Entretenimiento

Los 11 mejores juegos de Nintendo Switch

por Edén Alfonso

Te recomendamos 11 juegos de Nintendo Switch que se han convertido en clásicos de la compañía y verdaderos éxitos de ventas.


Descubre los juegos de Nintendo Switch que han marcado un antes y un después desde el lanzamiento de la consola, el 3 de marzo de 2017. 

Enseguida enumeramos los juegos de Nintendo Switch más destacados a lo largo de estos cinco años. ¿Cuántos de ellos tienes y cuáles te faltan? 

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

De acuerdo con cifras de este año, se tiene un registro de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha generado alrededor de 26.55 millones de ventas, por lo que encabeza la lista de juegos de Nintendo Switch más jugados. 

Su fecha de lanzamiento coincide con la de la consola: 3 de marzo de 2017. 

2. Super Mario Odyssey

Otro clásico de Nintendo que vio la luz el 27 de octubre del 2017. 

En este videojuego, Mario y su amigo Cappy deberán explorar distintos lugares y enfrentarse a varios peligros para rescatar a la princesa Peach de los planes de boda de Bowser. 

El estilo de juego de Super Mario Odyssey es de trotamundos, por lo que podrás deleitarte con los gráficos en cada nivel del juego. 

3. Super Smash Bros. Ultimate

Todos los personajes de tus videojuegos favoritos y sus mundos reunidos en un juego épico de pelea. 

Super Smash Bros. Ultimate tiene un registro de 28.17 millones de ventas desde su lanzamiento el 7 de diciembre de 2018. 

Cada nueva edición agrega nuevos personajes y escenarios. Sin duda, este juego es uno de los crossovers más grandes que se han visto en la historia de los videojuegos. 

4. Mario Kart 8 Deluxe

¡No podía faltar el clásico videojuego de carreras arcade en esta lista!

Mario Kart 8 Deluxe fue lanzado al mercado el 28 de abril de 2017 y al día de hoy es uno de los videojuegos con mayor número de ventas; aproximadamente 45.33 millones registradas al 2022. 

La magia de Mario Kart es su fórmula infalible que entretiene a cualquiera que lo juegue. Es un videojuego simple de carreras que permite tanto el juego en solitario como en modalidad multijugador. 

Sus gráficos son increíbles y la extravagancia de cada una de sus pistas es el atributo principal que le da ese toque de dificultad y competencia. 

5. Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing fue un éxito total cuando salió el 20 de marzo del 2020 y sigue siendo uno de los videojuegos favoritos de los fans de Nintendo Switch. 

Hoy en día cuenta con 38.64 millones de ventas, superando el rango de los videojuegos anteriores, a excepción de Mario Kart. 

Este juego de simulación social te permite crear tu propia isla, con los atributos que quieras, en coincidencia con el tiempo real. Es decir, tanto la hora del día como la temporada del año concuerdan con las del mundo exterior. 

Otra de las bondades del videojuego es que podrás visitar las islas de tus amigos y de otras personas conectadas alrededor del planeta. 

El elenco de Animal Crossing es una serie de animales encantadores que te ayudarán a equipar tu isla ofreciéndote servicios o trabajos para que puedas construir una “vida” en el juego. 

6. Luigi’s Mansion 3

Luigi tiene su propio videojuego y se llama Luigi’s Mansion 3. Pertenece a la categoría de Aventura de acción y puzles. 

Fue lanzado el 31 de octubre de 2019. En él, Luigi se enfrenta a una mansión embrujada, por lo que tendrá que armarse de valor y hacer uso de todas sus habilidades para enfrentarse a los múltiples obstáculos que le aguardan. 

7. Hollow Knight

Hollow Knight es una aventura en 2D en la que podrás explorar un mundo subterráneo lleno de insectos y amenazas que tendrás que enfrentar para cumplir tu misión. 

La fecha de lanzamiento fue el 12 de junio del 2018. Aparentemente, su secuela Hollow Knight: Silksong debería salir este año, pero aún no hay noticias que confirmen su salida al mercado. 

8. The Legend of Zelda: Link´s Awakening

En Link’s Awakening nos encontramos con gráficos y personajes que recogen las bondades del Game Boy para adaptarlos a un juego de miniaturas. 

La aventura comienza cuando despiertas en una tierra lejos de Hyrule y debes explorar la isla Koholint. Tendrás que resolver varios desafíos antes de descubrir por qué estás ahí. 

A lo largo de la travesía, encontrarás animales que hablan, monstruos y otros personajes que te ayudarán a completar tu misión. 

Su fecha de lanzamiento fue el 20 de octubre del 2019.

9. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Acompaña a Donkey, Diddy y Dixie Kong en una versión mejorada del videojuego Donkey Kong Country

Puedes jugarlo en modo solitario o modo cooperativo con un jugador más. 

En el videojuego podrás encarnar a Funky Kong, un amigo de Donkey que practica surf y es capaz de realizar saltos dobles, volteretas y tirabuzones subacuáticos. 

La fecha del lanzamiento del juego, que originalmente se hizo para WiiU, ocurrió el 4 de mayo del 2018. 

10. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Dentro de los múltiples juegos de Mario para Nintendo Switch que hay disponibles encontramos este 2 en 1 que incluye una pequeña incursión de Mario en el mundo abierto. 

Super Mario 3D World fue otro de los videojuegos que nacieron para WiiU y se adaptaron al Nintendo Switch. De hecho, su fecha de lanzamiento fue el año pasado, el 12 de febrero. 

En esta edición del videojuego con gráficos mejorados, los personajes pueden adquirir distintas habilidades. Por ejemplo, las de un gato: podrán arañar y trepar por los niveles. 

Igualmente, tendrás la opción de formar un equipo o competir con tus amigos, ya sea desde la opción de juego local o con otros jugadores a través de la opción en línea. ¡Tú decides!

11. Pokémon Legends Arceus

El videojuego Leyendas de Pokémon Arceus tiene una propuesta muy interesante, ya que toda la acción sucede en una época inspirada en el Japón feudal, específicamente en Hisui, región de Sinnoh. 

La fecha del lanzamiento es relativamente reciente, pues el juego salió el 28 de enero de este año. Es un hecho que nos faltaron un montón de juegos por mencionar; no obstante, podrás encontrar cada uno de estos videojuegos y más juegos para Nintendo Switch en tu tienda Coppel o en la página web.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Regalos para armar con los que te van a dar el “sí” en San Valentín

    VER ARTÍCULO
  • 2- Accesorios para selfie que necesitas para armar tu espacio

    VER ARTÍCULO
  • 3- 5 películas para celebrar el Día de las Palomitas de Maíz

    VER ARTÍCULO