Increíbles lugares turísticos de San Luis Potosí

Sharing is caring!

Si estás pensando tomarte unos días de descanso te recomendamos que visites algunos de los lugares turísticos de San Luis Potosí, donde podrás disfrutar grandes experiencias a lado de tu pareja, amigos, familiares o por qué no contigo mismo.

Viajar es la forma más sencilla para ser feliz, así que date permiso de ampliar tus horizontes y conocer paisajes hermosos.

Enseguida te dejamos una lista de los lugares turísticos de San Luis Potosí.

Huasteca potosina

La Huasteca Potosina es uno de los lugares turísticos de San Luis Potosí más populares entre los turistas debido a la diversidad de sitios en los cuales se puede estar en contacto con la naturaleza.

Este maravilloso lugar te permite conocer los escenarios y paisajes más bellos.

Si nunca te has lanzado a la aventura, este lugar te permite sacar el explorador que llevas dentro, así que no pierdas el tiempo y anímate a conocer cada rincón oculto que hay en esta parte de San Luis Potosí.

Por ejemplo, si te gustan las emociones fuertes salta del Puente de Dios una poza de más de 30 metros de profundidad y goza del agua cristalina, así que prepara tu traje de baño.

Real de Catorce

Es uno de los lugares turísticos de San Luis Potosí considerado como pueblo mágico debido a su cultura, tradiciones y costumbres. Donde al recorrer cada uno de sus espacios puedes apreciar hermosos paisajes cargados de la energía de sus habitantes.

Real de Catorce se encuentra impregnado de un ambiente fantasmal que hacen que su ambiente se perciba misterioso, sin duda es una gran experiencia que no puedes dejar de disfrutar, estamos seguros que te encantará conocer el desierto donde se encuentra este increíble destino.

Ciudad Valles

Ciudad Valles es un sitio que sin duda tienes que visitar es la entrada para disfrutar de grandes aventuras en la Huasteca Potosina.

Este lugar se ubica en el río Valles y es conocido como una vía de acceso a las cuevas y cascadas que se encuentran en esta región.

Aquí puedes apreciar las cascadas de Micos y las de Tamul, una de las más importantes por su perfección natural. Este lugar es tan bello que se puede conocer un poco de su cultura e historia a partir de realizar un recorrido por la Zona Arqueológica de Tamtoc, un asentamiento prehispánico de la región.

Asimismo, podrás gozar del exquisito sabor y tradición de sus platillos hechos a partir de grandes recetas de sus locatarios.

En fin, en este lugar puedes encontrar la opción ideal para pasar un fin de semana increíble, sin duda uno de los lugares turísticos de San Luis Potosí que tienes que visitar.

Cascada de Tamul

Si te estás preguntando qué hacer en san Luis potosí, esta cascada es uno de los muchos e increíbles lugares que puedes visitar en la huasteca Potosina, se le considera la cascada más grande de San Luis Potosí, pues se encuentra en la cima del cañón de Santa María, el cual cuenta con 300 m de profundidad y 105 m de altura.

Su ubicación exacta está al norte del municipio de Aquismón y a 45 minutos de Ciudad Valles. Entre las actividades que se pueden realizar alrededor de la cascada están:

  • Recorrido en canoa por el cuerpo de agua
  • Rapel a través de la cascada de Tamul
  • Senderismo, no olvides llevar zapatos cómodos

Plaza de Armas

La Plaza de las Armas se encuentra al centro de la capital de San Luis Potosí, uno de los lugares más transitados por los visitantes.

A su alrededor se puede apreciar la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y de Gobierno, así como increíbles lugares para disfrutar de un paseo a lado de amigos y familiares.

Las caminatas suelen ser bastante agradables pues puedes observar la arquitectura de los edificios estilo Barroco Neoclásico.

También se puede pasear por el quiosco ubicado en el centro de la plaza construido en 1948 a partir de cantera rosa, un material muy utilizado en el Estado.

Asimismo, se pueden realizar otras actividades como gozar de una buena charla en las bancas o en cafeterías o restaurantes que tienen un estilo único.

Estar en el centro de la ciudad te permite conocer tanto como tu desees, lo único que necesitas es armar tu propio itinerario a partir de tus gustos.

Parque Tangamanga

Si eres del tipo de persona al que le gusta estar al aire libre el parque Tangamanga es una excelente opción, pues es considerado como un importante pulmón de la ciudad de San Luis Potosí.

Esta área boscosa se encuentra al poniente y cuenta con dos grandiosos lagos en los que puedes disfrutar un excelente clima gracias a la diversidad de los árboles que fueron plantados a mediados de 1980.

Este parque es uno de los más conocidos pues se le compara con el Bosque de Chapultepec que se encuentra en la Ciudad de México.

El parque es un buen lugar para visitar ya que está dividido en diversas áreas deportivas, espacios infantiles, museos y zonas de juego como espectáculos al aire libre.

Museo Nacional de la Máscara

Uno de los lugares para visitar en San Luis Potosí y que no puedes dejar de conocer es el Museo Nacional de la Máscara que está dedicado exclusivamente a la protección y promoción del patrimonio ritual de la danza con máscaras de México, la exposición aborda desde el periodo prehispánico hasta la actualidad.

La colección se compone aproximadamente de 1,300 piezas, la mayoría son objetos mexicanos, aunque también se encuentran de otras partes del mundo.

En conclusión, los lugares turísticos de San Luis Potosí son diversos así que si quieres pasar unas buenas vacaciones o solo te quieres alejar de la rutina por un fin de semana no dudes en visitar este grandioso Estado que cuenta con atracciones para todos los gustos.

El gozar de tiempo para ponernos en contacto con la cultura, la naturaleza y nuestras raíces seguro harán que tu ritmo de vida sea más placentero, así que si tienes ganas de divertirte y de pasar un buen momento conoce cada rincón del país.

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.