Tecnología

Los 3 mejores joystick del mercado para cada consola

por Guillermo Santamaría

Conoce todos los tips que debes saber antes de adquirir un joystick para tu consola de videojuegos o PC.


Desde su origen en los años 70 ‘s hasta la actualidad, habiendo atravesado una pandemia, los videojuegos se han ido adaptando a las necesidades y gustos de cada usuario. De igual manera lo hicieron los joystick y demás accesorios periféricos que complementan la experiencia gaming.

Si bien el teclado comenzó siendo el accesorio por excelencia para jugar, el joystick tomó su lugar con el objetivo de mejorar la interacción del jugador dentro del videojuego, simplificar su uso e innovar con sus funciones y diseños. 

Si estás pensando en adquirir un joystick, te aconsejamos que te quedes leyendo con atención cada detalle de esta guía y así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades como gamer.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un joystick?

Existen una serie de características que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo mando. En primer lugar, su diseño deberá ser ergonómico y cómodo para que te acompañe en largas jornadas de juego sin cansarte. Al manejarse con las manos, es importante que el mando cuente con materiales antideslizantes.

Por otro lado, los botones son fundamentales para vivir una mejor experiencia gamer. No sólo será importante la cantidad de botones con la que disponga, sino también su distribución y funcionalidades que aportan durante su uso.

La autonomía del joystick es otro punto a tener en cuenta, considerando que vas a utilizarlo durante varias horas y que a nadie le gusta andar enredándose entre cables mientras juega. Es importante que si vas a comprar un joystick inalámbrico su batería dure al menos cinco horas de corrido.

Es esencial que antes de adquirir tu mando te fijes en su compatibilidad con las distintas consolas. Generalmente en el manual de uso se indican los sistemas operativos con los que es compatible y los dispositivos en los que podrás usarlo. Esto es importante ya que de lo contrario no podrás configurarlo correctamente.

Si después de leer estos tips te estás preguntando cuáles son los mejores joysticks, a continuación te recomendamos tres modelos que no fallan:

Joystick Xbox One

El modelo de mando PDP Afterglow Prismatic es una gran opción compatible con Xbox One y PC. Su moderno diseño transparente permite ver los mecanismos internos del mando y cuenta con una barra de luz que te será de gran ayuda para tus sesiones de juego en la oscuridad. Su precio es similar al clásico joystick de Xbox One.

Joystick PS4

Un control inalámbrico Dualshock4 será una excelente opción para tu consola. Este mando incluye un panel táctil y un sensor de seis ejes altamente sensible. Es inalámbrico y cuenta con un sistema de vibración mejorado que te sumergirá en una magnífica experiencia de juego. Puedes conseguirlo en Coppel.com.

Nintendo Switch

El mando Nintendo Switch Pro Controller incluye sensores de movimiento y vibración de alta calidad que te brindarán una experiencia de juego muy parecida a la realidad. Se carga a través de un cable USB con conexión tipo C, es inalámbrico y su batería dura hasta ocho horas de juego de corrido.

Joystick para PC

Si bien se crearon para manejar programas de simuladores de vuelo y asistir aviones militares, la demanda de joysticks para PC ha ido creciendo año tras año. Algunos gamers siguen siendo fieles a los teclados, el accesorio periférico por excelencia del mundo del gaming, aunque otros se animan a vivir nuevas experiencias con los mandos más modernos.

Ahora que conoces varias de las opciones que se encuentran en el mercado, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para vivir disfrutando al máximo del mundo gaming.

Si eres amante de los videojuegos seguramente los tips anteriores te servirán a la hora de elegir los mejores accesorios para que tu experiencia como gamer sea la mejor de todas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO