Hogar

Ilumina tu casa con estilo

por Selene Manjarrez

Añade a la decoración de tus espacios favoritos, un diseño de iluminación único con ayuda de las siguientes recomendaciones


Tener buena iluminación puede dar un gran estilo a cada rincón de tu hogar. Siempre y cuando elijas tanto la ubicación como los artículos adecuados. Veamos cómo lo puedes realizar, con estas cinco recomendaciones.

Back to basics

Puedes apegarte a la regla general, la cual dice que las luces del techo son la principal fuente de iluminación de todos los espacios en nuestro hogar. De igual forma toma en cuenta que la luz cálida o neutra, es más conveniente para estos lugares, aunque esta elección dependerá de las características que observes en cada habitación. Si pones atención a estos detalles, puedes iluminar tu dormitorio con un foco de luz cálida mientras que tu comedor y estudio estarán mejor iluminados con un foco de luz neutra más potente que vaya acorde con el ambiente que quieras generar. 

Decoración que ilumina

Date la oportunidad de utilizar más de un punto de luz, al usar una lámpara de pie para dar una atmósfera única de iluminación; esto te permitirá dar foco a ciertos espacios de tu cuarto y que este luzca con mucho estilo, dándole así un toque adicional de distinción. Elige la lámpara de pie que más te guste y que vaya con la decoración de tu hogar, y colócala en tu sala o habitación. Con esto lograrás dar una vibra de modernidad a tu decoración.

Comedor con estilo

Una manera muy creativa de iluminar tu comedor, es colocando una lámpara colgante en él. Las hay de estilo contemporáneo, elegante y de diseño industrial; elígela de acuerdo a la decoración del resto de tu casa para que todo se vea en perfecta armonía, y siempre ten en cuenta que esta en ocasiones tiene varios focos o bombillas, por tanto, es adecuado que la reserves solo para cuartos amplios donde necesites poner una gran cantidad de iluminación. 

Ilumina tu recámara 

En el caso de tu habitación, necesitas distintas luces que te ayuden a realizar diferentes actividades: una lámpara de mesa para tus lecturas nocturnas y una de escritorio para tu estudio o pequeñas luces decorativas para la cabecera de tu cama.

Patio iluminado

La iluminación de exteriores, además de ser útil como decoración funciona para aportar

seguridad a tu patio y cochera, ya que es importante tener bien iluminados todos los espacios de tu hogar. Puedes usar series de luces decorativas de: luz cálida o de colores. 

Por último, escoge opciones de luz en las que puedas regular la intensidad, esta característica te permitirá crear ambientes según tus necesidades de energía o relajación.

Ahora sí, ¡manos a la obra! Esperamos haberte aportado un nuevo punto de vista en cuanto a la iluminación de tu hogar y que aproveches al máximo estos consejos.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO