Hogar

Las 5 mejores ideas para innovar en tu jardín y que luzca fabuloso

por Betty Molina

Tener un jardín como de revista es posible, si se tienen en cuenta algunos simples consejos de decoración. Echa un vistazo y descubre cuáles son.


Renovar los diferentes espacios de la casa para darles un aire nuevo siempre viene bien, sobre todo cuando hace tiempo se los tiene abandonados. Las zonas del exterior del hogar suelen ser las más difíciles de afrontar y es por eso que, tener algunas ideas para jardín, facilitará todo el proceso. 

Para lograr el jardín de tus sueños, primero tienes que inspirarte y es allí donde, las varias ideas para jardín te ayudarán. Mirando fotos y leyendo podrás encontrar el estilo que más te guste. Y, una vez que lo tengas definido, descubre todo lo que necesitas para decorar tu jardín en un solo lugar.

Ideas de jardines pequeños

No importa cuál sea el tamaño de tu jardín, siempre puedes pensar en grande. Para lograr un concepto armónico, tienes que prestar atención en sacarle el máximo provecho a cada rinconcito que tengas. Esto te ayudará a lograr practicidad y comodidad en el día a día. 

Comprar un mueble multifunción

Si no se tiene mucho espacio, lo ideal es comprar un mueble que sea cómodo y útil. Hay que tener en cuenta para qué se usa principalmente ese espacio y, en base a eso, elegir la pieza más adecuada.

Por ejemplo, una gran idea es comprar una mesa pequeña que sea ampliable. Esto dará practicidad en el día a día y, al mismo tiempo, brindará más espacio cuando lleguen los invitados. 

Jugar con los diferentes elementos

Para crear un espacio que parezca sacado de una revista, lo recomendable es mezclar diferentes recursos. En una sección, por ejemplo, se puede poner pasto y en otra un camino de piedras. Otra opción es usar madera en una parte del espacio, a fin de darle más calidez. Es cuestión de jugar con los elementos que más te gusten para lograr la combinación perfecta.

La luz importa

Que un espacio esté bien iluminado no quiere decir que se necesite colocar un foco gigante. Hay que saber encontrar los elementos indicados para cada espacio. Pueden ser luces de estilo navideño colgadas en alguna pared o una farola que tenga un hermoso diseño.

Arma tu propia huerta 

No se necesita mucho espacio para armar una pequeña huerta. Puedes optar por un diseño vertical sobre alguna de las paredes; los pallets de madera para estos casos, son la mejor opción. 

Otra buena alternativa es plantar hierbas aromáticas en pequeñas macetas. De esta manera, vas a lograr decorar el lugar sin ocupar mucho espacio.

El sonido del agua

El jardín tiene que ser un espacio en el que puedas escapar de la rutina. Tiene que ser un lugar que te permita relajarte. Lo ideal es colocar una pequeña fuerte para escuchar el ruido del agua que ayuda a la mente a despabilarse. Además, una linda fuente, sea pequeña o grande, puede servir como un elemento de decoración. 

La importancia de material 

Al momento de comprar muebles para jardín y elementos de decoración es crucial fijarse y tener en cuenta de que se trate de piezas diseñadas para el exterior. Y, con esto, se hace referencia al material. 

Es un error muy común comprar elementos para el jardín que no son resistentes al agua, al viento y a la intemperie. Esto no es una buena idea ya que, se terminan arruinando rápidamente y, en consecuencia, se gastará más dinero en un corto período de tiempo. 

Al momento de comprar de forma online, bajo lo mencionado anteriormente, se recomienda analizar con detenimiento la ficha técnica del producto y analizar si el mismo está preparado o no para estar en el exterior.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO