Lentes de sol: lo que debes saber para elegirlos este verano

Sharing is caring!

Por sus características, los lentes de sol forman parte de esos accesorios que además de agregar mucho estilo y elegancia a un outfit, cumplen un papel fundamental en la atención de la salud, en este caso, prevenir los daños en la vista. Así como hay que cuidar la piel de los rayos UV, de igual forma se deben proteger los ojos de la radiación solar.

Aunque no importa la época en que se usen, no cabe duda que el verano es la mejor temporada para hacerlo. Hay quienes consideran que las gafas oscuras son como las flores en primavera, y que al llegar la temporada más cálida del año, comienzan a aparecer por todos lados, en sus muchas versiones y tipos.

Lentes de sol: parte esencial de un outfit

Infaltables en la moda de verano, los lentes de sol además de ofrecer una importante protección contra los rayos UV, son también el accesorio que junto a las sandalias, pueden representar perfectamente tu personalidad. 

Si bien elegir las gafas adecuadas pareciera no ser tan complicado, en realidad se tienen que tomar en cuenta algunos factores esenciales como el cristal, la protección, los filtros, el diseño y por supuesto las combinaciones y tendencias de cada temporada. Una vez que los conozcas y definas a que le darás más peso, entonces el camino para adquirir tus lentes de sol de esta temporada se irá aclarando.

La protección adecuada 

Comencemos por los aspectos más técnicos. Las gafas perfectas deben poseer la capacidad para filtrar la radiación ultravioleta que se conoce comúnmente como filtro UV. Se trata de un agregado de sustancias químicas (cromóforos) al material del lente, durante su fabricación. Estos cromóforos son los que absorben la radiación UV y no tienen que ver con el color del lente. 

Esto quiere decir que la elección del tono de tus lentes de sol no tiene que estar ligada a las propiedades protectoras de los rayos, sino a tus preferencias personales, aunque sí es bueno que tomes en cuenta los siguientes detalles:

  • Gris: ya que transmite uniformemente la luz a través del espectro y no alteran de ninguna forma la percepción del color, se colocan como el mejor aliado para disfrutar de los tonos naturales ante un sol brillante. Aunque pueden resultar un poco oscuros y por lo tanto, el contraste estará disminuido en cierta medida, son muy recomendados para usos generales, sobre todo en la conducción de un vehículo.
  • Ámbar y marrón: estas opciones pueden llegar a brindar una visión más placentera, ya que al igual que los grises, tampoco tendrán alguna alteración en los colores. De esta forma, mejoran el contraste y la profundidad de campo, por lo que se colocan como otra buena alternativa para uso diario al igual que para practicar deportes al aire libre.
  • Verde: aunque este tipo de lentes de sol presentan mayor distorsión en los tonos naturales, un poco más que los grises o los marrones, su reducción de la luz visible no interfiere en la claridad de la visión, por lo que suelen recomendarse para deportes náuticos y de invierno. 
  • Amarillo: en la medida de que estén hechas con el material apropiado, estas gafas absorberán poca luz visible y sí muchos rayos UV. Al bloquear la luz azul son perfectos para mejorar el contraste y la agudeza visual de noche, así como en días nubosos, brumosos y con niebla. Por el contrario, el amarillo no es recomendable para conducir en días soleados, ya que puede provocar errores en la percepción de las luces de los semáforos.

Cada persona tiene una sensibilidad distinta a la luz, por lo que sus lentes de sol deberían ser personalizados. La clave para escoger los modelos adecuados reside en la categoría del filtro solar, ya que un lente oscuro no garantiza un mayor grado de protección frente a la radiación UV. 

¿Qué color es mejor para tu piel?

Al buscar la mejor protección para tus ojos no tienes que renunciar a los diseños atractivos o los más adecuados para tu persona y estilo. Si quieres que tus próximas gafas te queden perfectas, lo primero a realizar es determinar el tono de tu piel. 

Según los expertos, los lentes de sol con colores terrosos o marrones se presentan como la mejor opción para las pieles cálidas. En el caso de los lentes de espejo, los reflejos dorados o amarillos se adaptan de forma perfecta a una piel aceitunada. Por otro lado, las gafas grises o azules quedan mejor sobre una tez pálida y rosada con matices fríos. Los efectos metálicos de los espejos plateados y azules ofrecen un contraste perfecto.

El tamaño también es importante

En los lentes de sol el tamaño también juega un papel importante ya que se trata de un accesorio que ofrece protección y mientras más grandes, el nivel de bloqueo será mayor. Claro, todo tiene sus límites y preferencias, ya que tampoco se trata de convertirlo en una máscara. Para los especialistas, el diseño de las gafas deberá seguir la línea natural de la ceja, aunque no pasa nada si llega a taparla un poco, lo importante aquí es que no presione la mejilla y, sobre todo, que no choque con las pestañas, ya que eso resultará muy cómodo. 

Te recomendamos conocer la colección de ropa de Jennifer López en Coppel

Encuentra en Coppel lentes de sol para cada estilo

Ya que el uso de gafas oscuras se coloca como un acto para procurar la salud visual, la llegada del verano puede convertirse en el pretexto ideal para comenzar a gozar de sus beneficios. Protégete de las radiaciones mientras le das un toque de glamour a tu outfit de temporada, encuentra en Coppel lentes de sol adecuados para cada estilo y personalidad. 

¡Conoce la colección de lentes de sol Jennifer López disponible en la tienda en línea!, seguro hay uno especial para ti.    

¡Prepara tu mirada para este verano!

Etiquetas: , ,

Himilce Bettina

Artista visual multidisciplinaria, quien, actualmente, ejerce en el área del Diseño Gráfico.
En su tiempo libre se dedica a escribir sobre diferentes temas de actualidad, a la vida fitness y vegetarianismo.
Himilce cuenta con experiencia laboral en revistas y agencias de medios digitales. En sus ratos de ocio escribe sobre arte, música, vida saludable, videojuegos y reseñas de libros y cine.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.