Tecnología

Las mejores marcas de celulares 2021

por Guillermo Santamaría

Si estás pensando en cambiar tu smartphone, descubre aquí modelos imperdibles.


El crecimiento en todo lo que respecta a la tecnología de celulares es abrumador. Mes a mes se lanzan nuevas propuestas, las cuales hacen que exista una gran variedad de oferta en el mercado.

Entre tantas opciones de celulares, saber elegir el equipo adecuado no es tarea fácil. Se tiene que considerar el tipo de tecnología que brinda, las características principales y las funciones con las que cuenta. Esto hará que tengas una buena experiencia a la hora de usarlo.

En definitiva, dependiendo del presupuesto con el que cuentes y el tipo de smartphone que estés buscando, será la marca en la cual te conviene indagar. 

Marcas de alta gama

Si te interesan los celulares de alta gama lo ideal es que cheques las propuestas que presentan Samsung y iPhone. Son dos marcas que se destacan por contar con tecnología de punta y siempre ir un paso más adelante que el resto de los fabricantes. 

Se debe de considerar que, los equipos son costosos, lo que significa que se necesita realizar una inversión importante. ¿Valen la pena? Definitivamente sí, siempre y cuando aproveches al máximo sus funciones. 

De hecho, si hay que destacar un teléfono inteligente, el iPhone 12 Pro definitivamente es el mejor, y también el más costoso. Ofrece un excelente hardware, las mejores cámaras y una experiencia de software única.

Otra opción, dentro de la misma marca pero significativamente más barata, es el Iphone SE. Las ventajas del este son infinitas. 

Se trata de un dispositivo de alta calidad a un precio bajo, el cual cuenta con chip A13 Bionic; es decir, el mismo con el que están equipados el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Además, tiene carga inalámbrica, grabación de vídeo 4K, Bluetooth 5.0, es resistente al agua y al polvo y tiene un diseño moderno.

Motorola, Huawei y Xiaomi

No siempre se cuenta con el presupuesto para acceder a los celulares más costosos.  Es, por esa razón, que se les debe dar una oportunidad a las marcas que fabrican equipos muy buenos, a precios mucho más amigables. 

Si bien, hay una gran cantidad de propuestas en la actualidad, no hay dudas de que Motorola, Huawei, Xiaomi y LG son cuatro firmas que valen la pena investigar. 

Motorola

Para empezar, Motorola es una marca que ha sabido posicionarse y ganarse el corazón de sus clientes a lo largo de los años, con todos los smartphones que va lanzando. Se trata de móviles buenos, bonitos y baratos. 

¿Una buena opción? En la actualidad el Motorola Moto G Power (2021) se destaca con su pantalla de 6.4 pulgadas, 4 GB de RAM, un chip Snapdragon de la serie 600 y 64 GB de almacenamiento.

Huawei

Huawei, por su parte, es una empresa que viene pisando fuerte en los últimos años, debido a su amplio catálogo, calidad y buen precio. Son celulares de gama media que buscan ofrecer lo mismo que los modelos más costosos, con pequeñas adaptaciones. 

El Huawei Mate 40 es, por ejemplo, un muy buen teléfono celular con un alto rendimiento y un diseño único que lo hace resaltar. El sello característico, se lo da el módulo fotográfico con forma de anillo, que se encuentra en la parte trasera.

Xiaomi

La marca china Xiaomi se encuentra muy de moda. De hecho, es una de las más elegidas a nivel mundial, ya que se encarga de crear equipos de ‘alta gama’ a precios de media. 

Un gran ejemplo de esto es el Xiaomi Mi 11 el cual cuenta con un diseño muy atractivo y promete un rendimiento excepcional. Ideal para realizar varias tareas a la vez, sin tener ningún problema.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO