Entretenimiento

Las mejores ideas para juegos al aire libre ¡A disfrutar en familia!

por Niza María Muñoz

Falta muy poco para que empiecen las vacaciones de verano, descubre divertidos juegos al aire libre para que puedan jugar todos en familia.


La mayoría de los niños hoy en día dedica casi todo su tiempo a jugar a los videojuegos, ver televisión y estar con el celular. Sin embargo, para el desarrollo creativo, es muy importante proponerles juegos al aire libre. Estas actividades harán que lleven una vida más activa y menos sedentaria. 

Sin lugar a dudas, los juegos al aire libre son una gran herramienta para mejorar capacidades físicas, mejorar las habilidades sociales y desarrollar habilidades de liderazgo y cooperación. Y, por suerte, existe una gran infinidad de opciones y de juegos para disfrutar.  Descubre todo lo que puedes hacer al aire libre aquí.

4 juegos para disfrutar al aire libre

Los juegos en familia al aire libre son una gran manera de pasar el rato. Además, permiten crear momentos muy divertidos, llenos de risas y anécdotas para recordar. Lo mejor de todo, es que la mayoría de los juegos, suelen ser muy fáciles de poner en práctica y no requieren de dinero. 

Descúbrelos. 

1. Stop

Lo primero que hay que hacer es llenar un globo pequeño con agua. Posteriormente, todos los jugadores tienen que formar un círculo y uno se ubicará en el medio. 

La persona que se encuentre en el centro tendrá que lanzar el globo hacia arriba, al mismo tiempo que dice el nombre de uno de los jugadores. Este tendrá que reaccionar rápido, correr e intentar agarrar el globo antes de que caiga al suelo. 

Si logra atraparlo tiene que gritar stop y, el resto de jugadores que salieron corriendo,  tienen que parar en donde se encuentren. En ese momento, la persona con el globo tiene que lanzarlo para intentar mojar a otro jugador, con el fin de que este sea quien se ponga en el centro del círculo.

Como ves, una idea fabulosa para disfrutar los días de calor. 

2. Atrapa canicas

Para poner en práctica este juego, se necesita una alberca inflable o una cubeta, agua y canicas. ¿Para qué? Te lo contamos. 

Hay que llenar el recipiente que se tenga con agua helada y colocar las canicas en el fondo. La idea es que los competidores intenten agarrar con los dedos de los pies la mayor cantidad de canicas como les sea posible. 

Para hacerlo más divertido, antes de comenzar el juego, entre todos, pueden pensar un premio para el ganador y un castigo para el que consiga menos canicas.

3. Playeras congeladas

Este juego es muy entretenido y, para disfrutarlo, basta prepararlo con anticipación la noche anterior. Se tienen que mojar varias playeras con agua, colocar cada una en una bolsa de plástico y llevarlas al congelador durante toda la noche. Al día siguiente, los competidores tendrán que intentar ponerse la playera lo más rápido posible. Para esto, deberán intentar ir desdoblándola y estirándola.

4. Balón prisionero

En este juego, el objetivo es marcar un rectángulo en el piso en donde hayan dos grandes secciones. La idea del juego es ir lanzando el balón a los contrincantes para intentar eliminarlos. 

¿Cómo se logra? Hay que golpearlos con la pelota en las piernas, sin que esta rebote antes en el suelo. El jugador que sea tocado por la pelota, debe de abandonar el campo de juego y sentarse detrás del campo enemigo.  Allí tiene la posibilidad de atrapar la pelota, si ésta sale fuera del rectángulo, para intentar eliminar a los del equipo contrario o devolverla a su equipo. 

Por supuesto que, el equipo que se quede con mayor cantidad de jugadores dentro de su sección, es el que gana.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO