Moda

Los 5 mejores modelos de chamarras de invierno

por Edén Alfonso

Adquiere tus chamarras de invierno y prepárate para la temporada más fría del año. ¡Encuentra las mejores opciones en Coppel!


Tendencias de moda invierno

Se acerca el invierno y con él la temporada de sacar del clóset nuestra ropa abrigadora. A continuación te decimos qué tipos de chamarras de invierno serán un éxito en tus outfits. ¡Toma nota!

Todo guardarropa debe contar con sus respectivas chamarras para el frío. 

A lo largo del 2022 pudimos observar varias tendencias enfocadas en un estilo urbano, que seguro continuará “pegando” a inicios del siguiente año. 

Tipos de chamarras

Descubre los modelos de chamarras de invierno para hombre de la marca Ecko Unltd. que Coppel tiene para ti. 

1. Chamarra Ecko Unltd

Arma un outfit muy casual con la chamarra verde olivo de la marca Ecko Unltd. 

Está confeccionada en poliéster y su estampado es liso. Cuenta con tres bolsillos con cierre de cremallera: los dos clásicos a los costados y uno extra en el brazo, en el que podrás guardar tus credenciales, tarjetas o algo de dinero. 

El cuello es alto, aunque puedes acomodarlo de la forma que prefieras para lograr el estilo que va mejor contigo. 

2. Chamarra acolchada Ecko Unltd

Como mencionamos, este tipo de chamarras para hombre son la mejor opción en temporada invernal. 

Este modelo acolchado de Ecko está fabricado en poliéster, por lo que es resistente al desgaste y te mantendrá bien abrigado. 

Su color es gris sólido con un efecto degradado en la parte de abajo que le da un toque moderno. 

El cierre es de cremallera y tiene dos bolsas funcionales en la parte de adelante. 

3. Chamarra Color Block forro de felpa

Esta chamarra dice invierno desde que la ves. Además, se ajusta a la perfección a una de las tendencias de moda más marcadas este año: el color block

En términos sencillos, la técnica del color blockcolor blocking se basa en darle el protagonismo total a uno o varios colores en todo el look. Aunque pueden combinarse distintas texturas en las telas, hay que evitar el uso de estampados para no romper con el bloque de color. 

Dentro de los distintos modelos de chamarras con capucha que podemos encontrar, Ecko nos ofrece este diseño elaborado en poliéster con un forro de felpa para no pasar frío. 

4. Chamarra invierno caballero

Un must have en cualquier fondo de armario de caballero es una chamarra en color negro. 

Esta prenda de la marca Ecko es de cuello corto y tiene un estilo moderno. 

5. Chamarra Ecko Unltd capitonada

Esta chamarra invernal de diseño capitonado está hecha 100% de poliéster, así que brinda calor y confort.

La prenda es de color negro con gris y el estampado Ecko se encuentra en las mangas. El diseño capitonado es visible en la parte del torso. 

Tiene capucha y cuenta con dos bolsas de cierre en la zona frontal. 

Tambien tenemos chamarras para niños para que puedas vestir a los más peques con el mejor estilo, checa los mejores modelos en Coppel y Coppel.com

Todos estos son algunos modelos de chamarras que seguro has visto y que seguirán de moda:

Acolchadas

  • Son un clásico cuando empieza a descender la temperatura, sobre todo para la época más fría del invierno. 
  • Se caracterizan por estar fabricadas con materiales sintéticos acolchados; puedes identificarlas también por el patrón de cosido externo. 
  • En caso de lloviznas ligeras, el textil sintético contribuye a mantenerte caliente y seco.

Bomber jacket

  • Este tipo de chamarras casuales son perfectas para combinarlas con jeans y tenis, o encima de una sudadera o camiseta. Su estilo es totalmente desenvuelto.
  • Al parecer, la chamarra bomber nació en 1917 y su función era proteger del frío a los pilotos en combate durante la Primera Guerra Mundial. 
  • Por esa razón, su diseño debía de ser ligero y permitir completa libertad de movimiento. 
  • Después de la guerra, causó tal furor que se volvió parte de la personalidad de James Dean en la película Rebelde sin causa
  • Se popularizó cada vez más y llegó a todo el público cuando la subcultura skinhead comenzó a utilizarla. 

Parka

  • Podría decirse que la parka es una prenda que combina una chamarra y un abrigo, ya que su largo sobrepasa la cadera. 
  • Estas chamarras largas se caracterizan por estar fabricadas con materiales cálidos, pero transpirables, como el nylon, el poliéster o el algodón. 
  • Son originales del pueblo inuit, que habitaba el norte de Canadá y cazaban caribúes (o reno americano) para subsistir. 
  • De hecho, las parkas de los pobladores estaban hechas con piel de foca o caribú para así protegerse del frío. También las embarraban con aceite de pescado para tener una capa de protección extra, además de ser un repelente del agua. 
  • Generalmente, una parka es acolchada y tiene gorra. Su aislamiento térmico está compuesto por plumas de pato o ganso y la zona externa puede contar con un recubrimiento impermeable en caso de lloviznas o nevadas ligeras. 

Capitonada

  • Son las chamarras de moda por excelencia, ya que su diseño con volumen las convierte en un must para la temporada otoño-invierno. 
  • Su apariencia es similar a la de un edredón y pueden combinarse tanto en looks casuales como formales. 
  • No dudes en llevarla encima de un saco o chaleco. De esta forma no sólo te protegerá del frío, sino que también le dará un toque sofisticado a tu outfit formal.
  • Los colores vibrantes han marcado una gran tendencia a lo largo del año, así que si quieres salir de la típica gama de colores neutra, apuesta por una chamarra capitonada en amarillo, anaranjado o verde. 

Afelpadas

  • De todos los tipos de chamarras, esta es la que más dice invierno. Es más, con sólo verla te dan ganas de usarla y acurrucarte en tu sillón a tomar una bebida caliente. 
  • Los materiales de fabricación de la ropa afelpada son la tela polar o la lana.
  • Puedes encontrarlas con estampado o en diseños lisos. 
  • Si bien puedes combinarlas con jeans o pants, esta clase de chamarras también son ideales para estar en casa. Si haces home office, literalmente puedes ponértela encima de tu pijama y no pasarás frío.

¿Qué te parecieron los modelos de moda de chamarras de invierno? ¡No esperes a que haga más frío y consigue la tuya ya!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- ¿Cómo combinar tus jeans? Te damos 5 ideas

    VER ARTÍCULO
  • 2- Matching outfits para parejas: tendencia para San Valentín

    VER ARTÍCULO
  • 3- Tendencias en corte de pelo: Tintes y extensiones para tu look

    VER ARTÍCULO