Los mejores celulares de gama alta para iniciar el año estrenando

Sharing is caring!

2020 se ha convertido en el año en el que todo sucede a través de un celular y esa realidad difícilmente cambiará de rumbo. Pedir el super, comprar comida, pagar las tarjetas, tomar clases, ingresar a juntas, ver los más recientes estrenos de series o películas y hasta pasar misiones de tu videojuegos favoritos. Todo es posible desde la palma de tu mano si cuentas con los mejores celulares de gama alta. 

Iniciar el 2021 con las herramientas necesarias para llevar a cabo cada uno de tus propósitos y metas es un paso necesario para cumplirlas. Es tiempo de invertir en uno de los varios celulares de gama alta que hay en el mercado, adquiere uno que te permita seguir en contacto en este mundo digital y de paso explotes todas sus funciones de una forma creativa y entretenida. 

Índice

1. ¿Qué son los celulares de gama alta?
2. Los mejores celulares de gama alta en el mercado
2.1. Samsung Galaxy S20
2.2. Oppo Find X2 Neo
2.3. Huawei P40 Pro
2.4. Xiaomi Mi 10
3. Los mejores celulares de gama alta están en Coppel

Te recomendamos leer: Si buscas celular con cámara giratoria, Coppel lo tiene

¿Qué son los celulares de gama alta?

Los celulares de gama alta son aquellos dispositivos que sobresalen por ofrecer sorprendentes funcionalidades que logran con atractivos adelantos tecnológicos tanto en su interior como en el exterior. En términos de números, no son los más vendidos, pues ocupan un 8% en las ventas nacionales según datos de la consultora The CIU, pero sí son los más deseados. 

Al hablar de los mejores celulares de gama alta nos encontraremos con características Premium como las que te mencionamos a continuación:

  • Cámaras frontales que superan los 24 Mpx y posteriores que si bien no sorprenden por los megapíxeles, sí lo hacen por la cantidad de cámaras, hasta 3 en algunos modelos, así como por el tipo de lente.
  • Incorporación de Inteligencia Artificial (AI) en los sistemas de desbloqueo, ya sea por huella en la parte lateral, o bien, con reconocimiento facial.
  • Las pantallas superan las 6 pulgadas y adoptan tecnologías como OLED y AMOLED.
  • Almacenamiento interno que supera los 64 GB.
  • Si bien Android se sigue mostrando fuerte sobre todo en casos como el Pixel, el dispositivo creado por Google, también ya tienen que convivir y competir con el iOS.
  • En cuanto a precios, el rango supera los 10,000 y alcanza los 30,000 pesos.

Los mejores celulares de gama alta en el mercado

Aquí una pequeña lista de los celulares de gama alta: 

Samsung Galaxy S20

Entre los celulares Samsung de gama alta se destaca el Galaxy S20, el cual fue presentado en octubre pasado con el cometido de darle la pelea a los dispositivos más económicos de Apple en México, aunque también ya hay opciones más completas como la versión Galaxy S20 Plus

El Galaxy S20 se caracteriza por ser una de las pocas apuestas compactas en este segmento y por ofrecer entre otros detalles, una pantalla touch de 6.5″ con tecnología AMOLED a 120 Hz que integra cámara frontal de 32 MP y el sensor de huellas. En la parte trasera se incluye una cámara triple conformada por (12+12+8 MP). El dispositivo es impulsado por un procesador Octa Core de 2.0 Ghz, un sistema operativo Android 10, una memoria expandible de 128 GB y una batería de 4500 mah.

Oppo Find X2 Neo

La compañía china Oppo hizo su llegada a México con algunos celulares de gama alta entre los que se incluye el A72 y el Find X2 Neo, que vamos a describir en esta publicación. Se trata de uno de los primeros dispositivos adaptables a la tecnología 5G con un procesador Octa-core con la frecuencia principal más alta, alcanzando los 2,4 GHz. Su buen funcionamiento está complementado por una buena cantidad de memoria RAM (12 GB) y un almacenamiento interno de 256 GB.

El Oppo Find X2 se destaca por llevar una pantalla FHD+ y AMOLED que va de borde a borde y que incluye un diseño de doble curva, lo que agiliza su apariencia y tacto. Para la fotografía cuenta con una cámara cuádruple con Zoom Óptico Híbrido 5x, un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 13MP, un lente Gran Angular de 8MP y una cámara Mono de 2MP. 

Huawei P40 Pro

Huawei no podía dejar de hacerse presente en la lista de los mejores celulares de gama alta de este año y lo hace con su modelo P40 Pro.  Este smartphone está incrustado en una pantalla OLED 6,68 pulgadas que tiene un diseño curvo a los costados y las cámaras frontales incrustadas dentro del cristal de manera muy elegante, con las cuales lograrás crear fotografías y videos de alto nivel. 

El Huawei P40 Pro está impulsado por el procesador Kirin 990 y un nuevo sistema operativo de la marca china que podrás descargar apps desde App Gallery, así como desde la página web de cada plataforma. Si ya tenías un teléfono Huawei podrás copiarlo por medio de Phone Clone sin ningún problema.

Xiaomi Mi 10

Uno de los primeros celulares de gama alta que se conocieron este 2020 y que se destaca especialmente por su cámara de cuatro lentes con un sensor principal de 108 MP. Es una lente menos que el Xiaomi Mi 10 Pro, aunque a cambio tiene más batería, 4.780 mAh. Ofrece una pantalla de 6,67 pulgadas FHD+, con la cámara frontal de 20 MP perforada y el sensor de huellas bajo su superficie, el Snapdragon 865 de Qualcomm y conectividad 5G.

Te recomendamos leer: iPhone SE en Coppel: 10 razones para comprarlo

Los mejores celulares de gama alta están en Coppel

En la sección de celulares de Coppel encontrarás varias opciones que pueden convertirse en un regalo ideal para comenzar un nuevo año con todo y sobre todo, sin comprometer tus gastos ya que puedes pagarlo cómodamente con el crédito Coppel.   

Etiquetas: , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.