Entretenimiento

Los 11 trucos de iPhone que no sabías

por Betty Molina

Toma nota de los 11 trucos de iPhone que te sugerimos para sacarle el mayor provecho a tu teléfono


¿Tienes un dispositivo iOS y aún no conoces todo lo que puedes hacer con él? Este sistema operativo está diseñado para simplificar muchas tareas, así que te sugerimos tomar nota de los siguientes trucos de iPhone para que le saques el mejor provecho a tu celular. 

Una de las características principales de Apple es dotar a sus productos de funciones y herramientas que no están a simple vista, pero, una vez que las descubres, harán que tu vida sea más sencilla. Estos son algunos trucos de iPhone que pueden resultarte útiles. 

1. Recibe mensajes y llamadas en otros dispositivos Apple

Una de las grandes ventajas del sistema operativo iOS es que permite que emparejes tu iPhone con otros dispositivos de Apple, por lo que podrás recibir mensajes y contestar llamadas desde tu MacBook, iPad o Apple Watch. 

Para configurar esta opción:

  • Ve a Configuración.
  • Selecciona la opción de Teléfono o Mensajes.
  • Luego selecciona “Permitir llamadas en otros dispositivos/Reenvío de mensajes de texto”.
  • Elige en qué dispositivo quieres recibir las llamadas y mensajes.

2. Silencia las notificaciones por aplicación

A veces resulta muy molesto que lleguen notificaciones de las apps a cada rato. Sin embargo, tienes la opción de silenciar aquellas que no son importantes y que sólo te van a distraer. ¿Cómo?

  • Cuando te llegue una notificación, deslízala hacia el lado izquierdo. Te aparecerá una ventana de opciones con los tiempos predeterminados para silenciarla, otros ajustes y la alternativa de desactivar por completo las notificaciones. 

3. Abre la cámara sin tener que salir de otras apps

Una de las funciones de iPhone es permitirte abrir la cámara en cualquier momento, aunque estés utilizando otra aplicación. 

Si quieres configurar la opción del doble toque atrás:

  • Entra a Ajustes y luego a Accesibilidad.
  • Accede al menú “Tocar”.
  • Elige la opción que diga “Tocar atrás”.
  • Selecciona “Tocar dos veces” y luego Cámara.

¡Listo! Tu cámara se abrirá cada que toques dos veces la parte trasera de tu teléfono siempre que la pantalla esté encendida. 

4. Copy/Paste con la cámara

La actualización iOS 15 trajo una función muy interesante. Ahora podrás “copiar” y “pegar” textos a través de la cámara; basta con que abras la cámara del iPhone y apuntes con ella hacia un texto, ya sea de un libro, revista o desde la pantalla de tu computadora, el dispositivo funcionará como un escáner, el sistema reconocerá el contenido y lo transformará en caracteres. 

  • La función se activa si pulsas dos veces sobre el texto para que aparezca la opción de escaneado.

5. Enviar imágenes, mensajes, hipervínculos… a través de Siri

Un truco poco conocido que se puede hacer con un iPhone es utilizar a la asistente de voz, Siri, para enviar mensajes, fotos e hipervínculos a otro contacto con sólo decir “Siri, envía esto a…”, y lo hará.

En caso de que quieras que la otra persona vea lo mismo que tú estás viendo en tu pantalla, Siri le enviará una captura de foto. 

Aunque esta función es muy útil, sólo se puede utilizar con usuarios iOS, ya que se requiere de app de mensajes propia del sistema operativo. 

6. No molestar cuando manejas

Esta nueva función tiene como objetivo reducir las distracciones mientras manejas, pues bloquea las llamadas, mensajes de texto y notificaciones cuando tu iPhone se conecta vía Bluetooth al automóvil. 

Incluso, si alguien intenta contactarte el celular enviará un mensaje avisando a la persona que vas manejando, y si es una emergencia la persona tendrá que responder el mensaje con la palabra “urgente” para que pueda hablar contigo. 

Para activar esta configuración: 

  • Ve a Ajustes.
  • Elige la opción “No Molestar”.
  • Toca Automáticamente si quieres que la función se active al detectar movimiento.
  • Toca mientras está conectado al Bluetooth del automóvil si el carro cuenta con él.
  • Toca manualmente si no quieres ninguna de las configuraciones anteriores y luego agrega “No Molestar” mientras conduce al Centro de Control. 
  • Selecciona la Respuesta automática para personalizar el mensaje que quieres que se envíe. Ahí mismo podrás elegir a qué contactos enviar la respuesta.

