Los gadgets para viajar que debes tener

Sharing is caring!

Lo importante de los gadgets para viajar es que deben de ser pequeños, ligeros y por supuesto útiles en todo momento, además, si cumplen con varias funciones al mismo tiempo podrán ser mejor valorados.

Bajo estos parámetros optamos por compartir contigo los mejores gadgets para viajar, ya sea en avión, autobús o en tu automóvil, así que sigue leyendo este post y cuéntanos, ¿qué otro gadget llevas en tu kit de viaje?

Rastreador electrónico: jamás volverás a perder tus pertenencias

Este pequeño objeto te hará la vida más fácil y mantendrá seguras tus pertenencias, pues basta con colocar este rastreador en tu maleta, cartera o en tu llavero para saber en dónde se encuentra cada una de las cosas.

Para ello, tendrás que descargar una aplicación que envía una señal al rastreador y de forma inmediata sabrás dónde se encuentra, este gadget para viajar es muy útil y versátil al momento de salir del hotel o estar en la alberca.

En el mercado podrás encontrar distintos modelos de rastreadores, algunos GPS podrán indicarte dónde se encuentra tu equipaje, por ejemplo.

Algunos otros gadgets para viajar podrán marcar una alerta si tus cosas se alejan de ti, el punto es que lleves contigo el más funcional y fácil de usar.

Lámpara solar portátil: lleva la luz a todos lados

Si lo tuyo son las playas vírgenes o el ecoturismo, una lámpara portátil es más que importante para tu viaje, pues nunca sabes qué tan lejos vayas a ir o si en una zona alejada exista luz eléctrica, por ello, una lámpara te puede sacar de un apuro.

Las que más te pueden convenir son aquellas que cuenten con carga solar, esto evitará que tengas que preocuparte por enchufes eléctricos, además te recomendamos que busques una lámpara que sea pequeña, pero que tenga gran potencia, pues de esta manera podrá alumbrar más espacio durante más tiempo.

Cargador solar portátil de gadgets para viajar

Sabemos lo incómodo que es tener que estar en la sala de espera o en la playa y que el celular o la cámara fotográfica no tenga batería, por eso te recomendamos que entre tu kit de viaje tengas un cargador portátil de al menos 4 mil mAH y al menos 2 entradas USB o Mini USB.

Al tener estas características podrás cargar dos dispositivos a la vez, además, siempre considera que este tipo de gadgets para viaje sean con carga solar, sin duda esto te ahorra tiempo y preocupaciones, pues no necesariamente tiene que haber sol para cargar el dispositivo, se puede hacer hasta con el cielo nublado.

Cargador inalámbrico para auto: la energía en la carretera no es un problema

Si lo tuyo es ir por carretera durante muchas horas, forzosamente vas a necesitar un cargador inalámbrico que puedas utilizar en cualquier parte del camino.

Te recomendamos conseguir aquel cargador portátil de celulares que cuente con compatibilidad para distintas marcas de celular y tenga con un tamaño ideal, pues no vas a querer un aparato estorboso en el tablero de tu auto.

Existen algunos cargadores que pueden girar 360 grados, esto te ayudará a que se pueda usar en distintas partes del auto.

Ahora que hablamos de gadgets para viajar en carretera también podríamos mencionar:

  • Autoestereo con pantalla: los recorridos pueden ser más divertidos si la familia se entretiene con una buena serie o película mientras llegan a su destino
  • GPS: una pieza fundamental que se puede sustituir con el del celular, sin embargo, muchos de los GPS del mercado cuentan con mayor eficacia al marcar distintas rutas
  • Cámara portátil: Este gadget te servirá para registrar los paisajes, condiciones del pavimento o incluso si presencias un accidente.

Adaptador de opción múltiple: se adapta a cualquier corriente en el mundo

No importa si viajas a Estados Unidos, algún país de Asia, Europa o África, siempre podrás conectar el cargador para tu celular, tu cámara o cualquier dispositivo.

Te recomendamos buscar un adaptador de cuatro entradas para doble voltaje, esto te permitirá adaptarte a los diferentes voltajes en el mundo, además de esto garantiza la adecuada regulación de cambios de voltaje.

Este gadget es fundamental, pues evitará que tengas que hacer gastos excesivos comprando adaptadores para cada uno de tus aparatos.

Plancha portátil de vapor: la solución para mantener tu ropa en buen estado durante el viaje 

Si vas a una boda a otro estado de la república o tienes que hacer un viaje de negocios es más que fundamental una plancha portátil, este gadget para viajar resulta fundamental en toda ocasión, sin embargo, actualmente existen muchas marcas por lo que debes de comprar una plancha portátil que cuente con:

  • Tanque de agua de al menos 260 ml
  • Potencia para generar vapor en menos de 3 minutos
  • Cordón de corriente con 40 cm de largo mínimo
  • Considera también un cepillo de vapor, esta opción además de planchar tu ropa va a retirar pelusa sin lastimar tu ropa

Bocina inalámbrica: disfruta tu música a dónde quiera que vayas

No importa si vas a la playa, al bosque o a un Pueblo Mágico, siempre necesitas tener tu música con el mejor sonido y esto lo puedes hacer gracias a una bocina inalámbrica que puedas conectar con tu smartphone.

Aquí te dejamos algunas de las características que debes de buscar cuando compres una bocina inalámbrica:

  • Potencia mínima de 100 W
  • Fácil de conectar a cualquier dispositivo
  • Entradas de cable auxiliar
  • Ranuras para tarjetas SD y microSD
  • Batería recargable de al menos 4 horas de duración
  • Sonido HD

Aunque existen muchos otros gadgets para viajar, recomendamos los anteriores porque son fáciles de transportar, conectar y sobre todo te serán muy útiles en cualquier viaje que hagas, así que ya sabes, es momento de sumar estos dispositivos a tu maleta de viaje.

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.