Las mejores laptops y computadoras para hacer home office

Sharing is caring!

Trabajar en casa será tan cómodo y eficiente como quieras, todo depende de contar con las condiciones necesarias. Las laptops y computadoras son quizá el punto más importante, ya que son las herramientas que utilizarás en la realización de tus labores y lo ideal es que estén en buenas condiciones. No hay nada más incómodo como estar peleando con un equipo viejo que haga más lento y difícil el trabajo. 

Es muy probable que las empresas hayan permitido a sus colaboradores llevarse sus laptops y computadoras a casa, ¡claro! Eso depende de algunas circunstancias. Hay equipos que por sus dimensiones o características, resultan muy complicados trasladar. En los casos que no quisieron o no pudieron sacar las máquinas de su trabajo, la opción es adquirir una nueva y aquí depende mucho de las necesidades que se tengan.

Quedarse en casa y descubrir los beneficios del home office es también el momento de echar a andar ese proyecto independiente que tanto has planeado. En el camino para lograrlo, es esencial contar con las mejores laptops y computadoras que respondan a tus necesidades. En esta publicación, te damos algunos tips que te ayudarán a elegir la correcta.

Te recomendamos leer: Elige los mejores escritorios y sillas para armar tu oficina en casa

Laptops y computadoras: hay opciones para cualquier actividad

Computadoras de escritorio

Esta opción seguramente se parecerá mucho al equipo de tu trabajo, ya que en la mayoría de las empresas se cuenta con computadoras de escritorio; así que es la mejor forma de sentirse en la oficina. 

Por sus características, resultan equipos muy estables, ya que son creados para ofrecer un alto rendimiento. Son perfectos en la labor de algunos profesionales como diseñadores, programadores web, animadores en 3D, editores de audio y video, ya que necesitan mucho poder para desarrollar su labor de manera eficiente. 

Aunque las computadoras de escritorio requieren que tanto su software como su hardware estén debidamente actualizados, lejos de ser una limitante es la oportunidad de personalizar el equipo a tus gustos y necesidades. Una forma de lograrlo es a través del reemplazo de algunos de sus componentes como el disco duro, la tarjeta madre o de gráficos, el procesador y el sistema de ventilación.

Laptop para trabajar en cualquier lugar

La característica más sobresaliente de las laptops es su movilidad. Son equipos compactos y ligeros, que te permiten llevarlo de un lugar a otro sin perder rendimiento. Estar sentado en tu silla suele ser desgastante y siempre se agradecerá un cambio de posición o de lugar para que las ideas fluyan.

Una laptop necesita menos energía y por lo tanto, ahorra electricidad y espacio. Se trata de una computadora completa que ofrece un equilibrio entre portabilidad y potencia. No dependes de periféricos como el ratón, los teclados y los monitores, aunque es posible agregarlos fácilmente y conectarla a un monitor más grande.

All In One: lo mejor de las laptops y las computadoras de escritorio

Una buena opción son las llamadas All In One, que es la mezcla de las ventajas de las laptops y computadoras de escritorio. Es un equipo que mantiene todos sus componentes en un solo lugar, con lo que te olvidarás de buscar un espacio amplio para el CPU. 

Las All In One por lo regular cuentan con una pantalla más grande y de mayor calidad. El diseño es más estético, por lo que ofrece la oportunidad de tener un escritorio más limpio y ordenado gracias al escaso cableado. Además, algunos de sus modelos son considerados equipos verdes o ecológicos, es decir, consumen muy poca energía.

Laptops y computadoras: lo que debes saber al buscar una

Procesador

Es el encargado de procesar los datos e interpretar las instrucciones de los programas, es decir, es el centro de todo. Según el modelo, ofrecerá un mayor o menor rendimiento, así que presta atención en puntos como los núcleos y la frecuencia, los cuales marcarán su desempeño.

Memoria RAM

La memoria RAM tiene que ver con la cantidad de archivos simultáneos que podrás usar y de mayor peso. Además, permitirá que las aplicaciones corran más fluidas aunque tengas varias abiertas y sin tener que cargar datos de forma constante.

Disco duro

No escatimes en almacenamiento, siempre es buena opción tener espacio de sobra para trabajar de forma más cómoda. Es importante que tenga una capacidad acorde con el tipo de proyectos que vayas a realizar. Debe ser lo suficientemente rápido a la hora de acceder a los datos, así como guardarlos. 

En cuanto al tipo de disco duro, se recomienda el uso de unidades de estado sólido, ya que al no tener partes móviles, resiste vibraciones y golpes.

Pantalla

No es una norma, pero sí es muy recomendable que busques una pantalla de gran tamaño para que puedas ver con más detalle. Regularmente son de 13” a 15”.

Te recomendamos leer: 5 razones para comprar una computadora de escritorio

Las mejores laptops y computadoras para trabajar desde casa

Si bien esta temporada de resguardo nos encamina a adoptar al home office como la única alternativa para continuar con las labores profesionales, es también la oportunidad para sacarle el mayor provecho a esta forma de trabajo. En México, esta práctica era muy temida por las empresas, ya que representaba tener un descontrol de sus colaboradores y veían en ella un riesgo de disminuir su productividad. 

Hoy se abre la oportunidad para demostrar que trabajar en casa es tan eficiente y productivo que puede ser considerado como una forma de incentivar a los empleados. Eso además de contribuir al impacto ambiental que representa el traslado de millones de trabajadores a sus oficinas. 

¡Armarse de las mejores laptops y computadoras es una forma de comenzar!

Etiquetas:

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.