Juegos de mesa: una buena forma de estar en casa

Sharing is caring!

Hoy el mundo vive una situación histórica en la que se requiere de acciones concretas para cuidar nuestra salud. El aislamiento social está probando ser la medida más eficaz, pero este esfuerzo necesita de actividades que nos mantengan activos, física y mentalmente. Entre muchas de las opciones que existen, en esta publicación hablaremos sobre los juegos de mesa, el pretexto perfecto para divertirse, aprender y fortalecer los lazos entre la familia y los amigos.

Tanto escuelas como empresas trabajan a marchas forzadas para ofrecer alternativas a distancia, el tiempo en casa es extenso y también debemos buscar actividades de esparcimiento que nos hagan olvidarnos un rato de la complicada situación al exterior.

Viejos o nuevos, las opciones son muchas

Seguramente habrá oportunidad para hacer de todo: videojuegos, actividades físicas, limpieza de la casa, lectura, escuchar música y muchas alternativas más entre las que se incluyen los juegos de mesa. Es hora de desempolvar esas cajas olvidadas y volver a disfrutar de mucha diversión. Y si no tienen muchas opciones o quieren probar nuevos juegos, siempre están disponibles las tiendas en línea, que hoy se presentan como el mejor aliado para recibir las compras hasta la puerta de tu casa.

Las alternativas son muchas y comprenden distintos elementos como las cartas, los tableros, las fichas, los dados, y por supuesto, muchas risas. Con los juegos de mesa no solo hay diversión, sino también tiempo de calidad en familia. Además, si hay niños en casa, trabajarán habilidades de concentración y potenciar aspectos como la lógica, la paciencia y la planificación de estrategias.

Te recomendamos leer: Compras en línea: una gran opción en tiempos de cuarentena

Los juegos de mesa que no deben faltar en la cuarentena

Dominó

Se trata de un juego en el que la estrategia y la táctica lo hacen muy competitivo. Participan niños y adultos, todos se divertirán por igual. El objetivo es colocar todas sus fichas en el centro de la mesa. El primero que lo consiga, ganará la partida.

Monopoly

Este juego promete un largo rato de esparcimiento y diversión. Su mecánica es muy sencilla, en el tablero hay propiedades que se deben comprar. La misión es adquirir el mayor número de ellas para cobrar rentas y evitar la bancarrota.

Lotería

La lotería forma parte de los juegos de azar más populares en México. Por la sencillez de su mecánica, es recomendable para todas las edades. Cada participante toma una cartulina con todos los personajes del juego y va rellenándola de acuerdo con las tarjetas que otro jugador va mencionando. El primero en llenar su cartulina, será el ganador.

Uno

Sin duda, es otro de los juegos de mesa más populares y divertidos. La meta es deshacerse de todas las cartas sin que los demás se den cuenta y librando las especiales. Cuando solo te quede una, la diversión subirá de intensidad. Todos querrán detenerte cueste lo que cueste.

Adivina Quién

Un clásico de los 80’s, este juego se lleva a cabo en un tablero y tiene como meta que los jugadores adivinen el personaje del otro. Para lograrlo, cuentan con cartas que incluyen la descripción de cada uno de ellos. 

Jenga

Uno de los juegos de mesa más sencillos pero al mismo tiempo, de los más tensos que existen. Se inicia con la construcción de una torre con pequeños bloques de madera. Los jugadores deberán ir quitando pieza por pieza pero evitando el derrumbe.

Rompecabezas

El rompecabezas es de los juegos de mesa más versátiles que existen. Solo basta completar uno pequeño para que poco a poco vayamos queriendo más y más. Se puede comenzar con el que tengamos guardado, siempre hay uno olvidado en alguna vieja caja. 

En el mercado ya se encuentran diseños muy atractivos que incluso se utilizan como decoración del hogar.

Ajedrez

El ajedrez es el juego de concentración y estrategia por excelencia. Un tablero, dos jugadores y 32 piezas es lo único que se necesita para disfrutar de un buen rato de esparcimiento. Cada jugador dispone de 16 piezas: 1 rey, 1 dama, 2 torres, 2 alfiles, 2 caballos y 8 peones. El objetivo es dar jaque mate al otro rey.

Backgammon

Este juego de tablero se compone de 15 fichas para cada jugador, dos dados, un cubilete y un dado especial de apuestas. Los participantes mueven sus fichas por el tablero según lo que indiquen los dados. Gana quien lleve todas sus fichas a su cuadrante o tablero interno, y después sacarlas del tablero.

Te recomendamos leer: ¿Cómo comprar en línea en Coppel y aprovechar sus beneficios?

Scrabble

Es un clásico de clásicos. Se puede jugar de a 2 o de varios (para familias numerosas). Armar palabras estimula nuestra cabeza y de paso nos divierte mientras discutimos, diccionario en mano, por esos vocablos que muchos suelen inventar.

Pasa la cuarentena con juegos de mesa 

La situación actual también es la oportunidad de cambiar nuestros hábitos cotidianos. Podemos adquirir o retomar todo lo que nos ayude vivir con más calidad. Los juegos de mesa son el pretexto perfecto para disfrutar de la parte más divertida de la vida, sin importar el tiempo o las circunstancias. 

Etiquetas:

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.