Joyería básica para primavera – verano

Sharing is caring!

La moda de primavera verano en la joyería básica estará marcada por accesorios retro y de grandes dimensiones, con esto nos referimos a que puedes usar desde anillos muy llamativos hasta collares ajustables con piedras naturales de gran tamaño.

La tendencia por usar piezas con diseños retro no solo se está dando en la ropa, sino que también en los accesorios, por ejemplo, podemos hablar de dijes de una sola letra o aretes largos, muy parecido a lo que se utilizaba en la moda Disco.

En esta temporada también veremos muchos accesorios con perlas, los cuales se utilizarán con su forma natural que es más parecida a una piedra o en forma circular, que es como comúnmente las vemos, además los collares con monedas seguirán apareciendo en los aparadores de las tiendas.

Asimismo, estaremos en tendencias en donde los pendientes, diademas de conchas, bandas de glamour y brillo sobre el cabello.

La Logo manía llegó para quedarse y las mejores marcas seguirán mostrando dijes, anillos, bolsas y más con su logo como principal valor en donde lo importante será ver la marca desde lejos y lucirla de la mejor manera, veremos si esta moda que comenzó a finales del 2018 se mantiene para el invierno de 2019.

Ahora que estás en contexto sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas para lucir a la moda durante esta temporada, aquí te decimos dónde y cómo utilizar todos los accesorios que tengas en tu joyero y tu guardarropa.

5 piezas de joyería básica fundamentales para esta temporada

Aretes largos con piedras naturales

Los aretes de gran tamaño seguirán siendo una tendencia para esta temporada, pues dan mucha luz a tu look y si tienen piedras naturales pueden reflejar una unión con la naturaleza.

Estos accesorios pueden ir perfectos con gargantillas o collares más largos, los cuales puedes usar ya sin piedras, para no saturar tu rostro y que se pierda la atención hacia tu look.

Este tipo de aretes te pueden dar un toque de originalidad sobre todo si los combinas con ropa casual como puede ser un pantalón negro y un blazer en color arena, esto te hará tener una combinación más apegada a la tendencia que destaca los elementos naturaleza como la tierra, el aire o el agua.

Pulseras minimalistas con acabados finos dentro de la joyería básica

Aunque hemos hablado de accesorios grandes, estas pulseras minimalistas quedarían como acompañamiento para tu estilo. Este tipo de joyería te servirá si quieres darles protagonismo a tus brazos y podrás combinarlo con un anillo grande o con piedras naturales como puede ser la zirconia o el papelillo.

Anillos en todos los dedos y muy grandes

Tanto en las pasarelas como en premieres de películas hemos visto muchos anillos que han llamado nuestra atención, basta con mencionar a la premier de Avengers End Game, en donde vimos a las actrices portando accesorios de gran tamaño en todos los dedos.

Precisamente esto es lo que veremos en los atuendos durante el año, para esto puedes buscar anillos con diseños grandes, pero que sean de materiales ligeros y te permitan hacer tus actividades durante todo el día, recuerda que estos anillos pueden contener piedras naturales, las cuales se mantienen de moda para este año.

También te recomendamos explorar nuevos estilos como el Skull, pues este tipo de anillos se han convertido en un verdadero éxito debido a que te puede dar un toque diferente, aunque siempre se recomienda que estos anillos de calaveras se utilicen con moderación, pues pueden ser demasiado llamativos y atraer toda la atención a las manos. 

Collares de cadena con conchas

Para este verano se dejan de lado las flores o motivos referentes a los animales, por lo que los collares con conchas de mar serán lo que más veremos en las calles, esto puede parecer muy vintage y no estás nada equivocada, pues ahora la tendencia es que se vuelvan los atuendos más retro y este tipo de joyería te ayudará a lograr ese efecto.

Para esto puedes combinarlos con suéteres básicos de colores cálidos, camisas elegantes y holgadas o blusas con colores que contrasten con el metal o la bisutería que utilices.

Un buen consejo que te podemos dar es que consigas collares que se ajusten a diferentes alturas, de esta manera podrás modificarlo a lo largo del día o dependiendo de la ocasión, esto dará mucho realce a tu colección de joyería básica.

Prendas que debes de usar para esta temporada

Uno de los accesorios que estarán en tendencia son las bolsas de colores muy fuertes y en tonos cálidos, así como las que tienen bordados y motivos combinados con la naturaleza.

Si tienes bolsos retro o con el logo de la marca muy grande, es momento de utilizarlas, sobre todo si son de canasta o en forma redonda, esto para que te alinees a la tendencia de “pic nic” en donde podrás combinar tus bolsas con sombreros amplios.

Las prendas de colores sólidos, de corte holgado y con tiras, estarán en plena tendencia para este 2019 en donde podremos ver tendencias retro.

¿A qué le decimos adiós en el mundo de la moda y la joyería básica para 2019?

Hasta ahora te podemos decir que debes de cuidar el uso de los lentes, quizá debas de dejar de usar lentes deportivos para hacer actividades cotidianas, si bien a mediados del año pasado estuvieron en boga, actualmente ya no se ven en las pasarelas.

Otro caso parecido son los lentes de sol que son demasiado grandes o llamativos, para ir de compras, por ejemplo, deberás de elegir gafas medianas, algunas que tengan terminados cuadrados y no rebasen el marco de tu cara.

Otro accesorio que puedes evitar son los bolsos XXL, sobre todo aquellos que están hechos en forma de rectangular, pues para esta temporada estamos viendo tendencias que se basan más en las bolsas pequeñas que se usan en pares, por lo que deberías de encontrar alguna que se acerque a eso.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir tanto el outfit correcto como los accesorios que puedan acompañar tu estilo, recuerda que lo más importante es que luzcas prendas que te hagan sentir cómoda en cualquier ocasión.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.