Las playas más cercanas a Ciudad de México

Sharing is caring!

Tuxpan, Costa Esmeralda en Veracruz y las clásicas playas en Acapulco, Guerrero son las playas más cercanas a Ciudad de México.

Para llegar a estos destinos por carretera no deberías de tardar en llegar más de 4 horas en promedio.

Sin duda, la playa es uno de los lugares más hermosos para descansar y conectarse con la naturaleza.

Si cuando piensas en tomar unos días de descanso lo primero que viene a tu mente es estar sentado en la arena frente al mar, nosotros te decimos cuáles son las playas más cercanas a Ciudad de México donde puedes pasar días increíbles para relajarte.

Aquí las playas cerca a Ciudad de México para refrescarte y disfrutar del sol

Tuxpan, Veracruz: Playas bonitas, tranquilas y económicas

Tiempo estimado: 3:00 a 4:00 horas

Km: 290 Km

Si tienes ganas de salir de la ciudad con tu familia las playas de Tuxpan, Veracruz son una gran opción porque son de los destinos más cercanos al D.F. Para llegar recorres 290 km de autopista, lo que quiere decir que, aproximadamente son 3:00 horas de camino a una velocidad promedio.

Hay quien puede hacer menos o un poco más de tiempo dependiendo del tráfico o la velocidad a la que maneje.

Pero lo recomendable es manejar con precaución respetando los límites de velocidad para evitar accidentes.

Si tienes un fin de semana libre y quieres visitar la playa Veracruz es la mejor opción puedes salir el viernes por la noche de la ciudad para amanecer en Tuxpan y disfrutar todo el día del sábado en sus playas, aventurarte a visitar algún lugar turístico como “Parke loko” un parque de diversiones acuático perfecto para divertirte en compañía de toda la familia y amigos, ir a un restaurante a comer bocoles, deliciosas gorditas de maíz hechas con un poco de manteca y rellenas ya sea de frijoles o chicharrón un platillo típico de esta región, salir a bailar por la noche y finalmente, el domingo disfrutar al máximo en la playa para subirte a tu carro por la tarde y regresar por la noche a la ciudad.

Visitar la playa no solo se trata de estar en el agua todo el tiempo hay muchas más cosas que hacer por ejemplo, puedes acudir a las fiestas tradicionales como el carnaval que generalmente se hace después de Semana Santa, esta festividad se hace en las calles y se caracteriza por ser una de las fiestas más alegres del puerto de Veracruz.

La duración es de una semana donde participan artistas tuxpeños para animar la celebración. También puedes solo salir a conocer los lugares cercanos o descansar profundamente ya que los lugares costeros suelen ser muy tranquilos y silenciosos.

Costa Esmeralda, Veracruz: Playas para descansar y disfrutar con tu pareja

Tiempo estimado: 4 hrs 15 min

Km: 340 Km

Si tienes unos días de descanso, pero no quieres alejarte mucho de la ciudad, Costa Esmeralda puede ser una gran opción, esta playa se encuentra al norte del puerto de Veracruz y ofrece hermosos paisajes llenos de vegetación, arena de diversos colores y un agua color verde esmeralda que harán que te enamores instantáneamente del lugar.

Así de fácil te decimos que no vas a querer salir del agua debido al oleaje calmo que permite nadar o bucear, así que prepara tu traje de baño y bloqueador solar para disfrutar de este destino.

Si eres el tipo de persona que desea visitar lugares turísticos más que estar en el agua hay muchas actividades que puedes hacer en Costa Esmeralda, pues podràs visitar las Ciénegas del Fuerte donde tienes la posibilidad de dar un paseo en lancha a través del manglar o solo caminar disfrutando de un buen clima mientras un guía te explica todo lo relacionado con la historia local.

También, podrías visitar la Zona Arqueológica de Cuajilote, lugar que tiene una gran importancia histórica debido a las ceremonias relacionadas con la fertilidad que se llevaron a cabo ahí.

Además de que ahí coincidieron tres culturas: los Huastecos, Totonacos y Nahuas.

Acapulco, Guerrero: Playas perfectas para divertirte a lado de toda la familia

Tiempo estimado: 4 hrs 30 min

Km: 380 km

Acapulco es uno de los lugares más visitado por las familias mexicanas y turistas de todo el mundo debido a su excelente clima, pero sobre todo por la hospitalidad de sus habitantes.

Además de que no necesitas invertir mucho tiempo pues de Ciudad de México a las costas de Acapulco haces 4 horas con 30 minutos aproximadamente a una velocidad media en auto y solo 45 minutos en avión.

Las playas de Acapulco ofrecen una gran variedad de atracciones para todos los gustos como paseos en lancha, visitas guiadas, restaurantes y centros nocturnos como Paradise Acapulco, Love Acapulco y el Hannah Sun Club donde puedes pasar una noche agradable bailando y disfrutando de buena música con una hermosa vista hacia el mar.

Si quieres salir a conocer los rincones más hermosos de este puerto puedes visitar la Quebrada que es un acantilado de más de 40 metros de altura y 4 metros de profundidad.

Este lugar es emblemático debido al espectáculo que ofrecen clavadistas locales al arrojarse hacia el mar desafiando el oleaje y las grandes rocas, observar esta hazaña es grandioso.

Asimismo, puedes ser partícipe de la liberación de un grupo de tortugas, esta actividad es muy gratificante cuando vas con toda la familia y con niños, pues pueden experimentar el respeto y amor por otros seres vivos. Aunque debes tener en cuenta que la reproducción de las tortugas es estacional, por lo que es necesario revisar cuando se llevan a cabo las liberaciones. Una de las playas que te permiten vivir esta gran experiencia es playa hermosa.

¿Por qué nos gusta tanto ir a la playa?

Una de las principales razones por las que nos gusta perdernos en las playas de México es porque logramos alejarnos de todos nuestros compromisos laborales o académicos, pero sin duda lo mejor es que podemos dedicar nuestro valioso tiempo a disfrutar con la familia, amigos, pareja o por qué no, con uno mismo.

Además, tienes la oportunidad de visitar lugares hermosos y conocer sitios llenos de cultura.

Pasar tiempo en las playas hace que nuestro estado de ánimo, actitud, situación emocional mejore y que el estrés o las preocupaciones desaparezcan por completo.

En pocas palabras, los paisajes, el clima, la inmensidad del mar, la arena y las personas son una buena razón para visitar las playas que están cerca del D.F. y pasar unas grandiosas vacaciones.

¿Cuál es la mejor playa para visitar en México?

En México hay una gran variedad de playas hermosas donde puedes sumergirte en la inmensidad del océano y al mismo tiempo disfrutar del estrepitoso movimiento de las olas.

Pero no solo es el agua lo que varía en las playas de México, la arena y la vegetación es muy diversa por la geografía de las costas mexicanas.

Hay playas con grandes destinos turísticos debido a sus modernas atracciones y cómodos servicios que te permiten disfrutar al cien por ciento de tu estadía.

Pero también, se encuentran las pequeñas playas vírgenes que, aunque sin muchas atracciones turísticas en ellas puedes encontrar la tranquilidad que buscas mientras observas los mejores atardeceres.

Otras playas bonitas para visitar en México

  • Roca Partida
  • Coatzacoalcos
  • Barra de Cazones
  • Playa Punta Diamante
  • Playa Papagayo
  • Playa mimosa

Las playas son muy diferentes por lo que no hay manera de decir que hay una playa mejor que otra, todas tienen su encanto, simplemente depende de los gustos de cada persona para encontrar el destino perfecto.

En definitiva, existen muchas más playas cerca de Ciudad de México que ofrecen grandes experiencias y momentos grandiosos a lado de tu pareja y amigos.

Sin embargo, por ahora que ya tienes algunas opciones puedes tomar una decisión más rápida sobre dónde serán tus próximas vacaciones, así que alista tu auto o compra un vuelo para vivir un fin de semana excelente, recuerda que si quieres salir y no cuentas con el presupuesto adecuado, un crédito personal siempre será una excelente opción para vacacionar con la familia.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.