Entretenimiento

House of the Dragon: Todo lo que tienes que saber.

por Xail Teran

Si eres un fanático de Game of thrones, pero andas en las nubes y no te has enterado, HBO ya lanzó el nuevo avance de House of the Dragon que se estrena el  21 de agosto 2022. Esta precuela está centrada en la Casa Targaryen y está basada en la novela Fire & Blood de […]


Si eres un fanático de Game of thrones, pero andas en las nubes y no te has enterado, HBO ya lanzó el nuevo avance de House of the Dragon que se estrena el  21 de agosto 2022.

Esta precuela está centrada en la Casa Targaryen y está basada en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin. En el tráiler, podemos ver que el rey Viserys Targaryen, tiene una premonición. “El sueño… Era más claro que un recuerdo y oí el sonido de cascos estruendosos, escudos astillados y choques de espadas, puse a mi heredero en el Trono de Hierro y todos los dragones rugieron como uno solo”. 

¡Qué emoción! 

Ponte al día para el estreno de House of the Dragon.

Esta precuela promete estar llena de drama, fantasía, traición, misterio y dragones, claro. Se sitúa 300 años antes de lo que vivimos en GOT, en esta época el rey que gobernaba los 7 reinos era Viserys Targaryen, hermano de Daemon, siendo Viserys el hermano mayor y el heredero del trono.

Viserys Targaryen está casado con su hermana-esposa Alyssa Targaryen. Pero la mamá de su primogénita (Rhaenyra) es Aemma Arryn.  

El caos dentro de House of the Dragons

La gran discordia o el conflicto en esta precuela de Game of thrones es que el rey Viserys Targaryen nombra a su primogénita Rhaenyra Targaryen como heredera al trono. En una época donde nadie miraba con buenos ojos el tener que arrodillarse ante una mujer y ahora casi por obligación pues no es cualquier mujer, es la heredera al trono. 

Esta situación molestó principalmente al hermano del rey  Daemon Targaryen, quien al parecer se pone en contra de la decisión de su hermano y comienza el conflicto.

¿Antipatriarca y multiracial?

Algo que ha llamado mucho la atención es que aborda temas que actualmente son fuertes en la sociedad. Ilustra perfectamente cómo las mujeres han luchado por años por un lugar valioso dentro de la sociedad. Veremos como todo un reino entra en guerra solo por no aceptar a una mujer al frente de todo. 

Hay una frase que se queda en la mente tras escucharla y parece que sigue siendo así:  Rhaenys dice a Rhaenyra:  “Los hombres preferirán incendiar el reino que ver a una mujer sentarse en el Trono de Hierro”. 

La misma actríz Eve Best, comentó al respecto: 

“Efectivamente, se trata del desengaño del patriarcado, de este sistema que ha estado desde hace cientos y cientos de años”.

Otra cosa que llama la atención en esta nueva serie es la representación racial, en esta serie habrá muchas representaciones de personajes con personas de diferentes razas. (Que en GOT no era tan evidente como ahora). 

Si eres un verdadero fan seguro ya tienes tu playera del Trono de hierro para ponértela en el estreno. Adquiere juegos, rompecabezas y mucho más de la línea de GOT aquí. ¡Y vete preparando! House of the Dragon promete competir bastante bien y tal vez posicionarse como la nueva serie favorita. Esperamos que así sea. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- 10 ideas creativas para decorar el cuarto de tu bebé

    VER ARTÍCULO
  • 2- 5 libros para crecer personalmente y que amarás

    VER ARTÍCULO
  • 3- ¡Prepárate para recibir el otoño con alegría!

    VER ARTÍCULO