Los anillos de compromiso y su valor sentimental

Sharing is caring!

Los anillos de compromiso suelen ser un objeto que no puede faltar en ninguna propuesta de casamiento. Por lo general, es el elemento que termina de sellar ese momento tan especial.

Hay una infinidad de anillos de compromiso para elegir, desde más simples y económicos hasta piezas súper cargadas y más costosas. Sin importar cuál sea el que se elija, lo verdaderamente importante es marcar  las ganas de compartir una vida juntos, un compromiso. 

¿Qué representa los anillos de compromiso?

Ir y elegir entre todos los modelos de anillos uno que nos guste puede parecer algo sencillo. Pero a la hora de elegir entre todos los anillos de compromiso, lo que verdaderamente se debe de tener en cuenta es el significado que esconden detrás.

Para empezar, representa la promesa y el compromiso de estar siempre juntos a la par. De saber que en todo momento van a poder contar uno con el otro, tanto en las cosas buenas como en las malas. Y que, pase lo que pase, siempre estarán el uno para el otro. 

También representa el presente, pasado y futuro. Las ganas de ir avanzando en la pareja, de pasar de ser novios a convertirse en un matrimonio y seguir hasta que la muerte los separe. Esto viene de la mano con la durabilidad del matrimonio, del compromiso de los dos para hacer que funcione. 

Significado en la cantidad de piedras

Si, así como lo lees. Si un anillo de compromiso tiene una sola piedra tendrá un significado distinto del que tiene tres. Los anillos de una sola piedra simbolizan la unión de dos en uno. Como dos personas se van a unir para crear un matrimonio. Mientras que los anillos con tres piedras simbolizan cada etapa de la relación: el pasado de novios, el presente casados y el futuro de hasta que la muerte los separe.

Hay que destacar que estas son solamente creencias populares, no tienen que interferir en la elección del anillo. Por elegir una pieza de dos piedras, cuatro u ocho no cambiará el amor y el compromiso que se tiene. 

Existe una infinidad de opciones

Sumergirse en el mundo de los anillos de compromiso puede llegar a ser toda una aventura. Hay una gran variedad de materiales, colores y diseños, pero no hay que agobiarse. Lo primero que hay que tener en claro es el presupuesto con el que se cuenta para poder elegir los materiales  que se van a elegir, ya sea oro, diamantes, acero inoxidable o plata, solo por nombrar algunos. Con las opciones ya un poco más acotadas es momento de elegir el diseño. Puede ser algo más clásico, algo vintage o un diseño más moderno, eso va a depender sobretodo del gusto de la novia. 

Y por último, pero no menos importante, el color de la piedra. Este debe elegirse también dependiendo del gusto personal de la novia, pero hay que tener en cuenta los diferentes significados. Las piedras en tonos blancos representan la pureza y el amor pleno, estas suelen ser las más elegidas. Otra opción son las piedras de color rosa que representan el romanticismo y amor en estado puro o las de color azul, como los zafiros,  que significan tranquilidad y  seguridad.

¿Cuál es el momento ideal para entregar el anillo?

Si tenemos que decir un momento exacto la realidad es que no existe. La idea es crear el ambiente y la situación adecuada para hacer de ese momento un recuerdo único. 

Es importante que sea una época tranquila, que no estén a las corridas, para que puedan frenar a disfrutar de la situación. Otro punto que se debe de contemplar es si se quiere algo íntimo, solo para la pareja, o si se prefiere compartirlo con la familia y amigos.

Si se opta por algo íntimo no necesariamente tiene que ser una cena romántica en un restaurante lujoso, se puede planear una caminata o un paseo especial por algún lugar que tenga algún significado para los dos y en un momento del recorrido hacer la gran pregunta. Hoy en día hay cientos de propuestas que se pueden pensar y llevar a cabo sin la necesidad de tener que gastar mucho dinero, solamente es cuestión de usar la creatividad y pensar en el tipo de actividades que disfrutan hacer juntos.

Ninguna propuesta y ningún anillo van a ser más importantes que el significado del compromiso que van a asumir desde ese momento como pareja. Así que a relajarse y ¡disfrutar!

Etiquetas: , ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.