Moda

La creciente moda para hombres de estilizar la barba

por Edén Alfonso

Descubre cuál es la tendencia en barbas este año. Inspírate para lucir la tuya con mucho estilo y personalidad.


Desde hace algunos años la barba en hombres se ha vuelto una tendencia que, al parecer, no pasa de moda. Tan es así que, año a año, van apareciendo nuevos estilos y maneras de arreglarla.

Checa cuáles son los cortes de barba en hombres este año para ver con cuál te sientes más cómodo. Para completar todo tu estilo y armar tu look de pies a cabeza descubre aquí todo lo que necesitas en moda para hombres.

La creciente moda para hombres 

Los hombres que hoy en día eligen lucir una barba, tienen que saber que no es nada sencillo, pues es un zona que requiere de algunos cuidados para que se vea arreglada. De hecho, es necesario implementar cremas o ceras para peinarla. 

Si lo que buscas es un cambio de look en tu barba, pero no sabes qué hacer, echa un vistazo a los estilos que son tendencia: 

Barba Chevron

El bigote de estilo Chevron es poblado y contundente y, si se lo acentúa con una barba de dos días, se logra un estilo moderno. Para lograr este tipo de baba es crucial prestar atención principalmente al bigote; tiene que ser tupido, quedar simétrico y estar siempre bien peinado.

Barba Van Dyke

Este tipo de barba es tendencia. De hecho, se la suele ver a muchos artistas y futbolistas, tales como David Bekham. Y, a decir verdad, es fácil de lograr: solamente consiste en dejar crecer el bigote y la perilla con el mismo largo, pero sin que se unan. Por el contrario, la zona de las mejillas y del cuello, se deben rasurar completamente. 

Este estilo de barba es sobrio y moderno pero, sobre todo práctico, ya que resiste el correr de los días.

Barba de tres días

Lucir una barba de tres días no es tan simple como puede parecer a simple vista. Lo ideal es invertir el tiempo necesario para que todo el vello tenga la misma longitud, entre 1 y 3 mm es lo ideal. Para lograrlo se recomienda peinar delicadamente todo el pelo hacia abajo; esto te permitirá acomodarlo y que te sea más sencillo de manipular.

Al momento de seleccionar el estilo de barba que se quiere usar, no solo hay que tener en cuenta el diseño, el dinero y tiempo también importa: hay que invertir ambos para que, la barba, luzca sana, limpia y arreglada.

Por ejemplo, una barba larga requiere de paciencia y buenos productos. De hecho, hay que tomarse el tiempo de cuidar, hidratar y proteger el pelo, para que luzca sano. Mientras que, una barba de tres días, es mucho más fácil de mantener, no se necesita una gran cantidad de tiempo ni de productos para lograr que luzca bien. 

Cómo elegir una barba que quede bien con mi rostro

Lo primero que hay que destacar es que, más allá de los consejos generales, lo importante es usar un estilo que te guste, sin importar las reglas. Te tienes que sentir cómodo y a gusto con la barba que elijas. 

Teniendo en cuenta lo anterior, estas son algunas simples sugerencias que te pueden llegar a servir, en el caso de no saber qué tipo de barba usar. 

  • A las personas con caras cuadradas se les aconseja dejar que el pelo del mentón, sea más largo que el resto, al igual que a las personas con caras redondas. ¿Por qué? Porque este estilo tiende a afinar y agudizar las facciones. 
  • Mientras que, las caras alargadas lucen mejor con una barba de pelo corto en la barbilla o con un bigote. 
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO