Estilo de Vida

La hermosa tradición de los relojes de compromiso. ¿Cómo elegir el adecuado?

por Betty Molina

¿No sabes cómo elegir el reloj de compromiso para tu novio? Ten en cuenta algunos consejos para encontrar el modelo perfecto que vaya con su estilo.


Los relojes son un accesorio súper importante a la hora de armar un look. Es crucial que el modelo que se elija combine y vaya bien con el resto de la ropa. 

Existe una gran variedad de marcas y modelos de relojes lo que puede llegar a ser un poco agobiante a la hora de elegir uno, sobretodo si es para tu prometido. Por eso aquí te dejamos algunos tips para que puedas elegir el adecuado y logres sorprenderlo.

¿Qué son los relojes de compromiso?

Tradicionalmente los relojes de compromiso los obsequian las novias a sus novios después de haber recibido el anillo de compromiso. Muchas veces se entrega durante la fiesta de compromiso en donde se anuncia la futura boda a los familiares y amigos. Actualmente, hoy en día, muchas novias eligen los relojes de compromiso para ser ellas las que proponen matrimonio a su pareja.

Pero, ¿cuál es su significado? Según la creencia popular, el reloj simboliza todo el tiempo que la novia piensa en su enamorado, cada minuto y cada segundo. Es una manera simbólica de compartir cada minuto sin importar si se está cerca o lejos. Por lo general se acostumbra que el novio estrene el regalo el día de la boda para dar inicio a la nueva etapa de su vida. A partir de ese momento siempre lo llevará cerca y cada vez que lo vea se acordará de ti. 

Elegancia, atemporalidad y sobriedad

A la hora de elegir el reloj adecuado es importante priorizar y tener en cuenta tres puntos básicos: que sea elegante, sobrio y atemporal.  Para empezar, tiene que ser elegante porque el novio lo lucirá el día de su boda por lo que tiene que combinar bien con el traje que elija. Debemos de dejar en claro que elegancia no es sinónimo de lujoso, sino que tiene que tener líneas simples y clásicas. 

La atemporalidad y sobriedad suelen ir de la mano a la hora de hablar de relojes. Como es un accesorio duradero, que está pensado que acompañe al novio durante toda su vida, debe de tener un diseño que no pase de moda. Hay que inclinarse por opciones más clásicas y que sean fáciles de combinar con todos los estilos de ropa. 

¡Lo que tienes que tener siempre en cuenta!

Muchas veces a la hora de elegir regalos importantes uno se suele olvidar de tener en mente el presupuesto con el que se cuenta. Es un punto que no debe ser pasado por alto para poder centrarse en los relojes que se encuentren dentro del rango de precios estipulado.

Dentro de todas las opciones que tengas en vista es crucial que priorices la calidad. Debe de ser de una marca confiable y que garantice funcionamiento de por vida. Hay modelos muy modernos y atractivos, con funciones llamativas, como los smartwatch, que si bien no hay que descartarlos si son del gusto y preferencia del novio, hay que tener en cuenta que quizás en unos años sean obsoletos y queden en el cajón tan solo como un recuerdo. Esto no quiere decir que se descarten los relojes deportivos y modernos. Hoy en día hay muchas marcas que han sabido fusionar el estilo clásico y elegante de los relojes con materiales resistentes y duraderos que necesitan los deportistas. Sabiendo brindar todo lo que se necesita en piezas que nunca van a pasar de moda. 

Un detalle muy especial 

Si te gustan los detalles y quieres que el reloj de compromiso que elijas sea todavía más especial, puedes elegir hacerle un grabado en la parte posterior que tenga un significado importante para los dos. Puede ser el nombre de ambos, la fecha del día que se conocieron, la fecha de la boda, el nombre de ‘su’ canción o quizás una linda frase, como:

  • Te volvería a decir que si un millón de veces.
  • La distancia solo asusta a aquellos que no creen en el amor verdadero.
  • Tuyo siempre, siempre mío, siempre nuestro.
  • Por siempre enamorados (tu nombre y su nombre).
  • Si tuviera que volver a empezar mi vida, intentaría encontrarte mucho antes… 

Es algo muy simple y fácil de hacer en cualquier joyería, lleva tan solo unos minutos. También se puede realizar en el mismo momento que se graben los anillos de bodas, para que las tres cosas en conjunto estén ‘unidas’. No necesariamente tienen que tener el mismo mensaje, pero sí quizás pueden complementarse.

Los recomendados de Coppel

Reloj Armani Exchange AX2101 Negro

El reloj Armani Exchange AX2101 cuenta con una correa de piel es de color negro que combina a la perfección con la caja de acero en color plateado. Ofrece resistencia al agua de 50 m, cuenta con tres manecillas y fechador. 

Reloj Fossil FS5380 Plateado

El reloj Fossil FS5380 Plateado cuenta con una correa de piel extensible que se cierra con hebilla, la cual hace juego con la caja de acero.  Cuenta con una carátula amplia con fondo beige y tres subesferas. Además, tiene fechador para indicar el día. 

Reloj Bulova 97B181 Negro

El Bulova 97B181 Negro es el perfecto reloj de compromiso. Cuenta con caja redonda trabajada en acero inoxidable de color dorado con acabado PV. Una correa extensible color negro de piel con pespuntes y hebilla. La carátula es negra y las manecillas son de color dorado. Tiene fechador para marcar el día.

Reloj Citizen 61351 Café

El maravilloso reloj Citizen 61351 esta compuesto por una caja de acero inoxidable de color rose gold y una correa de piel en color café con hebilla. Su carátula es de color negro con las agujas y los detalles en el mismo color que el de la caja. Además, cuenta con fechador. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO