Entretenimiento

Instrumentos musicales Coppel: ¿por qué es bueno regalar uno?

por Niza María Muñoz

Existen muchos motivos para regalar un instrumento musical, ¡descúbrelos!


“Sin música, la vida sería un error” como lo escribió en alguna ocasión el filósofo y poeta Friedrich Nietzsche, por eso hay que celebrarla y agasajar en su día a aquellas personas que dedican su vida a la magia de los sonidos y los silencios. La sección de instrumentos musicales Coppel tiene todo lo necesario para que este 22 de noviembre no te quedes sin festejar el Día del Músico y dejes salir ese espíritu artístico que llevas dentro o consientas al músico de la familia. 

Conoce la amplia gama de opciones que hay en la tienda en línea de Coppel desde la comodidad de tu computadora o celular, sin tener que salir de casa. Además, puedes adquirir cualquier instrumento musical con tu crédito Coppel y pagarlo a los plazos que mejor te convengan.

Índice

1. El poder de la música
2. ¿Por qué regalar instrumentos musicales?
2.1. Es la motivación ideal
2.2 Favoreces las funciones cognitivas
2.3 El mejor regalo para bebés y niños
2.4. Nunca es tarde para comenzar a tocar
3. Instrumentos musicales Coppel

El poder de la música

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio” Victor Hugo, escritor francés 

De la música se han dicho muchas cosas y ninguna es capaz de describir por completo las sensaciones que puede llegar a despertar. Es el arte que te acompaña a cualquier lugar. Hay sonidos para rezar, para estudiar, para la intimidad, para hacer ejercicio, para festejar o para llorar. Con la música adecuada, cualquier momento es bueno para deleitarse con su magia.

Por si hicieran falta más motivos para amarla, además posee un poder curativo que te hace sentir mejor cuando todo parece estar mal. Tiene la facultad de provocarte alegría, calma, melancolía o tristeza según la melodía. Y como la música no podría sobrevivir sin músicos que la ejecuten, hay que consentirlos en su Día con alguna de las tantas opciones disponibles en la sección de instrumentos musicales de Coppel.

¿Por qué regalar instrumentos musicales?

“Algunas personas tienen vida, otras tienen a la música” John Green, escritor estadounidense

Regalar instrumentos musicales puede ser una buena opción en diversas circunstancias y aquí te mencionamos algunas para que vayas considerando si la incluyes en tu lista de obsequios de fin de año. 

Es la motivación ideal

Al obsequiar un instrumento musical o algún accesorio de grabación, estarás impulsando el talento de un familiar o amistad. Regularmente, estos artículos no son tan baratos y es necesario contar con el apoyo externo para lograr comprar uno. Ayudar a un ser querido a seguir aprendiendo y perfeccionar su técnica es una acción que va más allá de lo material y se coloca como alimento al alma. Aquí aplica la famosa frase: “Cuando seas famoso, te acuerdas de quién te ayudó”.

Favoreces las funciones cognitivas

Tocar un instrumento musical tiene múltiples beneficios para las personas como mejorar la memoria, reducir el estrés y crear una disciplina. Aunque esas ventajas pueden ofrecer mayor provecho para niños y jóvenes, la realidad es que con esta actividad se mejoran las funciones cognitivas a cualquier edad. La música no tiene edades y sus beneficios tampoco, así que hay que aprovecharlos. 

El mejor regalo para bebés y niños

Si quieres incentivar el aprendizaje y desarrollo de tus hijos, sobrinos o ahijados, una buena opción es regalarle cualquier instrumento musical para motivarlos a practicar. De esta forma, tienen la posibilidad de mejorar su capacidad creativa y psicomotriz, ejercitan la memoria, aumentan su rendimiento en el terreno del lenguaje y, además, les ayuda a entrenar el oído. Por si esto fuera poco, estar en contacto con melodías y sonidos ayuda al buen desarrollo del cerebro, ya que la música estimula la actividad neuronal.

Y si estás esperando un bebé, entonces la motivación será para ti. Regálate un instrumento musical y comienza a tocarle sus primeras notas desde que se encuentre en la panza y no pares hasta que sea él o ella quien te acompañe con su instrumento.

Nunca es tarde para comenzar a tocar

Comprar un instrumento musical es un buen pretexto para comenzar o reencontrarte con ese músico que llevas dentro y ha estado esperando el momento perfecto para despertar. Ya que la cuarentena te ha llevado a estar más tiempo en casa probando algunos pasatiempos, tocar un instrumento musical puede ser una gran opción que se puede convertir en una verdadera pasión.

“La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas” Bono, líder de la banda U2

Instrumentos musicales Coppel

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”
Magdalena Martínez, flautista española

Micrófonos, guitarras acústicas, clásicas o eléctricas, ukeleles, bajos, pianos y teclados, baterías y percusiones, platillos, accesorios de grabación, equipos de DJ, amplificadores, condensadores, controladores MIDI, mesas mezcladoras. Todo lo necesario para seguir creando música lo encuentras en la sección de instrumentos musicales Coppel. 

Si estás buscando un regalo de fin de año para ti o para un ser querido, aquí seguro lo encuentras. Aprovecha las ofertas exclusivas de la tienda en línea desde Coppel.com o a través de la app de Coppel para celular y recibe directamente en tu domicilio para que sólo tengas que envolverlo y entregarlo, o bien, comenzar a practicar de inmediato.

 Y por si fuera poco, también puedes pagarlo cómodamente utilizando tu línea de crédito Coppel. Recuerda que si eres un cliente puntual puedes gozar de beneficios extras como olvidarte del pago inicial o elegir plazos más adecuados a tus finanzas personales.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO