Las mejores marcas de lavadoras para 2019

Sharing is caring!

Si estás pensando en cambiar la lavadora de tu hogar este 2019 porque se descompuso o porque en tu nuevo apartamento el espacio es muy pequeño… sigue leyendo, aquí te dejamos las mejores marcas de lavadoras que puedes encontrar en este momento.

Antes de empezar, recuerda que adquirir un producto debe ser una inversión a largo plazo así que plantéate qué tipo de producto estás buscando. Contar con información precisa es necesario para tomar la decisión correcta y asimismo hacer una compra inteligente.

Los puntos básicos que debes revisar en la lavadora son el tipo de motor, tecnología que tiene, el modo de uso y su funcionamiento, hacerlo evitará que compres algo que no cubra tus necesidades.

¿Qué necesito saber para adquirir la lavadora ideal?

Funcionamiento de las lavadoras

Antes de tomar cualquier decisión al comprar una lavadora nueva necesitas plantearte las necesidades que deseas cubrir, por ejemplo, el espacio del que dispones para poner el aparato, el color para combinarlo con el diseño interior de tu casa y otras cosas más técnicas como:

¿Qué tiempo dedicas a esta actividad?, ¿quiénes ocuparán la lavadora? y ¿qué cantidad de ropa sueles lavar?

Esta información es relevante dado que no es lo mismo que una sola persona utilice el aparato a que una familia con más de 5 integrantes lo haga, debido a que las cargas de ropa serán distintas.

Temperatura: una nueva característica de las mejores marcas de lavadoras

Actualmente las mejores marcas de lavadoras tienen distintas características que facilitan el proceso de lavado de ropa, uno de ellos es mantener caliente el agua para quitar las manchas que se encuentran en las prendas y eliminar algunas bacterias que se generan, evitando así provocar alergias.

La importancia del motor en una lavadora casera

El motor de las lavadoras es la refacción más importante por lo que hay que darle un trato especial. El que se encuentre en buen estado determina la duración de vida del electrodoméstico.
Es decir, si tienes precaución de no forzar o hacer cargas inadecuadas no deben existir inconvenientes con su funcionamiento. Lo ideal es que las lavadoras tengan más de un movimiento de motor para mantener por más tiempo la vida de las prendas.

Diseño de la lavadora: ¿con dos tinas o una sola?

El diseño de las mejores marcas de lavadoras, aunque no es punto que influya a la hora de lavar la ropa, si es importante debido a que se convierte en un problema si es muy grande o pesada pues no se podrá mover con facilidad de un lugar a otro.

Muchas de las veces se recomienda tener una base que pueda soportar y mantener el aparato en su lugar, por ejemplo, si es una lavadora de dos tinas, puedes sufrir un poco al momento de mantenerla en un lugar, debido a la potencia de su motor.

Tecnología que manejan las nuevas lavadoras

Es relevante conocer el tipo de tecnología que maneja el electrodoméstico debido a que actualmente hay modelos que funcionan a partir de un proceso digital que, si no se sabe utilizar, el uso se vuelve complicado y algunas veces se opta por darle un uso inadecuado. También es importante que cuente con un ciclo de lavado ideal para todo tipo de ropa como la delicada, gruesa y ligera.

Las mejores marcas de lavadoras en 2019 están aquí

Sin duda existen marcas que hemos escuchado toda la vida y hasta ahora han ido evolucionando tanto en su tecnología como en su diseño, aquí te dejamos una breve lista de lo mejor de las marcas en línea blanca:

  • Koblenz
  • Across
  • Daewoo
  • LG
  • Panasonic
  • Whirlpool
  • Dace

Ahora, te reseñamos algunos modelos de las mejores marcas de lavadoras que seguro te encantarán por sus precios y diseños.

Lavadora DACE LA: es buena, bonita y barata

Esta lavadora de la marca DACE se encuentra en color blanco, sus medidas son 46 de largo, 46 ancho y 84 cm de alto. Es una excelente opción para realizar las labores domésticas, además tiene una tinta redonda de acero inoxidable con una capacidad de 10 Kg.

Cuenta con dos ciclos de lavado, su operación es semiautomática y su sistema de lavado es por medio de un agitador por impulsor.

Tiene una tapa transparente para que puedas monitorear el funcionamiento mientras se talla la ropa. Su capacidad y precio es ideal si buscas lavadoras de precio económico y tus necesidades no son demasiadas.

