Tecnología

Inverter: ahorra dinero mientras te refrescas

por Selene Manjarrez

Si buscas renovar tus equipos de aire acondicionado y de climatización, la tecnología inverter es la respuesta para ahorrar y vivir cómodamente


La temporada de calor llegó y sin un equipo de refrigeración en tus espacios puedes sentir como aumenta cada grado. Por eso, es hora de que transformes tu ambiente de un cálido trópico a un clima templado

Lógralo con un equipo de aire acondicionado en casa: minisplits, aires de ventana y coolers portátiles que te aseguren espacios más cómodos. Y si lo estás pensando minuciosamente por el gasto que representa, piensa en Inverter, estos equipos son una inversión para tu comodidad. 

¿Habías escuchado de esta tecnología? Podría sonar costoso pero en realidad, es una compra que te ayudará a disminuir los gastos en los recibos de luz. Conoce cómo trabaja y porqué es tan ahorrador.

El compresor

La estrella de estos equipos es el compresor. Son equipos de alta eficiencia, al lograr que su sistema trabaje de manera constante al llegar a la temperatura deseada. Esto provoca que se eliminen los picos de arranque durante el encendido y apagado constante del compresor. 

Para que tengas un punto de referencia te explicamos cómo trabaja un equipo convencional. Estos para lograr la temperatura programada, sufren constantes cambios de velocidad, activando y desactivando el compresor, que trae como resultado un mayor consumo energético. 

Ventajas de la Tecnología Inverter 

Como ya te platicamos, esta tecnología hace que el compresor trabaje a una velocidad constante, traduciéndose en ahorro de hasta el 70% de energía. Conoce las especificaciones del equipo que te interesa para que compares cuánta energía te asegura ahorrar. 

Estos equipos, además te ofrecen una temperatura más estable, ya que se elimina el constante encendido y apagado del compresor cuando busca llegar a la temperatura deseada.

Relájate en tu espacio, ya que el mismo funcionamiento de Inverter es más silencioso que uno convencional. 

Investiga las marcas que te ofrecen garantías de hasta 10 años en compresores, recuerda que entre mayor garantía, te aseguras que su funcionamiento se extienda por muchos años más. 

Medida de ahorro 


Los seers es una medida que también tienes que tomar en cuenta si quieres mayor ahorro. Esta te indica el consumo de energía que puede ahorrar un aire acondicionado. Mientras más seers, más ahorro

Filtros 

Por la pandemia, la prioridad de muchas personas se enfocó en mejorar los ambientes en casas, oficinas y otros espacios. Y para conseguirlo, tus aliados en esta temporada de calor, son los filtros de los aires acondicionados y las funciones de deshumidificación. Al eliminar la humedad y el polvo, tendrás asegurado un aire fresco y limpio, pero es importante que mantengas constantemente la limpieza de los mismos. ¡Respira profundo! 

Más funciones para tu comodidad 

Frío/Calor 

Si identificas este modo en tu sistema de refrigeración quiere decir que tienes la opción de enfriar tu espacio en verano y subir la temperatura en invierno. ¡Te será útil en todas las temporadas! 

Controles 

Ahora en los equipos más innovadores puedes controlar la temperatura, programar, encender y apagar por medio de WiFi, aplicaciones y comandos de voz. ¡El futuro es hoy! 

Las claves de la frescura 

Ahora ya conoces sobre equipos de refrigeración, conoce acciones sencillas que puedes hacer en casa para vivir en un ambiente más sano y fresco. 

  • Ventila constantemente tus espacios. Abre puertas y ventanas, de preferencia por la mañana para que circule el aire en tu habitación. 
  • Decora con plantas tus espacios. Algunas especies como la lengua de tigre y la cuna de moisés son ideas para purificar el ambiente. Recuerda, ¡el verde es vida! 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo

    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura

    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades

    VER ARTÍCULO