Las mejores playas para ir de luna de miel

Sharing is caring!

¿Quieres saber cuáles son las playas mexicanas que se recomiendan más solo para parejas que quieran hacer de su luna de miel el viaje de sus sueños? Sigue leyendo.

Sin duda casarse es un propósito que muchas parejas esperan con ansias. Se invierte mucho dinero en la ropa de los novios, la misa y la recepción, con el propósito de que todos estén lo más cómodos posible y la pasen increíble. Pero ¿qué hay de la luna de miel?

Aunque el nombre de luna de miel tiene varios orígenes según la cultura desde la cual se le explique, actualmente se entiende como las vacaciones que toma una pareja recién casada para celebrar su matrimonio, conocerse mejor en esta nueva etapa y pasar momentos completamente a solas.

Anteriormente, se acostumbraba que el mismo día de la boda o un día después la pareja partiera a su destino turístico, que normalmente suele ser una playa.

Vale la pena decir que, México se caracteriza por tener playas hermosas para que tengas un viaje inolvidable con tu otra mitad.

Top de las mejores playas en México para pasar tu luna de miel

Por supuesto que esta lista no es definitiva. Mucho dependerá de sus gustos. Hay quienes prefieren puertos mucho más ambientados para pasarla de fiesta, mientras que otros prefieren los sitios más tranquilos para descansar después del estrés que representa la fiesta.

Sin embargo, de acuerdo con las opiniones de viajeros recopiladas por sitios de viajes, hay cierta coincidencia en las votaciones respecto a las mejores playas para ir de luna de miel y vivir ese momento tan especial, a continuación, decimos cuáles son.

Isla Mujeres, Quintana Roo: Una playa para ir de luna de miel

Destino favorito de turistas nacionales y extranjeros, se caracteriza por el color azul turquesa de su mar y por lo general el ambiente en la isla es sumamente tranquilo.

La forma de llegar es desde Cancún, tomando algún taxi que te lleve a Puerto Juárez o Punta Sam y tomar alguno de los ferrys que de allí parten rumbo a la isla.

Se recomienda para practicar esnórquel, buceo, kayak o rentar una lancha y pasear por las aguas tranquilas del lugar, donde puedes nadar si no eres un nadador tan experto, pues no tendrás que preocuparte por el oleaje fuerte.

Si tu pareja y tú son amantes de los animales marinos, sin duda amarán este lugar, pues cuenta con un parque natural llamado Parque Garrafón, donde tanto en barco con fondo de cristal como con equipo de buceo, podrán conocer más de cerca la vida subacuática de la isla, principalmente tortugas, delfines, corales, entre muchos más.

En la isla hay hoteles todo incluido para pasarla bien sin necesidad de desplazarte más allá de los límites cercanos, aunque hay varios atractivos naturales cerca que sin duda querrás visitar.

Tulum, Yucatán

Toda la zona de la Riviera Maya es sin duda una de las favoritas para pasar la luna de miel.

Aquí se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes de México que se encuentran sobre un acantilado, cuyas ruinas destacan gracias a su proximidad con el Mar Caribe.

Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya, además de ser el punto de partida de varios tours hacia otros lugares de interés cercanos.

Aquí se encuentra la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, que mide medio millón de hectáreas y podrás ver en el mismo lugar playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.

Por ello, muchas parejas les gusta este sitio, pues cuenta con escenarios naturales hermosos para sacarse fotografías románticas que recuerden este bello momento.

Entre las principales actividades que podrán hacer en este sitio están el esnórquel, deportes de playa como el voleibol o simplemente, rentar un camastro y recostarse a contemplar el maravilloso paisaje natural.

Puerto Vallarta, Jalisco

Un destino clásico en los viajes de bodas y lo es por su combinación de construcciones románticas de teja roja, calles estrechas y a su vez existe la Marina Vallarta, un puerto lujoso que es muy visitado por los aficionados a la pesca y para dar paseos en bote, yate o velero.

Este destino es para las parejas que buscan unas vacaciones más sofisticadas, pero con un toque pintoresco, como lo puedes encontrar en la Zona Romántica, que es considera LGBTTI friendly y donde se albergan importantes galerías de arte, cafés, bares, tiendas y boutiques.

Sin duda uno de los sitios de interés que no se pueden perder es su Centro Histórico, que se caracteriza por las modernas esculturas que encontrarás en tu camino, combinándose con las calles empedradas y los techos de teja, haciéndolo un paisaje maravilloso.

Pero lo que no se pueden perder por nada son las playas del lugar, que se dividen en Zona Norte y Zon Sur. El Norte se extiende desde el Centro Histórico hasta Marina Vallarta.

Aquí encontrarán también campos del golf y una reserva ecológica conocida como “El Salado”, donde se combinan agua dulce y salada, favoreciendo la conservación de diversas especies, además de que podrán encontrar una cantidad importante de manglares.

Por otro lado, el Sur tiene atractivas playas para pasar el rato como la playa Conchas Chinas, que es ideal para hacer snorkel y dar paseos en kayak.

Otra playa importante es Palmares que se caracteriza por su abundante vegetación, así que prepara tu traje de baño, tus mejores sandalias y conoce todo el lugar.

Punta Mita, Jalisco

Este es un tesoro un tanto escondido de México, tanto así que famosos como Justin Bieber han aprovechado la privacidad del lugar para pasar unas vacaciones tranquilas, lejos del bullicio que pudieran representar lugares como Puerto Vallarta.

En Punta de Mita los recién casados tendrán mucha comodidad, pues se caracteriza por ser un lugar tranquilo, pero también ofrece un poco de aventura pues aquí se acostumbra a practicar surf, así que, si son más arriesgados, este podría ser el lugar ideal.

La llamada Península de Punta Mita se encuentra conformada por tres zonas: la Bahía de Banderas, el océano Pacífico y la Bahía de Litibú, con 14 kilómetros de costa cada una.

En cada zona encontrarán clubs de playas donde podrán disfrutar del sol o nadar en albercas privadas, además de hospedarse en lujosos hoteles todo incluido.

Como podrás notar, hay destinos para todos los gustos y bolsillos en cuanto a playas se trata.

Háblalo con tu pareja y lleguen a un acuerdo. Sin duda pasarán una luna de miel inolvidable en donde podrán iniciar su nueva vida como esposos.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.