Tecnología

La tendencia pionera de los celulares plegables

por Edén Alfonso

Vuelven como novedad los celulares plegables: ¿Funcionan? ¿Conviene comprarlos? Todo lo que necesitas saber sobre ellos.


Los celulares evolucionan a pasos agigantados minuto por minuto. Es casi imposible ir a la par y estar informado sobre los nuevos modelos y las nuevas tecnologías que hay para ofrecer. Pero siempre hay alguna característica o función novedosa que se roba la atención de todos los amantes de los gadgets. 

Si tenemos que hablar de celulares podemos decir que no son una novedad en cuanto a diseño ya que nos hacen recordar a varios modelos de la década de los noventas, pero esta vez vienen con novedosas tecnologías que hacen que nuevamente estén en la boca de todos. 

Los celulares plegables llegan de la mano de los smartphones

Como ya contamos anteriormente, los celulares plegables no son algo que no se haya visto hasta el momento. En la década de los noventa y en los primeros años del 2000, era el diseño que casi todos los equipos tenían. Poco a poco fueron reemplazados por equipos con pantallas planas fijas y modelos pequeños. En la actualidad las grandes empresas están apostando a que este diseño vuelva a ser uno de los más elegidos pero esta vez de la mano de los smartphones. 

Si bien ya hay varios modelos en el mercado, la realidad es que las tecnologías que se están usando son muy nuevas, lo que hace que los equipos sean muy frágiles. Algunos expertos en tecnología aseguran que hay que esperar a que se continúen desarrollando modelos y prototipos para que se conviertan en una buena opción. Aunque por otro lado se encuentran los fervientes defensores que aseguran que se trata de una gran opción para todos aquellos que necesitan disfrutar de una gran pantalla sin la necesidad de ocupar mucho espacio en el bolsillo del pantalón. 

Los mejores smartphones plegables del momento

Todos los que estén interesados en adquirir uno de estos modelos deben de conocer las opciones que hay en el mercado para saber cuál elegir. Entre los diversos diseños, marcas y estilos, estos son los mejor valorados por los usuarios.

1. Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip está dividido en dos módulos unidos mediante una bisagra. Este teléfono inteligente, que se dobla hacia adentro, mide 167,3 x 73,6 x 7,2 milímetros cuando está desplegado y 87,4 x 73,6 x 15,4 cuando está plegado. Cuenta con un panel AMOLED plegable de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ en formato 21,9:9. Snapdragon 865+, la cámara principal consta de dos sensores de 12 megapíxeles, y la cámara para selfies, oculta en un agujero en la pantalla principal, tiene 10 megapíxeles con apertura f/2.4.

2. Huawei Mate XS

El Huawei Mate Xs tiene una pantalla flexible que desplegada mide 8 pulgadas, mientras que doblada se convierte en una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38 pulgadas. Cuenta con Kirin 990 5G, un soporte de carga rápida de 55 W, Android 10 y con un sistema de cuatro cámaras que integra el sensor principal de 40 MP, un telefoto de 8 MP, un ultra angular de 16 MP y una cámara ToF para aportar datos de profundidad.

3. Motorola  Razr

El Motorola Razr es un equipo que apuesta al diseño y no a las funciones. Se trata de un dispositivo de menos de 7 mm de grosor. Cuenta con ‘Flex View’,  un panel táctil OLED de 6,2 pulgadas en formato Cinemavision, y en la parte exterior con una segunda pantalla conocida como ‘Quick View’ en donde se pueden visualizar las notificaciones sin tener que abrir el celular.

4. Samsung Fold 2 

A diferencia de los modelos anteriores, este celular cuenta con un formato tipo libro con la idea de que funcione como tablet al estar abierto y smartphone al estar plegado. La pantalla principal (interna) es de 7,6 pulgadas, manteniendo la resolución QXGA+, mientras que la pantalla externa mide 6,2 pulgadas y cuenta con una cámara frontal integrada.

Todo lo que ofrece un celular pero más compacto

No es un capricho que las grandes compañías estén creando y diseñando modelos de celulares plegables. La necesidad de volver a los modelos pequeños, que ocupen poco espacio, es algo que los usuarios vienen pidiendo desde hace tiempo. Al mismo tiempo no están dispuestos a sacrificar el gran tamaño de las pantallas que facilita el uso de estos equipos y todas las funciones que tienen para ofrecer los smartphones, como la calidad de las cámaras o la velocidad del procesador. Es por esto que los celulares plegables son una gran solución para poder tener todo en uno. Un teléfono pequeño y fácil de transportar que se convierte en una gran pantalla cuando se desea para poder disfrutar de videos, aplicaciones y tomar fotos y videos de excelente calidad.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO