Guía de Compras

Importancia de las cámaras de seguridad en el hogar

por Misael Arturo

Te explicamos los tipos de cámaras de seguridad que existen y te sugerimos algunos modelos para tu hogar



Contar con cámaras de seguridad en casa tiene múltiples ventajas. La principal de ellas es proteger los objetos de valor que hay dentro y que podrían ser sujetos de robo, así como a las personas que habitan en ella.

Actualmente, la instalación de cámaras de seguridad es bastante sencilla y accesible, al grado que puedes hacer el monitoreo desde tu celular sin mayores complicaciones. 

Si estás en la búsqueda de equipos que te ayuden a mantener la seguridad en el hogar, toma nota de cada uno de los tipos que existen para que elijas la mejor opción. 

Tipos de cámaras de seguridad

Cámaras de interior 

Este tipo de dispositivos son muy útiles cuando tenemos mascotas o niños pequeños y queremos vigilar lo que están haciendo, sobre todo si nosotros estamos en otra habitación de la casa o fuera de ella. 

Las cámaras de interior bien podrían reemplazar a los monitores para bebés, pues basta con enlazarlas al celular y tienes el control. 

Cámara de Seguridad Redlemon 73392

Esta cámara de interiores ofrece un ángulo de visión de 360°, así ningún rincón queda desprotegido. 

El monitoreo es en vivo a través de Wi-Fi IP, graba con calidad High Definition, cuenta con sensor de movimiento integrado y posee visión nocturna. 

También viene con audio bidireccional, así puedes escuchar y hablar. Si tus hijos están en una habitación y tú en otra podrán comunicarse a la perfección. 

Si vas a hacer el monitoreo desde tu celular o una tablet necesitas descargar la app. 

Cámaras de exteriores 

Las cámaras en exteriores, principalmente las que dan a la calle, son muy útiles para evitar robos, no sólo en tu propiedad, sino también en la de tus vecinos más cercanos, ya que en muchas ocasiones disuaden a los delincuentes. 

Asimismo, resultan de gran utilidad para la policía cuando necesitan la descripción o más información sobre un crimen que se haya cometido en el lugar donde vives. 

De hecho, como elementos de protección de exteriores te sugerimos adquirir un kit en vez de comprar una por una, pues necesitarás las suficientes si deseas cubrir la mayor área posible evitando dejar puntos ciegos. 

Kit 4 Cámaras Seguridad Dahua Cooper

El kit incluye 2 cámaras bullet Dahua Cooper B1A21 (2mpx), 2 cámaras Domo Dahua Cooper T1A21 (2mpx), DVR Dahua Cooper XVR1B04- Pentahíbrido, 2 cables siamés de 18 metros cada uno, 1 Fuente de poder de 4.1 amp con pulpo de corriente y 1tb disco duro Purple.

Lo mejor de este kit es que el vendedor ofrece soporte técnico gratuito para que configures tu DVR y puedas visualizar y controlar tus equipos desde tu celular o computadora. Igualmente, cuentan con la opción de enviarte el DVR ya configurado y te dan el paso a paso de instalación de la app que necesitas en tu celular. 

Cámaras visión nocturna 

Por lo general, los equipos de visión nocturna poseen pequeños LEDS que emiten luz infrarroja para poder visualizar las imágenes y grabar el video, sobre todo cuando no hay otras fuentes de luz alrededor. 

Cámara de Seguridad Inteligente Flexible Zeta

La característica estrella de esta cámara es que graba un video de gran calidad en HD 720P / 1080P y posee visión nocturna mejorada para una visualización nítida, aún en espacios oscuros

Puedes monitorear tu casa desde la aplicación Tuya Smart, que también te enviará notificaciones de cualquier movimiento para que siempre estés al pendiente. 

Cámaras ocultas 

También son conocidas como cámaras espía. Son más pequeñas que los tipos anteriores y son fáciles de esconder. 

Mini Cámara Wifi Espía Seguridad X5 Gogo Electronics

¡Esta pequeña te sorprenderá! Graba videos con audio; cuenta con detector de movimiento y visión nocturna, capta fotografías de gran calidad y tiene Wi-Fi para ver todo en tiempo real. 

Cámaras IP 

Una cámara IP trabaja mediante un software que se conecta directamente a internet, así que no requiere de cableado. Pueden monitorearse desde una computadora o cualquier otro dispositivo móvil. 

Su gran desventaja es que dejan de funcionar cuando la conexión de internet se cae, por lo que no son la mejor opción si no cuentas con una red lo suficientemente estable.  

Cámara para Exterior IP Netzhome WV09

Esta cámara de Netzhome controla, emite y reproduce video desde la aplicación de la misma marca.

Aunque originalmente es una cámara de exterior, también funciona como cámara para interior y posee sensor de movimiento, visión nocturna y es capaz de tomar fotografías.

Su ángulo de visión es de 75°. Cuenta con audio bidireccional, es compatible con Amazon, Alexa y el asistente de Google. 

Cámaras antivandálicas 

Si bien las cámaras antivandálicas pueden utilizarse en exteriores, es probable que no sean las más adecuadas para un domicilio particular, a menos que vivas en una zona con alta tasa delictiva y necesites dispositivos muy resistentes.

Generalmente, este tipo de equipos se ocupan en espacios muy concurridos y expuestos como bares, escuelas, tiendas, estacionamientos y lugares de ese estilo. 

Cámaras inalámbricas 

Tal como su nombre lo indica, no requieren de cableado y funcionan por medio de baterías o mediante un cargador. 

Se conectan a través de una red inalámbrica Wi-Fi.

Cámara de Seguridad Xiaomi Mi Home Security

La calidad del video con la que cuenta es HD y su visión es de 360°. 

Tiene infrarrojo de visión nocturna y función Talkback (audiobidireccional). Es compatible tanto con iOS como con Android. 

Puedes instalarla de forma vertical o invertida.

Cámaras con movimiento y zoom

Las cámaras con movimiento y zoom están pensadas para vigilar espacios grandes, ya sea en interiores o exteriores. 

Su atributo principal es que pueden girar y moverse, así como hacer acercamientos. 

Por lo regular están conectadas a un centro de seguridad, así que son comunes en edificios grandes u oficinas. 

Cámaras todo en uno 

Como tal no son un tipo de cámaras, más bien son un sistema de seguridad completo para el hogar. 

Si necesitas equipar toda tu casa con equipos de protección, tanto en exteriores como en interiores, este tipo de kits son la mejor opción.

Sistema de Seguridad Eufy Security

Kit de alarma con 5 sensores. El control es a través de la aplicación, viene con batería de larga duración y el sistema es inalámbrico. La instalación es muy sencilla, por lo que puedes realizarla tú mismo y cubre un 100% de movimiento. 

Ahora que ya conoces todos los tipos de cámaras de seguridad, ¿cuál es la ideal para tu hogar?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Disfraces de Halloween fáciles para armar con ropa de tu clóset

    VER ARTÍCULO
  • 2- Historia de México. 8 formas divertidas para que lo sepas todo.

    VER ARTÍCULO