Tecnología

La nueva tecnología de la realidad virtual

por Betty Molina

Descubre de qué se trata la realidad virtual y conoce cuáles son los juegos más divertidos que ofrece esta tecnología.


Cada vez es más común escuchar hablar sobre la VR pero, para la mayoría de las personas, todavía no queda muy claro qué es la realidad virtual y de qué se trata. Lo que hay que saber es que, definitivamente, es la tecnología del futuro o, mejor dicho, la revolución del presente.

Pero, ¿qué es la realidad virtual? Con la tecnología de VR, los usuarios, se sumergen en un mundo creado completamente de manera irreal, a través de unos lentes especialmente diseñados para esta experiencia. Mediante la misma, las personas dejan de percibir el mundo real y se sumergen en un escenario creado por una computadora. 

Conoce la nueva tecnología de la realidad virtual en profundidad y déjate conquistar por esta nueva tendencia que, cada vez, está pisando más fuerte. 

¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?

La realidad virtual y realidad aumentada son conceptos y tecnologías muy similares que, por lo general, suelen confundirse fácilmente.

La principal diferencia entre estas dos, es el grado de inmersión virtual que le brindan a la persona que las está usando. En la realidad virtual se vive una experiencia totalmente inmersiva, en donde la persona no puede percibir el entorno real. Mientras que, la realidad aumentada, combina los elementos virtuales con el escenario de la vida real, creando una composición entre ambas.

5 juegos de realidad virtual para divertirse

Hoy en día, se pueden disfrutar los juegos de realidad virtual en casi todos los dispositivos. Lo único que se necesita de forma excluyente son unos lentes de VR y que, el juego, sea compatible con esta tecnología. 

Dicho esto, aquí te vamos a presentar cinco juegos de realidad virtual que se pueden jugar tanto en PC como en algunas consolas de videojuegos. ¡Apunta!

1. Tetris Effect

Se trata del clásico juego de bloques de los años ’80, pero reversionado. Ofrece hasta diez modos de juegos diferentes y 30 fases llenas de efectos, música y sonidos. Este título brinda horas y horas de diversión. 

2. Blood & Truth 

Este juego, inspirado en las películas de James Bond, te invita a convertirte en Ryan Marks, un soldado de élite de las fuerzas especiales que tiene como objetivo, rescatar a su familia de los delincuentes. Toda la historia se desarrolla en las hermosas calles de Londres. 

3. Batman: Arkham VR

A través de este juego, te podrás sumergir en el universo del Caballero Oscuro. ¿Cómo? Recorriendo Gotham City a través de los ojos del mayor detective del mundo, en una nueva aventura de la saga Arkham.

Piensa como Batman y utiliza sus dispositivos para resolver el misterio que amenaza las vidas de sus mejores amigos.

4. Farpoint

Atrapado en un inexplorado mundo extraterrestre y con la única ayuda del equipo básico de la cápsula de escape, tendrás que partir en busca del lugar donde se estrelló The Pilgrim, una estación espacial diseñada para el estudio de una extraña Anomalía, en los confines del universo.

Tu única esperanza de regresar a casa, es encontrar a los supervivientes de la estación y mantenerte con vida. No se trata de suerte, sino de hacer los movimientos adecuados y tomar las decisiones correctas.

5. Moss

En este juego tomarás el control de una pequeña ratoncita llamada Quill, quien tiene que ir descubriendo los misterios que esconde un enorme bosque. Por suerte, no vas a estar solo en esta aventura, te acompañará en cada uno de tus pasos una luz mágica. 

Cabe destacar que, la mayoría de los juegos mencionados anteriormente, son títulos que más allá de poder disfrutarse a través de lentes y controles de realidad virtual, también pueden jugarse de forma clásica en la computadora o en la consola de videojuego.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO