TecnoloGuía

La tecnología en Pandemia

por Editorial Coppel

La tecnología en Pandemia La llegada del Covid-19 nos llenó de lecciones. Una muy importante nos la dio la tecnología. Fue el vehículo para que los abuelos pudieran seguir disfrutando a sus nietos, las juntas laborales se siguieran realizando y los niños no interrumpieran su proceso educativo. Pero también nos permitió ver que un dispositivo […]


La tecnología en Pandemia

La llegada del Covid-19 nos llenó de lecciones. Una muy importante nos la dio la tecnología. Fue el vehículo para que los abuelos pudieran seguir disfrutando a sus nietos, las juntas laborales se siguieran realizando y los niños no interrumpieran su proceso educativo.


Pero también nos permitió ver que un dispositivo electrónico nunca podrá sustituir un abrazo, una plática frente a frente o lo que se vive dentro de un salón de clases.


Saber que muchas actividades pueden continuar aunque el mundo se pare es un alivio, sin embargo, esta experiencia develó también muchas desigualdades.


Según cifras de la UNESCO, más de 1.5 mil millones de estudiantes de todo el mundo resultaron afectados por el cierre de escuelas y universidades.


En México, más de 37 millones de niños dejaron de asistir a las aulas desde marzo. Algunos siguieron con clases en línea, otros por televisión y hubo quienes por falta de recursos tecnológicos no pudieron continuar. Para muchos expertos esto contribuirá a que las diferencias en el acceso a la educación en nuestro país sigan creciendo.


Seguimos aprendiendo a transitar por este nuevo mundo que se reinventó en 2020. Y la tecnología, con todo lo que implica, es parte esencial de este momento histórico. Llevar una relación sana y positiva con ella es fundamental.

Construyámosla.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO