Consejos para que sepas cómo decorar una sala

Sharing is caring!

Muchas veces nos hemos preguntado cómo decorar una sala, un cuarto o la cocina de nuestra casa y no sabemos por dónde empezar, sobre todo porque algunas veces es complicado lograr el ambiente que queremos en nuestro hogar, por eso, hemos armado una guía con los mejores consejos para que decores la estancia de tu hogar con el mejor estilo.

La sala de nuestra casa es donde más cómodos, seguros y en armonía nos sentimos ya que depositamos gustos, emociones y esencias que nos permiten tener una estancia agradable. Su aspecto nos genera un sentimiento de tranquilidad por lo que invertir tiempo suficiente en la decoración es importante.

Saber cómo decorar una sala a veces resulta complicado, sin embargo, contar con un estilo y diseño adecuado es más sencillo de lo que parece. De todos los espacios que tenemos en el hogar, la sala se convierte en nuestra pequeña guarida que permite alejarnos del estrés de la ciudad y del trabajo. Además, es ahí donde podemos compartir buenos momentos con la familia y amigos mientras miramos nuestros programas favoritos en televisión o disfrutamos de un buen café.

Por esto y muchos más detalles debemos cuidar la presentación de nuestro hogar teniendo una decoración en la sala que sea bonita, placentera, elegante, pero también sencilla. Por lo anterior, te dejamos algunos consejos que pueden ser de utilidad para decorar el mejor lugar de tu casa.

El presupuesto ideal para decorar una habitación no existe

Con seguridad te podemos decir que el presupuesto ideal para decorar tu sala no existe, los gastos podrían salirse del presupuesto, sin embargo, nunca será lo mismo tener una cantidad aproximada de dinero que puedes gastar.

Te recomendamos que revises tus cuentas, la cantidad de dinero del que dispones y los cambios que estás pensando hacer, para que una vez que empieces con la remodelación puedas hacerlo hasta al final sin que la falta de capital interfiera en tus planes.

Asimismo, también es importante que si no cuentas con el dinero suficiente reconsideres la opción de empezar desde cero y pensar en dos opciones, un crédito que te permita comenzar el diseño de tu casa o buscar una decoración más sencilla en donde incluso podrías utilizar tus propios muebles para darle un estilo muy singular.

Encuentra la funcionalidad para saber cómo decorar una sala

Tener una sala que cuente con un diseño práctico y estético ayuda mucho a utilizar los espacios de una manera adecuada. El que cada mueble, mesa, florero, espejo y ventanas se encuentren en el lugar exacto permitirá que se use hasta el espacio más pequeño de la habitación sin perder la armonía del lugar.

La funcionalidad radica en poder jugar con los colores, tamaños y detalles de tus muebles favoritos encontrando el diseño perfecto. La verdad es que decorar cada rincón de la casa es divertido, no tengas miedo de encontrar al diseñador creativo que tienes dentro.

Las paredes te ayudarán a decorar la habitación

Las paredes son super importantes, toma esto en cuenta para que sepas cómo decorar la sala, pues son las que le dan vida a la habitación. Una pared sin decorar es como una hoja de papel blanco, sin color y belleza. En nuestras paredes podemos plasmar toda la creatividad y personalidad que nos caracteriza.

Aunque hay que tener en cuenta que no se debe hacer en todas las paredes porque seguro caerás en el error de saturar demasiado la habitación y se perderá el objetivo principal.

Saber cómo decorar una sala parece sencillo, pero no lo es, por eso aquí te compartimos una lista de accesorios que te podrían servir para decorar la sala de tu casa si es que no tienes idea de que cosas utilizar para lograrlo.

  • Cuadros pequeños, medianos y grandes

El colocar cuadros en las paredes es una excelente opción para darle un aspecto más visual y profundo al lugar si es que tu objetivo es que la sala se vea más grande. El colgar cuadros en las paredes requiere de una selección exhaustiva y previa de los marcos, colores y diseños para obtener la combinación perfecta.

  • ¿Cómo decorar una sala con espejos?

Los espejos no pueden faltar en la sala de un hogar porque hacen que se perciba un lugar más amplio, aunque este sea pequeño. Otro buen consejo es ubicar un espejo cerca de una ventana, pues la luz se reflejará al interior del cuarto y darás un toque de iluminación natural. Si eres un amante de los espejos, pero no quieres gastar mucho dinero en uno, puedes realizar tus propios diseños con madera con espejos que ya tengas en casa.

  • Lámparas de piso y de techo

La iluminación al decorar cualquier espacio es muy importante y no se diga cuando se trata del lugar más concurrido de la casa como lo es la sala pues la luz permite que se mantenga un ambiente cálido, ordenado y limpio. Es fundamental elegir lámparas que combinan con los muebles, las paredes, los aparatos electrónicos y otros accesorios como pueden ser libreros o centros de entretenimiento. Solo recuerda que es mucho mejor aprovechar la luz natural para evitar gastar de más la energía eléctrica.

  • Mesa de centro

En la decoración de la sala siempre es necesario colocar una mesa de centro que sirva para colocar alguna escultura de ornamenta, un vaso con agua o la comida cuando hay una reunión familiar. Lo único que se recomienda es que al elegir se tengan en cuenta las medidas, el tipo de material con la que está construida y no desentone con el resto de los muebles, es decir, si los muebles donde tienes los videojuegos son de acero, la mesa de centro debería de ser del mismo material o al menos del mismo tono para encontrar una linda armonía.

  • Muebles e ideas para decorar tu cuarto o sala

En las salas todos los elementos que la rodean están en juego para lograr la decoración perfecta, los muebles, los sillones elegantes y acogedores, la mesa, espejos o floreros influyen, así que asegúrate de cada uno de ellos mantengan la línea de diseño que estás buscando.

  • Ventanas ideales para decorar una habitación

Muchas veces cuando buscamos cómo decorar un cuarto no pensamos en la colocación de las ventanas, sin embargo, son más que necesarias para dejar entrar la luz del sol al interior de la sala. Aprovechar la luz natural ayudará a que el lugar tenga un aspecto mucho más cálido y alegre además de que ahorras una cantidad considerable de dinero en la factura de la luz.

  • Dale un toque natural a tu sala con flores

Cuando uno piensa en cómo decorar una habitación casi nunca piensa en las flores o en plantas, sin embargo, las pequeñas macetas le dan un toque especial a la sala cuando le integras a tu decoración, con estas pizcas de vida, el espacio se vuelve único, acogedor y agradable.

En definitiva, opciones para saber cómo decorar una sala hay muchas, sin embargo, es importante que pongas empeño en encontrar el estilo que mejor acompañe a toda la casa. No pierdas más el tiempo y dedícate a buscar los muebles y accesorios para equipar tu hogar con lo mejor.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.