Huawei P20 es un parteaguas en la industria de celulares

Sharing is caring!

La llegada del Huawei P20 al mercado de los celulares ha marcado un punto de partida para que muchas otras compañías retomen la tecnología de la empresa china y la implementen en sus dispositivos móviles, tanto así que, a pesar de que existen smartphones más recientes, el p20 sigue estando más que vigente en las tiendas departamentales.

Lo primero que podemos decir es que el dispositivo se encuentra muy bien valorado por los expertos y sabemos que se encuentra vigente, tanto en ventas como en la tecnología con la que cuenta, a continuación, te contamos todo lo que tienes que saber de este dispositivo que parece ser uno de los favoritos de los consumidores.

El Huawei P20 quitó los bordes para darle más espacio a la pantalla

Se puede notar que recorrieron los bordes al máximo y esto permite que la pantalla parezca más grande de lo que era el P10, por lo que la reproducción de videos o los videojuegos, pueden disfrutarse de una manera mayor, logrando que se pueda disfrutar todo en entretenimiento en distintos formatos.

Características físicas del P20:

  • Alto: 149.1 mm
  • Ancho: 70.8 mm
  • Grosor: 7.65 mm
  • Pantalla: 5.8 pulgadas
  • Tipo: LCD
  • Color: 16.7 M colores
  • Resolución: FHD 1,080×2,244, 428 PPI

Con estas características se coloca como uno de los celulares que brinda mejor resolución y mayor experiencia de usuario al momento de reproducir los videos, por otro lado, al probarlo en espacios cerrados el brillo automático funciona correctamente y se adapta a lugares con poca luz, aunque al exterior estos parámetros pueden variar, pues no son del todo precisos.

Ahora que hablamos de brillo, su pantalla Full View maneja la tecnología RGBW que ofrece una vista luminosa y brillante con la ventaja de que consumirá menos energía, además de reducir los bordes y dejar el botón de lectura de huellas en la parte frontal, sin duda la mejora que podría tener es quitar por completo este elemento de seguridad y apostar por el desbloqueo facial, sin embargo, Huawei parece manejarse por sus propios estándares.

Huawei p20 marca tendencia con la cámara Dual Leica

Si eres un amante de la fotografía y por supuesto de las selfies para publicarlas en las redes sociales, este celular podría venirte bien, sobre todo porque concentra todo el poder de su procesador en la fotografía, sigue leyendo para que te enteres de todo lo que te ofrece este dispositivo.

Lo primero que tenemos que decir que la cámara Dual Leica fue diseñada para tomar fotografías con la más alta calidad, incluso para llegar a la calidad de un profesional en donde tendrás composiciones nítidas y brillantes en cualquier escenario.

Aquí las características que conforman las cámaras:

  • Cámara trasera de doble lente: una de 12 MP y otra de 20 MP, compatible con autofoco, lo cual quiere decir que podrás tener enfoque láser, enfoque de profundidad, de frases y de contraste, todo para adaptarse a distintos escenarios
  • Cámara frontal: el lente con el que cuenta es de 24 MP con una apertura de f/2.0 lo cual le permite ser compatible con una distancia focal fija y obtener autorretratos de calidad.

Nuevo sensor que absorbe toda la luz

La nueva tecnología de Huawei incorpora un sensor que cuenta con un tamaño de píxel de 1.55 micrómetros, lo cual permite, literalmente, absorber la mayor cantidad de luz, lo cual representa que las fotos sean más nítidas, detalladas y con un toque profesional, incluso cuando la escena se encuentra oscura.

En otras palabras, la tecnología que incorpora la compañía china para realizar fotografías y video es acompañada de una Inteligencia artificial que, permite hacer captura de imágenes en escenarios con poca luz sin necesitar de un trípode, además cuenta con la capacidad de realizar 960 fotogramas por segundo, lo que nos ayuda a crear videos en cámara ultra lenta, sin duda una cualidad que nos permite experimentar en escenarios dinámicos.

En cuanto a las selfies se refiere, puedes tomar los autorretratos que necesites gracias al Sensor CMOS de 24.8 MP que tiene la capacidad de tomar imágenes llenas de luz, nítidas y vibrantes en escenarios nocturnos o de día.

Otra de las características que tiene este celular es que puedes realizar iluminación 3D para los retratos, para esto se sigue apoyando en la inteligencia artificial para que se creen contornos del objetivo y con esto lograr selfies más profundas y llenas de luz.

Es así como Huawei apuesta por la IA de manera importante dentro de la fotografía, desarrollando sistemas que pueden identificar en tiempo real 19 escenas y reconocer objetos diferentes para iluminar de manera adecuada todas las fotos, logrando así mayor profundidad.

En cuanto a la tecnología Leica se refiere podemos decir que el conjunto de chips y el sistema fotográfico pueden llegar a reconocer encuadres y equilibrios de color de forma automática, además, si no eres un experto en tomar fotografías, podrás ayudarte de diseños inteligentes que te darán la guía para tomar las mejores fotos, es decir, el software te ayudará a saber si tienes un buen encuadre, si tienes que mover el objetivo o encuentra algún desbalance de color en la escena.

Batería, procesador y todo el poder en menos de 6 pulgadas

Si bien el nuevo Huawei P20 le pone una gran carga a la parte de la fotografía, no podemos dejar de lado todo el conjunto de tecnologías que tiene integrado, pues para empezar tiene un procesador Kirin 970 CPU con 8 núcleos, lo cual lo hace muy poderoso pues se acompaña de 4 GB de RAM que le permite tener un rendimiento insuperable al momento de realizar varias tareas a la vez sin que el dispositivo sufra en su velocidad.

Asimismo, la compañía se suma a la tendencia de colocar mayor capacidad en el almacenamiento interno, por lo que apuesta por colocar 128 GB de ROM para que se pueda guardar todo, desde videos en HD, cientos de aplicaciones, películas, juegos y más.

Aquí te dejamos algunas de las cualidades que también podrás encontrar en el Huawei P20:

  • GPS
  • USB Tipo C estándar
  • Sensor de gravedad
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor de huella frontal
  • Audio: MP3, MP3, WAV, OGG, FLAC
  • Reproducción de video: mp4, 3gp
  • Batería de 3,400 mAh
  • NFC compatible con modo de lectura y modo P2P

Con todo lo anterior podemos concluir que estamos frente a un dispositivo diseñado para tomar fotografías de manera profesional, sin embargo, cuenta con una pantalla en donde se da prioridad al entretenimiento, pues se han quitado los bordes y se da mayor espacio para disfrutar del contenido visual.

Veremos si en el Hot SaleHuawei P20 puede continuar como uno de los favoritos de los consumidores y seguir marcando tendencia en el mundo de la tecnología móvil, pues será una fecha en donde se podría encontrar en descuento con otros celulares.

Si todavía no te decides por algún celular, te dejamos un video que te ayudará a elegir el celular más adecuado para ti. 

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.