Estilo de Vida

Ideas geniales para que armes tu gym

por Selene Manjarrez

Conoce todo lo que puedes integrar a tu próximo gimnasio en casa.


¿Deseas comenzar un estilo de vida más saludable? Además de esta, las razones por las que quieres armar tu gimnasio en casa pueden ser muchas: cómo ahorrar tiempo de trayecto al gym, contar con una agenda ocupada o simplemente tener la comodidad de ejercitarte en casa. Por eso, si ya te decidiste y quieres comenzar con este proyecto, te ayudamos con estas sugerencias para que adquieras los elementos necesarios para hacerlo. 

Entretenimiento mientras sudas

Como primer paso elige el cuarto de tu casa que utilizarás como gimnasio, y reúne detalles que harán de este espacio un lugar tanto funcional como divertido: un espejo de cuerpo entero, con él observarás si estás haciendo bien tus ejercicios, una pantalla de televisión para que veas tus rutinas de ejercicio y una bocina portátil para que pongas tu música favorita a todo volumen.

¡A mover las piernas!

Recorre largas distancias sin salir de casa; para que realices esta actividad te ayudará una caminadora, pues con ella lograrás hacer ejercicio cardiovascular todos los días. Recuerda hacer solo de 20 a 30 minutos diarios, de esta manera evitarás cualquier desgaste en tus rodillas y mantendrás tu organismo sano.

Pedalea hacia tus metas

Otra forma de que hagas ejercicio cardiovascular es utilizando una bicicleta fija, esta si la usas en posición normal te apoyará a fortalecer tus piernas, pero si practicas ejercicios de spinning te ayudará a marcar las zonas bajas del cuerpo como tus piernas, pantorrillas y glúteos. A mayor inclinación tu sesión de pedaleo será más intensa pero más eficiente, y verás que con constancia lograrás todos tus objetivos.

Muchas áreas, una máquina

Para complementar tu entrenamiento y hacer tus días de upper body; fortalece bicep, tricep, espalda, pecho, abdomen y piernas, con una torre multifuncional, en ella podrás realizar distintos ejercicios como lo son: dominadas, fondos y abdominales, así como también flexiones con los tubos inferiores. Por todo eso y más esta máquina no puede faltar en tu gym.

Músculos bien marcados

Entrena arduamente usando un juego de pesas, puedes adquirir mancuernas o pesas de distintos tipos y tamaños dependiendo de los objetivos que quieras conseguir en tu cuerpo.

Si llevas una dieta rica en proteína y haces entrenamientos de pocas repeticiones y mucho peso, lograrás aumentar los músculos de tus brazos y espalda. Tenlas en casa y combínalas como tú quieras en tu rutina.

Entrena de manera versátil

Si prefieres el entrenamiento de menos impacto, o te agrada más ejercitarte con pilates o yoga, los siguientes artículos serán de tu interés: una pelota puede ayudarte mucho a perder peso, tonificar tus músculos, fortalecer tu zona abdominal o mejorar tu equilibrio y flexibilidad. Y las bandas elásticas son ideales para tu rutina de glúteos, específicamente para que los tonifiques y los mantengas en forma.

¡Ahora sí! Ya no tienes excusas, organiza tu propio gimnasio en casa siguiendo estos tips, e inicia tus entrenamientos para que logres todos tus objetivos.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO