Tecnología

Las mejores notebook para profesionales

por Guillermo Santamaría

Descubre cuáles son las mejores computadoras portátiles para trabajar desde casa.


El 2020, fue el año en el cual, la manera de trabajar cambió rotundamente, para la gran mayoría de las personas. Las oficinas se trasladaron a los hogares, convirtiendo el home office, en la nueva tendencia. Así, la notebook pasó a ser la herramienta de trabajo más usada. 

Y es que si hay que elegir entre una computadora de escritorio y una notebook, la realidad es que la alternativa portátil termina siendo la opción más práctica, porque se la puede llevar a todos lados. De hecho, esta característica importa porque sirve para acomodarla en todos los espacios de la casa y llevarla a donde sea necesario. En otras palabras, toda tu oficina puede ir contigo a donde vayas. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger una notebook?

Es fundamental seleccionar una notebook que cubra todas las necesidades básicas que se tengan para no entorpecer el proceso de trabajo y, por el contrario, facilitarlo. Para ello, hay que tener en cuenta el procesador, la memoria, el tamaño de la pantalla y el diseño, ente otras características. 

Checa que tenga un buen procesador 

El procesador es la parte de la computadora que se encarga del rendimiento de la misma. En otras palabras, se podría decir que se trata del cerebro de la máquina. Hoy en día, los procesadores que más se usan son Intel y AMD; éstos, van batiendo dependiendo de la marca y modelo de la laptop. 

Por lo general, si realizas trabajos de oficina que no requieren el uso de programas muy pesados, un procesador más pequeño te va a ser útil. Mientras que, si necesitas abrir aplicaciones de gran tamaño, lo ideal es que optes por un procesador con mayor capacidad. 

Para que te des una idea, Intel Celeron es el procesador más básico de todos; ideal para usar el paquete Office y navegar por Internet. En la otra punta de la lista, se encuentra el Intel Core i9, la opción más veloz y más avanzada de todas. 

Tener en cuenta las entradas de periféricos 

¿Alguna vez analizaste todos los accesorios que necesitas para trabajar? Seguramente no, ya que es algo en lo que no se suele pensar a la hora de elegir una computadora portátil. 

Es crucial ver la cantidad de entradas periféricas que la máquina ofrece y analizar si son suficientes para conectar todos los elementos que utilizas. 

El tamaño de la pantalla es súper importante

Nueve horas diarias frente a la pantalla hacen que los ojos se cansen. Como no hay posibilidad de reducir el tiempo de trabajo, lo ideal es ayudar a la vista con una pantalla de un buen tamaño. Esto va a permitir no tener que forzar la mirada al momento de leer documentos y evitar los dolores de cabeza. 

Notebooks que valen la pena

Si quieres tener una idea de opciones que sean útiles para trabajar, checa la siguientes: 

  • Laptop Asus VivoBook con pantalla de 15.6″ con procesador AMD Ryzen 7 

Esta notebook Asus VivoBook es rápida, eficiente y cuenta con amplia capacidad de almacenamiento; tiene 1 TB de disco duro + 256 GB SSD.

Este modelo ligero pesa tan solo 1.8 kg de peso y tiene pantalla de 15.6″ Full HD Nano Edge, con un ángulo de visión de 178°. Opera con rapidez gracias a la memoria RAM de 12 GB y procesador AMD Ryzen 7. Y, además, cuenta con sistema operativo Windows 10 Home.

Un plus de este modelo es que ofrece bisagra Ergo Lift, para mejorar la posición de la escritura. 

  • Laptop Lenovo NB IP S340-15 IIL 15  con pantalla de 15.6″  y procesador Intel Core i5

Este modelo cuenta con un procesador Intel Core I5-10355, lo que permite ejecutar varios programas al mismo tiempo.  Su disco duro tiene capacidad de 1 TB, que se combina con los 8 GB de memoria RAM, convirtiéndolo en un equipo rápido y eficaz.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO