Guía de Compras

Los mejores accesorios de Navidad para decorar tu hogar

por Betty Molina

Obtén ideas de decoración usando accesorios de Navidad de distintos estilos. Prepara el arbolito, los interiores de la casa y la fachada.


El momento más mágico del año ha llegado

Es tiempo de preparar la casa para la época navideña y cada área debe ser adornada con especial atención. Por lo tanto, si te has quedado sin ideas para decorar este año, te decimos los accesorios de Navidad que necesitas. 

Comienza por sacar los accesorios navideños que ya tienes en casa. Seguro encontrarás tus favoritos y otros que ni recordabas. A ellos, súmales decoración navideña de las tiendas Coppel, le dará a tu hogar un estilo renovado de la temporada.

Si deseas mantener el gusto clásico de las fiestas decembrinas, estrena con objetos decorativos en colores rojos y verdes consiguiendo una corona de Adviento, fundas de almohada, frazadas, platos, velas y otros artículos alusivos a la magia de la Navidad.

En cambio, los adornos de Navidad que encontrarás este año destacan por su luminosidad, brillos, colores y aspecto natural. 

A continuación, presentamos una lista con ideas de accesorios navideños para interior y exterior.

Decoración para tu cena Navideña

El comedor será unos de los lugares donde más tiempo pasarás en familia, así que darle ese toque navideño será indispensable.

Plato navideño

Este plato con un bonito diseño de árbol navideño, está hecho de cerámica y será perfecto para servir la botana en las fiestas.

Mantel Individual Starhaus

Puedes acompañar tu vajilla con este juego de 4 manteles individuales de la marca Starhaus. Viene en color rojo, con unbonito diseño en forma de flor de nochebuena

Plato Snowman

Este coqueto plato de Snowman es ideal para poner la botana, el pancito o unas galletas para que tu mesa se vea más cálida. Su tamaño es ideal para que quede de centro de mesa, agrégalo a tu decoración.

Taza de Cerámica

Este juego de taza de Starhaus no puede faltar en la cena, es perfecto para que al final lo sirvas con chocolatito caliente y unos malvaviscos o que tal lleno de ponche. tu mesa se vera perfecta e instagrameable.

Sal pimentero lleno de magia

No puede faltarte este par. Santa y la señora Claus tiene que estar en tu mesa, no sólo le dará un toque único a tu decoración sino que, traerán toda la magia de la navidad con sus tiernas caritas. Está imposible no enamorarte de estas piezas.

Distintos tipos de luces navideñas

Ilumina tu hogar empezando por la fachada. No pueden faltar las luces en el árbol de Navidad, así como en espacios específicos de la casa: en las escaleras, la cabecera de la cama y el lugar donde será la cena.

Luces navideñas blancas

Uno de los accesorios navideños para exterior que le dará ese toque invernal a la entrada, son las luces de cascada color blanco. Brillan de modo intenso y se mantienen frías al tacto, esa características las hace apropiadas para decorar árboles, barandales y ventanas.

Luces navideñas de colores

Para la decoración navideña del árbol, sea de ramas verdes o blancas, atrévete a crear un contraste usando una serie de luces multicolor. Tienen ocho efectos de iluminación a elegir, así que destellarán a un ritmo veloz.

Si las paredes y el techo son claros, aprovecha las luces azules para aportar elegancia al área del comedor, pues será muy importante durante la cena y la sobremesa. O piensa en ponerlas alrededor de un espejo o la chimenea, si cuentas con ella.

Las luces LED resérvalas para el árbol de Navidad. Son el primer elemento que se coloca en él. Acomódalas desde la punta hacia la base e intenta que todas las ramas tengan luz, sin dejar huecos.

Decoración con villas navideñas

Entre las ideas para decorar el hogar, utiliza las villas. Son representaciones pequeñas de escenarios navideños. Simbolizan la felicidad de estas fechas y funcionan como centro de mesa o adorno en el recibidor.

Algunas villas navideñas incluyen iluminación, otras las puedes armar a tu gusto. Es decir, haciéndolas más grandes y llamativas implementando luces navideñas, arbolitos o esculturas, una base de guirnaldas, incluso ubicando el nacimiento a un costado.  

Villa infantil de esquiar

Esta villa vuélvela parte de las decoraciones navideñas del cuarto de las niñas. Además de adorno, es un objeto de entretenimiento, ya que incluye una muñeca y su mascota, su cabaña y una resbaladilla.

Adornos para el árbol de Navidad

Para el árbol de Navidad es importante definir el espacio donde se va a colocar. Lo mejor es ubicarlo a la vista de la entrada de la estancia principal, cerca de las ventanas y el enchufe dónde conectarlo.

Asimismo, decide cuál será la temática de los accesorios: esferas, moños, colgantes, peluches, tarjetas. No te límites a jugar con las combinaciones de los adornos para árbol de Navidad.

Esferas

Las de mayor dimensión van en la parte más baja del árbol, dejando espacio entre ellas. No tienen que ser todas del mismo modelo ni del mismo color, a menos que esa sea tu idea. 

Este año, el dorado es un color usado para aportar elegancia. Otra tendencia son las esferas con distintos acabados. 

Intercala el paquete de esferas en color dorado, morado, rosa y azul entre las ramas, provocando un efecto de fiesta en la decoración de Navidad del arbolito.

Tampoco es forzoso que sean esferas de vidrio soplado, sobre todo cuando hay niños en casa. Existen las esferas de plástico. Estas con diseño de rombos y líneas brillosas ¡se ven igual de bonitas!

Hay esferas con textura, de figuras translúcidas o de color uniforme de diferentes formas y tamaños. Ponlas en todas las ramas y a distintas distancias, es decir, algunas pueden ir más al centro de las ramas, así aportan mayor profundidad.

Figuras

También se están utilizando piezas simpáticas que nos recuerdan la alegría de la Nochebuena. Un cuarteto de muñecos de galleta le darán un toque especial. Son de plástico, por lo tanto, son resistentes y duraderos.

O elige el colgante de renito. Elaborado a detalle, con su bufanda y cuernos brillantes; mientras que su cuerpo es esponjoso y suave. Mide 11.5 x 8 x 15 cm. ¿Cuántos agregarías en tu árbol?

Punta del árbol

El último elemento que se pone en el árbol es la estrella. Revisa que cuente con el soporte adecuado que la sostenga. Su tamaño debe ser más grande que el de las esferas y el resto de las decoraciones de Navidad que ocupaste, pero no tanto como para doblar la punta del árbol.

¿Qué te parece una estrella navideña con efecto de destellos azules? Tiene como detalle una flor en el centro y mide 32 cm de altura.

Además de la estrella de Belén, queda bien colocar algún otro ornamento o ramas decorativas.

Accesorios navideños para exterior

Finalmente, completa las decoraciones de navidad para el hogar con inflables de Navidad. Lucen bien en la entrada principal, el patio o el jardín. Además son fáciles de instalar, solo es necesario sacar la bomba de aire para inflarlos. Pueden ser tan grandes como lo desees.

A la vez, existen los que incluyen luz y los que no. Hay de distintas figuras: Santa Claus, muñeco de nieve, reno, osito, pingüino y otros más.

Con el inflable de La Sagrada Familia resaltarás tu casa de manera única. Tiene iluminación LED en su interior y se mantiene fijo con cordones y estacas que vienen en el paquete de compra.

Otro diseño especial para esta temporada es el inflable de árbol de Navidad con regalos y Santa. De igual modo, tiene luz LED y material para mantenerlo firme en el piso.

Los accesorios de Navidad son la presentación de la casa. Si lo tuyo es consentir a tu familia con comida no olvides los accesorios de cocina para Navidad. Le darán ese toque mágico que necesitas para recibir a tu familia. ¡Sorpréndelos con una decoración renovada!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- 5 accesorios básicos de joyería de mujer

    VER ARTÍCULO
  • 2- Carreolas para bebé: ¿Cuál te conviene más?

    VER ARTÍCULO
  • 3- Regalos para armar con los que te van a dar el “sí” en San Valentín

    VER ARTÍCULO