Lavadora Koblenz Jazmine

La lavadora Koblenz Jazmine: se encuentra en dos colores blanco y rosa, su estructura es redonda y doblemente porcelanizada, tiene una capacidad de 15 Kg, lo que ayuda a reducir los tiempos destinados al lavado de la ropa, tiene cuatro ciclos de lavado, asimismo cuenta con un agitador de 3 aspas, sus medidas son de 60 de ancho, 60 de largo y 83 cm de alto.

Contiene un sistema de poleas, que permite un trabajo eficaz y sencillo, además cuenta con un timer automático de 0 a 20 minutos. El cuidado de la ropa es muy importante así que no lo pienses más y consiéntete con este modelo.

Lavadora Whirlpool automática: sencilla, eficiente y de gran capacidad

Lavadora Whirlpool Automática: Con esta lavadora podrás ahorrar tiempo en las actividades del hogar, la puedes manejar a tu antojo. Esta lavadora automática se encuentra en color blanco con una tina de acero inoxidable que tiene una capacidad de 20 Kg, está equipada con una tapa de cristal templado, sus medidas son de 66 cm de largo, 66 cm de ancho y 113 cm de alto.

También, cuenta con un agitador tradicional, su sistema de lavado es Xpert System y su operación es a partir de perillas, por lo que encontrarás una opción adecuada para cada tipo de ropa.
Los ciclos de lavados son 6 automáticos y 5 manuales mismos que se pueden ajustar para el cuidado de todas las prendas de tu guardarropa, si es que alguna prenda necesita un cuidado especial este aparato puede ser tu opción ideal.

Los ciclos de lavado que se pueden ocupar son drenar y exprimir, lavado rápido, lavado intenso en prendas blancas y de color, lavado con cuidado para ropa que se pueden dañar, por lo que todo tu guardarropas puede ser lavado sin ningún problema.

Además, cuenta con depósitos para colocar suavizante y blanqueador, lo que te ahorra tiempo y garantiza que se distribuya bien el jabón.

Ya los sabes, para no perder el buen humor necesitas una lavadora que te permita invertir poco tiempo cuando ya no tengas ropa limpia.

Lavadora secadora LG: Ahorra tiempo y reduce el esfuerzo

Secadora LG: Este aparato de línea blanca es una buena opción debido a que el tiempo que pasas lavando lo puedes reducir al contar con la secadora LG, un aparato útil que puede sacarte de muchos apuros cuando necesitas tu ropa limpia ¡ya!
El modelo se encuentra en color blanco, la estructura de la tina es redonda de acero porcelanizado, lo que garantiza una gran resistencia, el tipo de carga es frontal y tiene una capacidad de 22 Kg; es un hecho que tendrás toda la ropa lista en menos tiempo.

Cuenta con un sensor dry que permite detectar el estado de las prendas y de esta manera calcular de manera automática la duración del secado. Cuenta con 8 ciclos de secado que te ayudarán a tener tu ropa limpia y seca en menos tiempo.

Centrífuga y lavadora Koblenz: Una combinación perfecta

La centrifugadora Koblenz la podrás encontrar en color blanco tiene una tina cuadrada de acero inoxidable diamantada con una capacidad de 5.5 Kg, cuenta con un doble dispositivo de seguridad, con una entrada de agua y una manguera de desagüe, así como agua para enjuague, su operación es silenciosa y automática.

Si tienes problemas de espacio y no quieres que la línea blanca te robe mucho espacio, la nueva Koblenz SCK-55 puede ser una gran opción, pues de ancho tiene 42 cm y de profundidad 43 cm, un aparato ahorrador hasta en el espacio.

En conclusión te podemos decir que, no dudes en revisar las nuevas tecnologías que ofrecen las mejores marcas de lavadoras para 2019. Si eres el tipo de persona que se rehúsa a entrar a las tiendas departamentales revisa los precios y descuentos via online y ordena tu electrodoméstico, aparato de línea blanca, ropa, muebles o lo que estés buscando en un par de minutos. Recuerda que en tus compras en línea también puedes utilizar tu crédito Coppel para comprar todo lo que necesitas.

Aquí te dejamos un video donde podrás encontrar más detalles sobre cómo elegir la máquina de lavado que estás buscando

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.