7. Imágenes nítidas con el botón de volumen

Son muchos los trucos para tomar fotos profesionales con iPhone, pero uno muy básico que te ayudará a mejorar notablemente la nitidez de tus fotos es apretar el botón de volumen del teléfono o el de los AirPods.

Esta pequeña acción te permitirá estabilizar la imagen al tiempo que presionas el botón de disparo. 

8. Utiliza tu iPhone como herramienta de medición y nivelación

Por si no lo sabías, tu iPhone cuenta con una app de medición ya incorporada que te permite medir objetos y habitaciones. Aunque no es 100% exacta, te ayuda a darte una idea de las medidas que necesitas cuando quieres salir de un apuro y no llevas un flexómetro o cinta métrica. 

Otra herramienta poco conocida dentro de la misma app de medición es la de nivel de burbuja, cuya función es medir la diferencia de ángulos entre dos superficies; el color rojo muestra la variación entre ambos ángulos.

Para activarla:

  • Abre la aplicación de Medición.
  • Toca Nivel en la parte inferior derecha.
  • Coloca tu télefono encima de la superficie que deseas nivelar.

9. Agrega múltiples caras para el Face ID

Anteriormente, los modelos de iPhone con sistema operativo iOS 11 sólo permitían registrar un sólo rostro para desbloquear el dispositivo, por lo que si otra persona quería acceder al teléfono, tenía que meter la contraseña.

Las nuevas actualizaciones del sistema operativo (a partir de iOS 13) ya permiten registrar múltiples caras para desbloquear un sólo dispositivo. Para acceder a esta configuración tienes que ir al apartado de Face ID dentro de los ajustes del teléfono y después seguir los pasos para configurar una apariencia alternativa. 

Esta opción es muy útil si el iPhone es de uso compartido o si tus hijos tienen celular propio, ya que así podrás desbloquear su teléfono cuando sea necesario. 

10. Prolonga la vida útil de la batería

Desde la versión iOS 13, Apple agregó una función para la batería llamada “Carga optimizada de la batería”, que tiene como objetivo extender la vida útil de la batería del dispositivo. 

De acuerdo con la misma empresa, esta opción reduce la velocidad de envejecimiento de la batería al reducir el tiempo que el iPhone consume completamente cargado. Por ejemplo, si cargas tu teléfono en la noche, no alcanzará la carga del 100% hasta que vayas a utilizarlo, así no estará parte de la noche y la madrugada con una carga completa que degrade la batería.

La herramienta utiliza el aprendizaje automático para conocer la rutina habitual de carga del iPhone, por lo que será capaz de esperar a cargar más del 80% hasta que vayas a utilizar tu celular. 

¿Cómo activar la función?

  • Desde Ajustes, elige la opción “Batería”.
  • Luego “Salud de Batería”.
  • Mueve el interruptor a encendido.

11. En caso de robo o extravío…¡autodestrucción!

Este truco es el más drástico de todos, pero puede resultar muy útil en caso de que pierdas el celular o te lo roben. 

Escondida dentro de la configuración del iPhone existe una opción de borrar todos los datos del celular después de 10 intentos fallidos de contraseña. Aunque suene muy radical la idea de perder toda tu información, considera la gran ventaja de mantener actualizados tus respaldos en iCloud. 

Automáticamente iOS solicita al usuario un tiempo de espera de 1 minuto después de 5 intentos fallidos de contraseña para escribir la nueva. Después del sexto intento es un tiempo de 5 minutos, luego del séptimo hay que esperar 15 minutos y así sucesivamente. 

Queda claro que se requiere de mucho tiempo para poder ingresar 10 contraseñas incorrectas, pero es un hecho que una persona con malas intenciones invertirá esa cantidad de tiempo para desbloquear tu celular. 

Por tal motivo y para proteger tus datos personales, te sugerimos activar la función de borrado de datos:

  • Ve a Configuración y entra en la opción “Touch ID y contraseña”.
  • Introduce tu contraseña.
  • Mueve la posición de “Borrar Datos” a encendido.

Con estos trucos, que quizás alguno no conocías a detalle, tu iPhone servirá más que para recibir llamadas o postear en redes… fácil, ¿no?

Fuentes: 

https://www.xatakamovil.com/apple/10-trucos-poco-conocidos-ios-para-tu-iphone

https://elpais.com/tecnologia/2022-03-05/trucos-para-usar-el-iphone-como-un-experto.html

https://www.esquire.com/es/tecnologia/a29316107/iphone-trucos-utilidades/ 
https://365enfoques.com/general/trucos-fotografia-iphone/

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO