Entretenimiento

Los mejores juguetes musicales para tus niños. ¡Que comience el show!

por Niza María Muñoz

Los juguetes musicales son una gran manera de mantener entretenidos a los más pequeños, mientras se estimula cada uno de sus sentidos.


Los juguetes musicales son sumamente importantes en el crecimiento y desarrollo de un niño, ya que además de descubrir la música a través de ellos aprenden cosas nuevas y estimulan su memoria, razonamiento, desarrollo psicológico, la concentración y atención.

Hay muchos tipos y estilos de juguetes pero más allá de la estética, lo más importante a la hora de elegirlos es seleccionar los que sean adecuados para cada etapa.

Los 10 mejores juguetes musicales 

Aquí vas a encontrar una sección con los diez mejores juguetes para tus niños. Esos que son más completos, que se adaptan a todos momentos y situaciones y que, sobretodo, captan la atención de los más pequeños. 

1. Gimnasio Piano Pataditas Musicales marca Fisher Price

Dentro de los juguetes musicales para los primeros meses de vida de los bebés este es una gran opción. Se trata de un gimnasio con juguetes móviles de la parte superior y un piano en la zona de los pies para que el pequeño se entretenga con sus pies y manos. 

Lo mejor de este teclado es que es removible, se puede llevar para todos lados. Es ideal para estimular los sentidos del bebé y fortalecer sus manitas y piernas.

2. Guitarra

La guitarra es un instrumento muy popular que se suele encontrar en todos los ambientes y espacios de la vida. En un día de campo, en la escuela o en un concierto, siempre hay alguien haciendo sonar sus cuerdas. Si bien las guitarras profesionales suelen ser de gran tamaño y difíciles de maniobrar para los más pequeños, existen algunas opciones de juguete ideales para los niños y niñas de la casa.

3. Piano

El piano es uno de los instrumentos más difíciles de dominar y al mismo tiempo uno de los más atractivos, sobre todo para los más pequeños, por sus numerosas teclas. Hay que tener en cuenta que un piano profesional es muy costoso y difícil de manejar para los niños, por suerte existen muchas opciones para que los pequeños puedan manejar con facilidad. 

4. Tableta Musical WinFun

Esta tableta está pensada para los niños más pequeños de la casa. Cuenta con la opción de ir seleccionando la etapa de la persona que lo use para poder ir acompañando su desarrollo. Es el juguete ideal para aprender las letras, las primeras palabras y los animales. Además, cuenta con más de 30 canciones, frases y sonidos para que el bebé vaya descubriendo.

5. Batería

Este instrumento por lo general llama la atención de los más pequeños por los sonidos y lo divertido que puede llegar a ser. No hay que asustarse por los ruidos, se puede comenzar con una batería más pequeña, con menos tambores y platillos, para que se adapte a la edad del niño. 

6. Fiesta de Té Musical Leapfrog

Este set de té musical marca Leapfrog es ideal para desarrollar habilidades como aprendizaje de colores, correspondencia, conteo, modales y saludos. Se recomienda para niñas mayores de 12 meses.

7. Flauta

Existen muchos tipos de flauta, con diferentes precios y niveles de dificultad. Pero la flauta dulce, que es la que por lo general usan los niños en las escuelas, puede llegar a ser muy entretenida y además ayuda a aprender a controlar la respiración. Lo mejor es que no son costosas, ocupan poco espacio y son fáciles de transportar. 

8. Instrumentos Musicales Xinya Toys (7 Piezas)

Es el set perfecto para dejar que los más chiquitos de la familia conozcan el mundo de la música, desarrollen el oído y estimulen sus sentidos. El paquete incluye 7 instrumentos de color azul, verde y blanco. 

9. Pony Musical marca Huanger Happy World

El pony musical de Huanger Happy World cuenta con múltiples actividades para que active sus habilidades mentales, visuales, auditivas y de motricidad fina. Cuenta con un xilófono en la parte superior y a los laterales cuenta con aberturas para meter la figura correcta. 

10. Submarino Musical Portátil Fisher Price

Este submarino musical portátil de la marca Fisher Price emite divertidas melodías con temática del océano. Tiene pequeñas luces de colores que se activan al ritmo de la música. 

¿Cómo se qué juguete ofrecerle a mi bebé?

Los bebés están descubriendo y explorando el mundo por lo que es importante ofrecerles varias opciones para que puedan elegir qué es lo que más les gusta y llama la atención. Hay que tener en cuenta que un juguete que quizás hoy no le interese en unas semanas puede llegar a convertirse en su favorito. Solamente es cuestión de insistir, probar y ofrecerle. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO