Consejos para comprar las mejores literas para tus hijos

Sharing is caring!

Aunque su mayor uso es en habitaciones compartidas con espacio reducido, las literas también pueden convertirse en el toque de diversión que todo niño necesita en su cuarto. Todo depende de las necesidades y los gustos de cada familia.

Decorar y organizar el cuarto de los pequeños despierta mucha ilusión, pero también requiere mucha planeación. No solo se tiene que considerar el lugar para dormir, sino también uno de estudio o juego. Es en estos casos donde recurrir a una litera resulta la mejor alternativa.

En Coppel.com, además de brindarte algunas opciones de literas, te dejamos esta entrada en la que te damos algunos puntos a considerar para que tu compra sea exitosa y todos en casa queden felices.

Considera el tipo de literas

Ya que no en todos los casos las literas serán compartidas, es necesario que pienses en el uso que le vas a dar para seleccionar el formato correcto.

Camas elevadas

Si se trata de un hijo único y lo que quieres es darle mayor organización a su cuarto, entonces lo ideal es que busques los modelos con la cama elevada. La idea de dormir en las alturas siempre les resultará muy atractivo y tú ganarás espacio para acomodar cosas.

Este formato está montado sobre una estructura elevada que genera un hueco en la parte inferior donde tendrás oportunidad de colocar un sillón, una zona de trabajo, una zona de juego e incluso otra cama por si hay planes a futuro de otro hijo. Y si quieres agregarle un detalle más atractivo para los pequeños, existen modelos que incluyen una resbaladilla.

Una de las opciones más utilizadas es la de integrar muebles de almacenamiento como armarios o cajoneras. Esta alternativa resulta muy práctica, ya que los niños podrán guardar su ropa y lo más importante: te permite ahorrar más espacio en la recámara. 

También te interesará leer: ¿Buscas cortinas para tu nuevo departamento? Te damos unos tips

Literas tradicionales

Este formato es el que seguramente muchos recordarán si tuvieron que compartir la habitación con hermanos o primos. Se trata de una estructura sencilla en la que dos o más camas están montadas una sobre la otra para conformar un solo mueble. 

Aunque actualmente existen muchos diseños, la mayoría de las literas tradicionales cuenta con un gran espacio entre el colchón y el suelo. De esta forma, hacen más fácil la limpieza del cuarto.

Literas tipo tren

A diferencia de los modelos tradicionales, la estructura de este formato de literas integra muebles de almacenamiento tales como armarios o cajoneras. Además, las camas no están alineadas, por lo que el espacio que necesitan aumenta considerablemente. Este detalle en ocasiones hará que se descarte para habitaciones reducidas.

Mide el cuarto

Sacar las medidas de la recámara en la que instalarás las literas es uno de los primeros pasos a seguir antes de realizar la compra. Cuida que la distancia entre el colchón superior y el techo sea la ideal para evitar golpes con la cabeza; por otro lado, ¡no olvides dejar el espacio suficiente para transitar por el cuarto!

Dentro de este punto, es muy recomendable que también prestes atención al tema de la instalación. Evita los modelos que necesitan mucha maniobra en la entrega y el armado. Por el contrario, es preferible que elijas literas que se puedan utilizar a modo de dos camas separadas. Si en algún momento requieres un colchón extra, esta alternativa es la perfecta.

En el caso de las habitaciones muy reducidas, la mejor opción son las abatibles, ya que te permiten ocuparla solo a la hora de dormir. 

Asegúrate de que incluya una buena escalera

Este elemento de las literas tiene un gran relevancia, ya que es el instrumento que tus hijos utilizarán todo el tiempo. Al momento de revisar los modelos que te atraigan, revisa que la escalera esté completamente sujeta a la estructura. Así mismo, los escalones deben ser lo suficientemente anchos para poder transitar sin miedo de resbalar.

También te interesará leer: Llegaron las ofertas de colchones 

Elige los modelos con barandales seguros

Los niños encuentran mucha diversión al dormir en las alturas, pero para evitar riesgos, lo mejor es elegir las que cuenten con protecciones.

Aunque la mayoría de los modelos solo cuentan con barandales en la parte superior para que el niño pueda sujetarse con seguridad, no descartes la opción de que la cama inferior también los incluya. Hay diferentes tipos de barreras y en algunos casos son abatibles, lo que te ofrece mayor espacio de juego durante el día y al llegar la noche, mayor protección al colocarlas.

Verifica el tamaño de los colchones

La gran variedad de literas que hoy puedes encontrar en el mercado te abren la opción para contar con distintas combinaciones de colchones: dos individuales, dos matrimoniales o un individual y un matrimonial. Analiza tus necesidades y elige la que mejor te convenga.

Una vez que ya decidiste qué combinación requieres, asegúrate de que el colchón tiene el tamaño correcto de la estructura de la cama. Evita que queden espacios en la cabecera o los pies, ya que pueden ser un riesgo.

Las literas que buscas están en Coppel.com

Si ya hiciste tu checklist de las características del modelo que necesitas comprar, te recomendamos que le des un vistazo a las literas disponibles en nuestra tienda en línea. Seguro encuentras lo que buscas y lo mejor de todo es que podrás adquirirla con tu crédito Coppel. Recuerda que si cuentas con un buen historial, hoy te ofrece préstamos individuales de hasta 40 mil pesos al solicitarlo por WhatsApp.


Etiquetas: , , ,

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.