Tecnología

Los 9 mejores juegos infantiles para Play 5

por Guillermo Santamaría

Te sugerimos juegos infantiles para Play 5 clasificados por rango de edad para que tus peques pasen horas de diversión


¿Quieres saber cuáles son los mejores juegos infantiles para Play 5 de acuerdo a la edad de tus peques? ¡Descúbrelos en esta lista!

Los videojuegos tienen varios beneficios para los niños, como la mejora en la capacidad de respuesta y la estimulación de la memoria, atención y creatividad. Sin embargo, para sacar mayor provecho de los juegos infantiles para Play 5, es necesario elegirlos acorde a su edad. 

A continuación te sugerimos algunos juegos para Playstation clasificados en rango de edad. 

Juegos para Play 5: niños de 4 a 6 años

Los videojuegos para niños de 4 a 6 años que elijamos, preferiblemente, deben contribuir a su aprendizaje. 

1. Sackboy: A Big Adventure

Desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sony, SackBoy es un juego de plataformas basado en desafíos que se deberán ir superando. 

SackBoy deberá salvar a sus amigos, que fueron secuestrados por el malvado Vex, un ser que nació del miedo y el caos. Un juego ideal para que tu peque aproveche al máximo su creatividad ayudando al protagonista a superar desafíos.

2. Ride4

Apto para niños desde 3 años de edad, Ride4 es un juego de carreras, pero con bicicletas. Hay más de 176 bicicletas autorizadas oficialmente y que pueden correrse en 31 pistas de todo el mundo. 

Juegos para niños de 7 a 9 años

A esta edad podrás comprarles videojuegos con más historia y que contribuyan al fortalecimiento de su pensamiento crítico. 

3. Void Terrarium

Void Terrarium es un videojuego ubicado en un mundo postapocalíptico contaminado por hongos tóxicos. Ahí, un robot de mantenimiento desechado encuentra a una chica llamada Toriko, que está al borde de la muerte y que podría ser la única humana que queda.

¡Deja que tus niños se adentren en este videojuego para ayudar a salvar a Toriko!

4. Just Dance 2021

En realidad, la serie Just Dance es apta para toda la familia, por lo que podrán pasar horas de diversión al ritmo de la música del momento. 

Tienen la opción de jugar en las modalidades World Dance Floor, Modo Cooperativo, QuickMode y Modo Kids. De 1 a 6 participantes.

Dentro de las canciones que podrás bailar en Just Dance 2021 encontrarás Say So de Doja Cat, Juice de Lizzo, Rain on me de Lady Gaga ft. Ariana Grande, Yo le llego de J Balvin, entre otras. 

Un juego a través del cual, sin duda, mamá, papá e hijos explorarán juntos su talento para la música y el baile… ¿Y si surge un nuevo artista en casa? ¡Nada mal!

Juegos para niños de 10 a 12 años

Estas son nuestras recomendaciones para la gama de edad entre 10 a 12 años, donde tus peques tienen una mayor edad y pueden desarrollar diversas nuevas habilidades a través del juego.

5. Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte trata sobre las aventuras intergalácticas de estos dos personajes, que buscan derrotar a un malvado emperador robótico que quiere conquistar otros mundos interdimensionales. 

El videojuego fue desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Es para un sólo participante y se juega desde una perspectiva en tercera persona. 

6. Nickelodeon All Star Brawl

¡Todos los personajes de Nickelodeon reunidos en un videojuego!

All Star Brawl es un videojuego de batallas que cuenta con 20 niveles temáticos de las caricaturas de Nickelodeon, como el campo de medusas de Bob Esponja. 

Cada personaje viene con movimientos únicos y ataques acordes con su personalidad, así como su propio estilo de juego. Puede jugarse con hasta 4 jugadores de forma simultánea y en línea con más participantes.

Dentro del elenco de personajes te encontrarás con Bob Esponja, las Tortugas Ninja mutantes, los Rugrats, CatDog, The Loud House, Hey Arnold!, Los Salvajes Thornberrys y muchos más. 

7. F1 2021

El videojuego oficial de la Formula One World Championship edición 2021

Es apto para toda la familia, así que podrás divertirte en compañía de tus peques mientras corren como los profesionales. 

El juego cuenta con 20 pilotos y diez equipos de la temporada 2021. Las modalidades de juego son Braking Point, que sería como el modo historia; la modalidad carrera de dos jugadores; “Inicio Real de Temporada”; “Mi Equipo”; juego en pantalla dividida y multijugador. 

8. Marvel’s Spider Man: Miles Morales

Si tus hijos son fanáticos de Spider Man, el videojuego de Miles Morales les gustará un montón. 

Podrán experimentar el nacimiento de Miles Morales, así como su camino para descubrir sus poderes y convertirse en Spider Man. 

El videojuego fue desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. 

9. FIFA 22

Esta es la edición más actualizada de FIFA, para todos los fans del fútbol. 

FIFA 2022 pertenece al género de deportes y es apto para todas las edades. Fue desarrollado por EA y la versión de este año incluye otras mecánicas de juego, como modo carrera y Diseño Volta para jugar en escenarios callejeros. 

El estilo del juego permite su uso en modo multijugador, ya sea simultáneamente o en línea. 

Recuerda que si quieres comprar videojuegos para niños, es importante que verifiques el rango de edad, el género, la duración y los tipos de valores que transmite. 

Por último, echa un vistazo a nuestra tienda en línea para que conozcas los precios y descuentos disponibles en juegos infantiles para Play 5, entre otros videojuegos.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo

    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura

    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades

    VER ARTÍCULO