Editorial

Las nuevas mamás

por Sergio Sarmiento

Hoy las madres son diferentes, son mucho más independientes, y eso nos ayuda a todos


Me tocó crecer en una época en que la imagen de las madres en los medios era una combinación de Sara García, la actriz de la perenne cabecita blanca, y una máquina de lavado, aspirado y planchado. Las mamás de hoy no solo son distintas, sino deslumbrantes. Trabajan, hacen labores del hogar, cuidan a sus hijos y dan clases por el cierre de las escuelas por la pandemia. Además, se arreglan y son seductoras; les gusta festejar y divertirse, tanto como a los hombres o más. Están felices y satisfechas de ser mujeres. 

A lo largo de la historia la sociedad ha discriminado a las mujeres, les ha dado un papel secundario, no ha querido reconocer la labor valiosa que realizan en el hogar. Apenas en las últimas décadas la actitud ha empezado a cambiar. La primera razón ha sido la incorporación de las mujeres a la actividad productiva remunerada. La libertad se construye siempre sobre la autonomía económica. También la decisión de reducir el número de hijos ha ayudado. 

Mucha gente se oponía al nuevo papel de la mujer, con el argumento de que perdería femineidad o afecto maternal. Lo contrario ha ocurrido. Las nuevas mujeres independientes son tan femeninas y maternales como las anteriores, pero se han multiplicado y han dado una lección de capacidad. Esas nuevas mamás nos hacen sentir “apapachados”, ¡maravilloso!, pero también orgullosos. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO