Los mejores perfumes para regalar a un hombre

Sharing is caring!

Si estás pensando en regalar un perfume a tu novio, esposo o algún hombre especial en tu vida, aquí te damos los mejores consejos para que puedas elegir uno de los mejores perfumes para regalar a un hombre.

Pon mucha atención ya que esta pequeña guía te podrá servir para encontrar el aroma que deseas regalar y de esta forma realizar una compra exitosa mientras eliges el regalo perfecto.

¿Cómo es la persona que recibirá la fragancia?

Recuerda que usar un perfume va mucho más allá de agregar un accesorio a la ropa del día; es un complemento de la identidad, un elemento que da presencia y que pronto se convierte en un sello personal, por eso para comenzar tu búsqueda te recomendamos pensar en cómo es esa persona.

Y no, no nos referimos a la parte física, sino a su actitud y modo de vida. Saber si el hombre que recibirá la fragancia es dinámico, activo y alegre; formal, conservador y elegante; o tal vez poco convencional y con mucho estilo, te ayudará a identificar mejor qué tipo de aroma va con él.

¿Cómo saber qué aroma queda con él y así poder elegir los mejores perfumes?

Como lo mencionamos, la personalidad de ese hombre especial será el factor principal que detone qué aromas son parte de su esencia como persona. Estos aromas forman parte de algo conocido como familias olfativas, por ejemplo:

Amaderado

Un clásico de los mejores perfumes para hombre, generalmente se componen de aromas como cedro, abedul, sándalo, pachulí, musgo y vetiver -una hierba de raíces-, lo que les da un carácter varonil, elegante y profundo.

Floral

Pueden ser los más fáciles de reconocer ya que estamos bastante familiarizados con las esencias de jazmín, rosas, violetas, narcisos, entre otras. Con esta familia se pueden hacer múltiples combinaciones que seguro te encantarán.

Cítrico

Son fragancias muy energéticas, ideales para personas que transmiten mucha jovialidad y alegría. Dado que se elaboran a partir cítricos como limón, naranja, mandarina y toronja son perfectos para usarlos durante los días de verano.

Frutal

Estas fragancias parten de las notas de frutas maduras como mango, durazno, pera, higo, manzana, frambuesa, entre muchas otras. Actualmente son uno de los productos más solicitados por las personas jóvenes y llenas de vida.

Oriental

Este tipo de esencias tienen una mezcla de calidez, dulzura y sensualidad evocadas por los olores, colores, sabores y sensaciones del Oriente. También son conocidas como especiadas o ambarinas y se realizan a partir de aceites balsámicos, vainilla, resina, clavo, pimienta, cardamomo, jengibre y cacao, y se pueden combinar con maderas, ámbar o almizcle para lograr su característico toque de sensualidad.

Verde

Estos perfumes se asocian completamente a la masculinidad de cada hombre, pero también a un carácter fresco, optimista y extrovertido. Sus fragancias transmiten la sensación de estar oliendo hierba recién cortada, tallos de plantas cubiertas de rocío, bosques de pino, etc.

En el mercado podrás encontrar muchas más opciones de fragancias, sin embargo consideramos que las anteriores pueden resultar muy útiles para darte una idea de cuál es el perfume que embona a la perfección con la personalidad de tu hombre especial.

¿En qué ocasión usará los mejores perfumes?

Otro buen tip es saber en qué ocasión usará su fragancia la persona en cuestión, es decir, si la vas a elegir para una fecha especial como una fiesta de aniversario o si piensas que puede ser la esencia que use diario para ir al trabajo.

Como consejo, podemos decirte que elijas una fragancia fresca y con cítricos para el día y si crees que la puede utilizar en la noche,opta por aromas más acentuados y dulces. Solo recuerda que todas las fragancias tienen un fijador distinto y el PH de la persona puede alterar la duración en la piel.

Checa el diseño, esto dice mucho de los mejores perfumes

Como sabemos, las marcas más prestigiadas usan este elemento para darle mayor personalidad y recordación a su perfume, por eso te recomendamos poner atención al diseño de las botella pues será muy agradable poder comprar alguna que roce en el arte, pues debes saber que muchas marcas llaman a los mejores diseñadores para desarrollar productos por demás atractivos.

Cuatro de los mejores perfumes de hombre para regalar

Versace – Eros: El poder del deseo

Eros fue creada por Donatella Versace en 2012, para formarla se basó en notas de menta, manzana verde y limón.

Se trata de una fragancia que podría usarse en la mañana para denotar frescura y jovialidad sin llegar a la informalidad. El aroma de salida contrasta con el roble, cedro, vetiver, musgo de roble y vainilla de Madagascar que queda durante el día.

La inspiración tanto del nombre como del envase nacen de una necesidad de crear una fragancia masculina que perdure y pueda relacionarse con el dios griego del deseo y la seducción.

Calvin Klein One – La vigencia de ser un clásico

Ahora es el turno de un perfume que nació a mediados de los años noventa y fue tan bien aceptado que ha perdurado hasta la actualidad. El éxito fue tal que para la marca significó uno de sus productos más vendidos en toda su historia.

Este clásico se adelantó a su tiempo y fue adoptado por la Generación X, quienes llevaban pantalones vaqueros rotos, camisas cuadradas, cargaban con un Walkman y escuchaban a Nirvana.

Lo anterior fue inspiración suficiente para que Calvin Klein trabajara en un perfume que definiera a estas personas.

Estos conceptos y la identificación con toda una generación, dieron como resultado uno de los perfumes unisex más vendidos en la historia, pues su mezcla de cítricos, flores y almizcle fueron muy bien recibidos por todo el público.

Por otra parte, su botella representa todo el concepto que KC quería, es decir, tenemos un estilo minimalista que rompe con lo establecido y regresa a lo básico, lo que sin duda le da su propio estilo dentro de la gran industria que representa el mercado de las fragancias.

Aunque se puede decir este es un aroma unisex, este sería un regalo extraordinario para un hombre disruptivo y que refleja la libertad.

Carolina Herrera – 212 Men NYC: para el hombre moderno

Si tu persona especial es joven, pero con carácter maduro, deberías de pensar, sin duda, en 212 Men NYC de Carolina Herrera. En la botella que semeja a la arquitectura de New York podrás encontrar notas principales de hojas de cítricos, hierbas cortadas, lavanda y gardenia. Entre sus notas inferiores podrás disfrutar sándalo y almizcle.

Esta combinación da como resultado un aroma cálido que acentúa la base masculina que le dará un toque moderno a cualquier hombre. Sobra decir que la esencia de esta marca nace en Manhattan, por lo que encajaría perfecto con un hombre ecléctico, culto y con hábitos urbanos.

Ahora bien, si quieres una fragancia más nocturna, esta misma línea de lociones tiene la opción de 212 VIP MEN; una fragancia con notas cítricas y frutales que puede marcar un estilo más sofisticado sin perder el dinamismo de una persona que disfruta de la  noche.

En él encontrarás esencia de caviar de lima, menta, vodka, jengibre, manzana, ámbar y granos de tonka, todo esto da como resultado un elixir varonil que encanta por su aroma.

Cuba WildHeart: Para el hombre varonil

Si buscas una loción para el día, WildHeart podría ser la opción, pues cuenta con notas de fondo de almizcle, palo de rosa de Brasil, sándalo cremoso y ámbar.

Además, podrás reconocer pachulí, ciclamen y jazmín, una combinación que nos lleva a pensar en un hombre maduro que busca dejar una estela duradera a su paso.

Como ya lo hemos mencionado, los envases son una parte importante en este mercado, por lo que Cuba WildHeart resulta un ejemplo sobre este tema. Cuando lo veas quedarás impresionado por su diseño, pues emula a un puro cubano y la funda metálica que cubre el envase, nos lleva a pensar en la fragancia de un hombre al que le gusta la aventura.

En esta marca también podrás encontrar más aromas con distintas tonalidades que pueden funcionar para tu regalo, por lo que te recomendamos revisar toda la gama que Cuba ofrece.

Aquí algunas opciones de fragancias:

  • Cuba Gold
  • Cuba Shadow
  • Cuba Silver
  • Blue Cuba
  • Prestige Black
  • Cuba Royal
  • Cuba Winner

Estas han sido algunas de las recomendaciones que te podemos dar para que puedas elegir un buen perfume para esa persona especial. Entre las opciones que te hemos dado encontrarás de todos los precios, pero lo importante es que puedas adquirir un producto que pueda ser la firma de alguien más.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.