Hogar

La escoba quedó en el recuerdo: el futuro de la limpieza son las aspiradoras inteligentes

por Misael Arturo

Antes de comprar una aspiradora inteligente conoce cuáles son las ventajas y desventajas de tener una.


Primero fue la escoba, después llegaron las aspiradoras y ahora están los robots inteligentes que se encargan de limpiar todos los pisos. La realidad es que la tecnología logró evolucionar y adaptarse a las necesidades del hogar. 

Frente a estas innovaciones, no se pueden dejar de mencionar las aspiradoras robot porque son un electrodoméstico indispensable en todo hogar inteligente. ¿La razón? Es la mejor manera de juntar el polvo y la mugre del piso sin tener que dañar la espalda, ni hacer ningún tipo de esfuerzo. 

Las ventajas de tener una aspiradora robot

Si eres una persona que cuenta con poco tiempo durante el día, una aspiradora inteligente se va a convertir en tu mejor aliada a la hora de mantener los pisos limpios.

Este tipo de robots comienzan a funcionar con tan solo apretar un botón, aunque la realidad es que no es necesario estar en el lugar para ponerla a trabajar. La mayoría de los modelos ofrecen una función que permite programar las horas del día en las que se quiera que la máquina comience a trabajar. 

Además, algunas aspiradoras más modernas ofrecen la opción de emparejarla con un smartphone a través de una aplicación, esto permite controlarla desde donde sea. 

Lo mejor de este tipo de equipos es que ocupan muy poco lugar y además se encargan de aspirar, barrer, fregar e incluso de eliminar los pelos de las mascotas. 

Así es como funciona…

La mayoría de las aspiradoras robot se encargan de recorrer todas las superficies por sí solas y una vez que terminan de realizar el programa indicado vuelven a su base para recargar la batería. Esto hace que no te tengas que preocupar porque se quede sin pila.

En cuanto al recorrido, cuentan con sensores que les permiten moverse sin chocar las cosas de mayor volumen y evitar caer a través de las escaleras. Incluso, los modelos más modernos, son capaces realizar un mapeo de los espacios, lo que les permite mejorar el rendimiento con el correr del tiempo.

¿Realmente conviene?

La realidad es que, si bien existen modelos asequibles en el mercado, una aspiradora inteligente es mucho más costosa que una escoba e incluso que una aspiradora común, lo que hace que muchas personas analicen con detenimiento si verdaderamente vale la pena.

Se trata de una inversión a corto y largo plazo, ya que consume mucha menos electricidad que una aspiradora común. Esto favorece no sólo a la economía del hogar, sino también al medio ambiente. Además, brinda confort y facilita las tareas del hogar. 

Todo esto hace que sea un rotundo sí. 

El único inconveniente de este tipo de aspiradoras es que por más que sean pequeñas, hacen un ruido constante mientras están trabajando. Esto puede resultar muy molesto para algunas personas, sobre todo si están trabajando.

3 grandes alternativas

Checa algunos modelos de aspiradoras inteligentes imperdibles: 

1. Ikohs Netbot S15

Se trata de una opción asequible que ofrece las funciones básicas que todos buscan: aspiración y fregado. También ofrece la posibilidad de manejarla a través de un teléfono celular mediante WiFi.

2. Solac Lucid i10

Se trata de una aspiradora 4 en 1: aspira, barre, trapea y friega; por todas estas funciones es la opción ideal para casas que cuentan con varios tipos de pisos.

Ofrece seis modos de uso automáticos, los cuales puedes programar para organizar la limpieza de toda la semana, sin importar si te vas a encontrar en tu casa o no.

3. Ecovacs Deebot Ozmo 950

Se trata de un robot que ofrece la más alta tecnología para barrer y fregar, incluso sobre alfombras.
Este modelo se destaca por contar con un sistema de mapeo avanzado: escanea todo el lugar con láser y crea un mapa virtual de cada espacio de la casa. Luego, toda esta información la envía al smartphone con el que esté emparejado para facilitar su funcionamiento.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO