mente y al estado de ánimo también.

Al iniciar cualquier rutina de ejercicio, lo primero es visitar al médico para conocer que no se tiene alguna enfermedad que pudiera empeorar con la actividad física. Posteriormente, se deben realizar ejercicios aeróbicos para beneficiar directamente al corazón (el músculo más importante del cuerpo) y los pulmones, además de hacer ejercicios de fuerza para fortalecer todos los músculos, tendones y ligamentos del cuerpo.

Para la salud mental, posiblemente no haya mejor actividad que hacer yoga y meditar. Para iniciar con yoga, 20 minutos al día es suficiente, mientras que la meditación se puede iniciar con 5 minutos al día y se va aumentando poco a poco.  

Todas las rutinas de ejercicio, ya sea aeróbicas, de fuerza u orientadas a la salud mental, deben iniciar con poco tiempo e incrementarse paulatinamente, de lo contrario puede ser contraproducente.

Los ejercicios aeróbicos incluyen caminar, trotar, correr, nadar y andar en bicicleta, entre otros. Deben realizarse durante al menos 30 minutos al día con una intensidad baja a moderada, sin sofocarse ni llegar al agotamiento.

Los ejercicios de fuerza son levantar pesas en el gimnasio o en casa (utilizando cualquier objeto con cierto peso), hacer calistenia o ejercicios con el propio cuerpo (lagartijas, abdominales, dominadas) o utilizar bandas de plástico. De la misma manera, se tiene que iniciar con una rutina sencilla, 8-12 ejercicios para todo el cuerpo, de unas 15-20 repeticiones por set y descansos de un minuto aproximadamente entre ejercicios y sets.

Al realizar algún tipo de rutina de ejercicios diaria, hacer yoga o meditar por algunos minutos al día, seguramente el cuerpo y la mente sentirán el cambio y lo agradecerán. También parte integral de lo antes mencionado es el descanso, el dormir al menos 8 horas al día y el tomar agua, aproximadamente 3.7 litros de líquidos al día para los hombres y 2.7 litros para las mujeres.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 2- Mundial 2022 Qatar ¡No te pierdas ningún partido!

    VER ARTÍCULO
  • 3- ¿Cine en México? O ¿México en el cine?, conoce como se ve México en las películas más cool de todos los tiempos

    VER ARTÍCULO