Editorial

La nueva movilidad

por Editorial Coppel

“En la lucha por mejorar la calidad del aire que respiramos, disminuir el tráfico y cuidar
el gasto, aparecen nuevas formas de transporte que además, en época de pandemia,
se vuelven una excelente opción para mantener la distancia y protegernos del virus.”


En la lucha por mejorar la calidad del aire que respiramos, disminuir el tráfico y cuidar el gasto, aparecen nuevas formas de transporte que además, en época de pandemia, se vuelven una excelente opción para mantener la distancia y protegernos del virus.

Las alternativas de movilidad han encontrado nuevos aliados para desplazar al auto particular o al transporte público: la bicicleta, la moto y el scooter eléctrico son las principales opciones. Conoce más sobre sus ventajas y anímate a usarlas.

Bicicleta

Es totalmente ecológica pues no produce ningún gas tóxico para el medio ambiente. También mejora tu salud, con 20 minutos diarios combates el sedentarismo, aumentas el flujo sanguíneo y la capacidad pulmonar.

Al usarla también ahorras dinero. No gastas en gasolina, impuestos, estacionamiento, transporte público ni mantenimiento (o es muy mínimo). 

Recuerda llevar casco para protegerte de accidentes, y luces y/o reflejantes en caso de que lo hagas de noche.

Scooter eléctrico

También es conocido como patín del diablo, pero ya viene con un pequeño motor, ideal para distancias cortas y muy fácil de manejar.

Hay diferentes modelos, y en función a esto es su capacidad, pero en promedio alcanzan una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Algunas ventajas de este medio son el ahorro en gasolina y el beneficio ecológico. Además, te evita las aglomeraciones del transporte público.

La moto eléctrica

En el caso de largas distancias, ésta es una mejor opción. Al ir en moto ahorras tiempo, gasolina y mantienes el distanciamiento social tan necesario en estos días.

Ni la moto eléctrica, ni el scooter emiten gases contaminantes, por lo que al usarlos, también ayudas al medio ambiente de forma importante.

No olvides usar casco. Según cifras de la OMS, el casco disminuye la posibilidad de muerte hasta en un 39 por ciento y de lesiones craneoencefálicas hasta en un 72 por ciento. 

Decídete a probar estas nuevas formas de movilidad. Gana tu salud, mejoras tu economía, aportas al medio ambiente y además evitas los riesgos del transporte público.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO