La mejor inversión de tu vida: Un colchón

Sharing is caring!

De entre todos los descuidos que las sociedades modernas hacen sobre su salud y bienestar, el tener malos hábitos de sueño es uno de los más comunes y a los que menos atención se le presta a largo plazo; mientras que la gente suele adoptar nuevas ideas sobre el cuidado de la alimentación, actividad física e incluso de la salud mental para llevar una vida sana y estable, muy poco se habla de la importancia que juega el buen sueño y descanso para lograr esta meta, en ocasiones chocando directamente con algunos de estos modernos preceptos, como el de la actividad física o, en ocasiones, con las nuevas culturas que giran en torno al trabajo y que tachan el dormir y el descanso en general como algo indeseable o que no aporta nada a tu vida.

Sin embargo, dormimos: sea por el simple hecho de checar el número de hora que le dedicamos al sueño (un cálculo rápido y sencillo muestra que, aproximadamente, una persona de 80 años habrá pasado al menos 20 años de su vida dormido), por la importancia cultural y hasta religiosa que se le ha dado en la historia o por los múltiples análisis científicos sobre los beneficios de dormir, el descansar y entregarnos al sueño es uno de los pilares de la humanidad misma, una necesidad imposible de ignorar y una de las actividades más placenteras y reconfortantes de nuestra vida.

Y entonces, ¿por qué no le damos la importancia que se merece? ¿Por qué, si invertimos grandes cantidades de dinero a otros aspectos vitales (y no tan vitales) de nuestras vidas, no dedicamos el dinero suficiente a elegir apropiadamente dónde y cómo dormir?

Dormir soñando en el mejor colchón

El modo más directo e inteligente de invertir en tu descanso para mejorar tu vida es, sin duda, comprar un buen colchón para ti. ¿Pero cómo elegir tu colchón ideal? ¿Cuáles son las mejores marcas? ¿Qué características tienen?

La forma más común de clasificar los colchones es por su tamaño, los cuales suelen ser individual, matrimonial, queen size y king size, siendo ese orden de menor a mayor tamaño. En ese sentido, la elección del colchón ideal puede responder, si no a tu gusto particular por el tamaño, sí al espacio de la habitación en la que tu colchón estará, ya que colchones del tipo king size suelen tener dimensiones aproximadas de hasta 2 metros por 2 metros, medidas que no suelen ser las mejores para cualquier habitación.

Tomando en cuenta la comodidad del tamaño, el precio accesible y sus dimensiones más moderadas, la mayoría de las personas suele optar por un colchón matrimonial, siendo considerado el tamaño más popular y con más variedad de marcas en el mercado.

Considerando que el matrimonial es la opción más equilibrada entre tamaño, precio y confort, depende ya de ti qué buscas específicamente en cada colchón y cuál es el mejor para ti.

Gran variedad para ti

Tomemos por ejemplo el colchón matrimonial de América Milán: con su tejido de punto en algodón hipoalergénico, resulta en un descanso perfecto para personas con alergias a materiales de tejido.

En cuestión de limpieza, el colchón matrimonial de Spring Air Victory es perfecto gracias a su tecnología que repele ácaros y otros bichos que portan enfermedades, la cual asegura que tu colchón permanezca limpio por mucho más tiempo.

Si, por otro lado, lo que te interesa es un colchón que te dé más estabilidad y que te dé soporte físico en la espalda para un mayor confort a la hora de dormir, el colchón matrimonial Goldream Imperial Plus es el indicado para ti gracias al sistema de resortes Superlastic con acojinamientos para brindar mayor soporte y evitar su deformación.

En cuestión de estabilidad y soporte, el colchón matrimonial Restonic Provenza ofrece también una opción perfecta gracias a su colchoneta euro top, la cual proporciona acojinamiento ortopédico, lo que ayuda para un mejor descanso en tu espalda.

¿Buscas un colchón con cuidado adecuado? El colchón matrimonial Sealy 135-450 Raissa cuenta con un sistema de no vuelta con doble marco perimetral, el cual evita la deformación que suele ocurrir con el tiempo y ayuda a tener un colchón más duradero.

Estas son únicamente algunas sugerencias de colchones, pero siempre puedes buscar más y elegir el colchón que consideres perfecto para ti. Si bien muchos colchones suelen destacar por alguna característica, la mayoría de ellos suelen contar con varios beneficios, por lo que siempre puedes encontrar uno que responda, si no a todas tus necesidades, sí a la mayoría.

Recuerda que en Coppel puedes encontrar colchones de todas las marcas, tamaños y características. Cómpralo en línea, aprovecha tu crédito y disfruta de envío totalmente gratis hasta las puertas de tu hogar.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.