Estilo de Vida

Logra tus propósitos de año nuevo

por Selene Manjarrez

Esperamos que estos tips te sirvan para alcanzar tus metas, recuerda establecer tus objetivos, hacer un plan y mantenerte motivado en todo lo que haces.


Después de hacer el ritual de las 12 uvas y fijar los propósitos que quieres alcanzar durante el año que comienza, es bastante común que mantengas el ánimo durante varios meses y luego tu entusiasmo se vaya difuminando hasta desaparecer poco a poco.

La mayoría de los propósitos que te trazas, tienen que ver con cambio de hábitos cómo empezar una dieta más saludable, dejar de fumar, hacer más ejercicio, aprender algo nuevo, y los cuales requieren de mucha disciplina de tu parte para poder modificarlos, y así lograr crear un cambio en tu estilo de vida.

Disciplina, motivación y fuerza de voluntad son algunos aspectos que deberás poner en práctica para la conquista de tus metas, pero además de eso, debes contar con un plan y el enfoque adecuado, por eso con el fin de ayudarte a cumplir todos tus objetivos te compartimos estos 3 tips para apoyarte a cumplir tus propósitos de año nuevo.

Mantenlo simple

Primero que nada hay que establecer objetivos realistas, nuestras metas deben ser objetivamente alcanzables en un plazo determinado sin tener que hacer ajustes poco realistas en el proceso, una herramienta que nos puede ayudar es una libreta de apuntes todos los objetivos y avances que quieras hacer, convendría también si pusieras pequeñas metas en el camino que te ayuden a conseguir tus metas más grandes en el largo plazo.

Recuerda siempre por qué lo haces

Cada meta para ti debe ser una mejora, personal, laboral, familiar, lo importante es ser mejor cada día, es por ello que siempre deben tener en mente que tus metas personales son un medio para tener una mejor vida, recuerda que proponerte bajar de peso o dejar el tabaco es mejor para tu salud, recuerda que emprender tu propio negocio es para mejorar tu economía, recuerda que conseguir un ascenso es crecimiento profesional. Todo el tiempo debes tener en mente el por qué haces las cosas para que te sirva como estimulación para lograrlo.

¡Motívate!

Es fácil que a veces pierdas el foco de lo que te propones y caigas en viejos vicios en el proceso de cumplir tus metas, por ello además de establecer los objetivos también debes parar de vez en vez para darte una palmada en la espalda y recordar que todo esfuerzo tuvo su recompensa. 

¿Lograste perder un par de kilos?, ¡felicidades! Compra esos pantalones que tanto quieres; ascendiste después de mucho esfuerzo, ¡grandioso!, una gran cena para festejar es ideal; ¿pudiste disminuir lo que fumas? Ese dinero que ya no gastas en cigarros puede servir para comprarte algo que querías. Darte esas recompensas te motiva a alcanzar todo lo que te propongas.

Esperamos que estos tips te sirvan para alcanzar tus metas, recuerda establecer tus objetivos, hacer un plan y mantenerte motivado en todo lo que haces.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO