iPod Nano sigue sonando fuerte en 2019

Sharing is caring!

Aunque existen muchos rumores sobre los nuevos dispositivos que Apple revelará este año, el iPod Nano sigue siendo un incógnita. Lo más cercano que se tiene hasta ahora en cuanto a información es el desarrollo de un nuevo iPod Touch, aparato que sin duda le ha dejado grandes ganancias a la compañía californiana que espera hacer repuntar sus ventas durante este año.

El iPod Nano sigue siendo grande entre los grandes

Aunque este dispositivo de música ha ido saliendo del mercado, debemos aceptar que es uno de los gadgets más entrañables que hemos probado. ¿Por qué?, en primera porque ofrece gran capacidad de almacenamiento, además cuenta con una batería de larga duración que asegura horas de entretenimiento. Otra de las ventajas es su portabilidad, pues es una herramienta muy útil para corredores, ciclistas y personas que se ejercitan con regularidad.

Recordemos que cuenta con la aplicación Nike+, la cual mide en tiempo real el rendimiento de los corredores gracias al sensor que se puede incorporar dentro de ciertos modelos de tenis de Nike. En su momento esto fue algo revolucionario y se podría decir que aún resulta funcional, pues da mediciones precisas del estado físico del usuario.

Todo lo que nos enamoró del iPod Nano

Este dispositivo comenzó como un gadget para escuchar música y cargar cientos de videos, sin embargo, sus funciones iban más allá de eso y lo fuimos descubriendo con el paso del tiempo.

Este pequeño dispositivo tiene cuenta con características atractivas como:

  • Pantalla Multi-Touch panorámica de 2,5 pulgadas con resolución de 240 x 432 píxeles
  • Lector de pantalla VoiceOver basado en gestos, que lo hace totalmente accesible para cualquier persona
  • Pantalla de LCD de alta resolución con retroiluminación, para disfrutar fotos y videos con gran calidad
  • Capacidad hasta para 30 horas de música
  • Todo en un dispositivo que solo mide 2.5”

Como puedes ver, gracias a todas sus cualidades el iPod Nano es sumamente práctico para llevarlo en el brazo, pues además cuenta con accesorios diseñados exclusivamente para este aparato.

¿Todavía conviene comprar un iPod Nano?

Si tu objetivo es contar con un dispositivo práctico y utilizarlo para ciertos actividades como salir a correr y olvidarte de todo, claro que conviene.

Además no podemos negar el éxito que tuvo el iPod Nano. Tan solo en un año vendió 54.8 millones de unidades, lo que representó 9,153 millones de dólares para Apple. Además de esto, las siete generaciones de este gadget la avalan como uno de los mejores dispositivos de Apple.

¿Todavía se puede conseguir en tiendas dentro de México?

Sí. Este dispositivo aún se puede encontrar en las mejores tiendas del país a un precio reducido que sin duda compensa el costo-beneficio.

Sus ventas siguen vigentes gracias a la portabilidad que representa y la calidad de sonido que ofrece, y aunque sabemos que este dispositivo va dirigido a un nicho de mercado específico, si tú eres parte de él te estarás llevando un aparato portátil que te devolverá horas de música y videos.

Por otra parte, si ya tienes un Nano y quieres darle un uso diferente, te recomendamos que busques las fundas que pueden convertir este dispositivo en un Apple Watch.

Sí, así como lo lees, gracias a un complemento de silicón podrás darle un nuevo uso a este pequeño y así seguir escuchando tus mejores canciones gracias al bluetooth que tiene integrado. De esta manera podrás emparejarlo con el iPhone que tengas, además podrás utilizar los nuevos earpods y así mantener conectados todos tus dispositivos.

Lo que se sabe del nuevo iPod Touch

A principios de marzo se comenzó a hablar de las nuevas actualizaciones que la empresa de Cupertino, California quería implementar para sus computadoras y tabletas. Asimismo, se dio paso a hablar sobre un nuevo dispositivo que sería nada más y nada menos que un nuevo iPod.

La séptima generación de Touch estaría prevista para presentarse en próximas fechas y con ella podríamos ver las nuevas mejoras tecnológicas que tiene la empresa para ofrecer.

Recordemos que las ventas que ha tenido Apple durante el último año no han sido del todo buenas, al menos no en dispositivos que no tengan que ver con el iPhone, por lo que tendrá que romper el mercado para captar nuevos usuarios y sorprender a sus seguidores.

Podríamos especular mucho acerca de este nuevo dispositivo, sin embargo no podemos asegurar nada, ni confirmar rumores sobre la conectividad que tendrá. Lo único que se puede esperar es que sea un apoyo para la nueva plataforma de streaming que esta compañía está a punto de lanzar.

Por ahora no queda más que estar atentos a las noticias que Apple tenga para sus consumidores y esperar a que sea una gran innovación, tal como las que nos tiene acostumbrados

En conclusión, podemos decir que el iPod Nano sigue vigente en el mercado debido a todas las opciones de portabilidad que nos ofrece. Es decir, es una buena inversión que para nada resulta desechable a pesar de la gran cantidad de dispositivos disponibles en el mercado. Por lo tanto si estás pensando en comprar uno y tu estilo de vida es ágil, deportivo y lleno de entretenimiento, el iPod Nano podría ser una excelente opción.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.